Máster en Finanzas. Banca y Gestión de Entidades Financieras

Máster
Presencial
Madrid
78 créditos

Descripción

El Máster Universitario en Instituciones y Mercados Financieros (MIMF), aborda durante un año de estudios los conocimientos, las técnicas y las herramientas prácticas de trabajo necesarias para que los participantes potencien sus conocimientos y su capacidad de toma de decisiones en el ámbito de las finanzas. Este programa Máster en Finanzas está diseñado para que los participantes adquieran un sólido conocimiento de los fundamentos de las finanzas empresariales, del sistema financiero, de los mercados de capitales y, complementariamente, profundicen en las dinámicas de funcionamiento de las finanzas corporativas, el funcionamiento de las entidades bancarias y bursátiles y de las alternativas de inversión y/o financiación que los mercados de capitales ofrecen a los particulares y a las empresas e instituciones. 
El objetivo del Programa es ayudar a los participantes, y a las organizaciones que los emplean, a potenciar su desempeño directivo y profesional. Durante el año de formación en CUNEF se adquieren unos sólidos fundamentos teórico-prácticos del entorno financiero, así como de las herramientas de análisis y las habilidades necesarias para facilitar, desarrollar y familiarizar a los participantes con la toma de decisiones financieras en sus respectivos campos de actuación.

Especialidad:
El plan de estudios del Máster en Instituciones y Mercados Financieros incorpora como materias optativas las integradas en cada una de las cinco especialidades previstas (Dirección Financiera -Corporate Finance-, Banca y Dirección de Entidades Financieras, Bolsa y Gestión de Inversiones, Finanzas Internacionales, Dirección de Riesgos Empresariales).
Los alumnos seleccionarán en el momento de realizar su matrícula una de las especialidades lo que implicará que deberán matricularse de todos los créditos que integran la especialidad elegida (18 ECTS). Los alumnos no podrán realizar más de una especialidad. 


Banca y Dirección de Entidades Financieras (18 ECTS).
La especialidad de banca aborda durante un año de estudios los conocimientos, las técnicas y las herramientas prácticas de trabajo necesarias para que los participantes potencien sus conocimientos y su capacidad de toma de decisiones en el ámbito de la banca y las finanzas con un especial énfasis sobre la realidad del negocio bancario y sus entidades participantes. Esta especialidad está diseñado para que los participantes adquieran un sólido conocimiento de los fundamentos de las finanzas empresariales, del sistema financiero, de los mercados de capitales y, complementariamente, profundicen en las dinámicas de funcionamiento de las entidades bancarias y los factores clave que inciden en el funcionamiento de las entidades de crédito (el sector bancario español e internacional, el análisis de riesgos de las operaciones bancarias, la dirección estratégica bancaria, productos de banca mayorista y minorista, marketing y comercialización de productos y servicios bancarios).

Objetivos:
1. Dotar a los participantes de un sólido conocimiento aplicado de los Mercados e Instituciones y Mercados Financieros
2. Permitir la especialización de los participantes:
o Banca y Gestión de Entidades Financieras:
- El sector bancario español e internacional
- Análisis y gestión del riesgo en la gestión bancaria
- Dirección estratégica bancaria
- Productos y operativa de banca minorista
- Productos y operativa de banca mayorista
- Marketing y comercialización de productos financieros
3. Dotar a los participantes de un conocimiento aplicado y de una experiencia práctica a través de la realización de seminarios prácticos y actividades prácticas en empresas del sector financiero (bancos, cajas, etc.) y a través de la realización de un proyecto fin de máster en el que los estudiantes analizan y desarrollan en profundidad un tema íntimamente relacionado con los diferentes itinerarios (o especialidades) del programa máster.
4. Potenciar las habilidades directivas de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, motivación, etc. necesarias para el correcto desempeño ejecutivo.
5. Familiarizar a los participantes con los procesos de asesoría y toma de decisiones en el entorno jurídico aplicado al sector financiero mediante el análisis de multitud de supuestos y casos de situaciones reales empresariales.
6. Integrar, como parte ineludible del desempeño profesional de los participantes, los valores y principios éticos, las buenas prácticas corporativas y socialmente comprometidas con las demandas de los stakeholders y de la sociedad en general.

Temario

ESQUEMA DE CONTENIDOS ECTS
Fundamentos Financieros 18
Finanzas Avanzadas 12
Especialización 18
Actividades prácticas 6
Proyecto Fin de máster 6
Total 60

Destinatarios

Máster en Finanzas, Banca y Direccion de Entidades Financieras: a titulados universitarios deseen iniciar o profundizar en su carrera profesional en el entorno bancario en alguna de las siguientes áreas de actividad:
• Banca de inversión o banca comercial
• Finanzas en el entorno de la administración pública (bancos centrales, organismos internacionales, administración central, autonómica o local) o de las organizaciones no gubernamentales
• Análisis financiero y valoración de empresas
• Consultoría estratégica y desarrollo corporativo
• Gestión de inversiones: hedge funds, fondos de inversiones, fondos de pensiones
• Agencias y Sociedades de Valores y Bolsa, mercados de capitales: gestión de activos y carteras, relaciones con inversores
• Finanzas corporativas y dirección financiera de empresas e instituciones
• Auditoría y despachos jurídico empresariales
• Finanzas cuantitativas y modelos financieros avanzados

Requisitos

Podrán solicitar la admisión los candidatos que se encuentre en una de las siguientes situaciones:
? Estar en posesión de un título universitario oficial español ? Estar en posesión de título expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y que faculte en el país de expedición para acceder a las enseñanzas de máster. ? Los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES podrán solicitar la admisión sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por parte de la UCM (CUNEF es Centro Adscrito a la UCM) de que dichos estudios acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país que expidió el título, para acceder a estudios de postgrado.

Metodología

Full time

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1 año académico. Créditos: 60 ECTS + 18 ECTS (especialización). Fechas curso: octubre - julio.

Titulación obtenida

Máster en Finanzas, Banca y Dirección de Entidades Financieras (Título propio de CUNEF).

Promociones

Promoción:

• Becas FEBEF a la excelencia académica universitaria dirigidas a titulados universitarios que hayan finalizado sus estudios universitarios, como máximo cinco años antes de la realización del programa y que cuenten con una nota media de 7 o superior (o equivalente para candidatos procedentes de sistemas educativos extranjeros)
• Ayudas al estudio CUNEF dirigidas a candidatos admitidos. Cuentan con una dotación que oscila entre el 10% y el 50% de las tasas académicas
• Becas del Ministerio de Educación para cursar estudios de máster oficiales
• Préstamos para la realización de un máster oficial.

Precio

Consultar precio
18.000 euros + Tasas académicas oficiales de la UCM.

Lugar donde se imparte el curso

CUNEF, C/Serrano Anguita 8,9 y 13. Madrid

Horario

Lunes a viernes en horario de tarde (16:00 a 21:00 horas) y sábados en horario de mañana (9:30 a 14:30 horas)
Máster en Finanzas. Banca y Gestión de Entidades Financieras
CUNEF Universidad
Campus y sedes: CUNEF Universidad
CUNEF
Calle de Leonardo Prieto Castro, 2, 28040 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X