IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Máster Europeo de Fotografía de Autor

IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Máster
Presencial
60 Créditos
  • Madrid
12.500 €

Descripción

El Máster Europeo de Fotografía de Autor (European Master of Fine Art Photography) es, hoy por hoy, la propuesta más ambiciosa en formación en fotografía artística y aspira a ser un punto de encuentro de artistas y profesionales para el enriquecimiento de este ámbito en España.

Práctico e innovador, es un programa único basado en la excelencia de sus docentes (Martin Parr, Elger Esser, Joan Fontcuberta y Alejandro Castellote, entre otros) que nace de la premisa de que existe una identidad conceptual y creadora europea y que ésta es y debe ser un referente de primer orden en lo académico, lo cultural y en el mercado del arte. En este sentido, la participación de alumnos de muy diversos continentes resulta especialmente interesante y enriquecedora.

En consecuencia, el Máster Europeo de Fotografía de Autor se basa en tres pilares fundamentales:

  • Carácter internacional, con enfoque especial en el entorno europeo.

  • Excelencia del profesorado.

  • Orientación a proyecto artístico.



Ver más

Destinatarios

Photographers with a professional career, as well as artists in the photography industry who want to break into the art world. People with degrees in Fine Arts, Audiovisual Communications, Advertising, Journalism, Art History or Humanities who want to deepen their knowledge of artistic photography.

Requisitos

Curriculum Vitae, Letter of Interest for taking this course, Artistic Portfolio (maximum 3MB), Reel or link to your website (where applicable). Personal interview as deemed necessary by the Academic Coordination. Language: Classes will be held in English (in the event of holding any activity in Spanish, simultaneous translation into English will be available).

Metodología

La metodología del Máster Europeo de Fotografía de Autor se basa principalmente en talleres con artistas y teóricos de alto nivel.
Los talleres tienen una duración de uno a ocho días, con una frecuencia semanal o quincenal. Estos encuentros ayudan al estudiante a desarrollar una visión personal y a situar su trabajo dentro del amplio marco teórico y artístico contemporáneo. Además, se realizan trabajos en grupo e individuales, tutorías y visitas a empresas, estudios, etc., que potencian al máximo el talento y la creatividad del alumno. Un elemento fundamental de la didáctica del máster es su orientación hacia el proyecto personal y su exposición, así como la asistencia personalizada.

Idiomas en los que se imparte

Inglés (en el caso de haber alguna actividad en español se contará con traducción simultánea).

Horario/Turno

Flexible según necesidades de los talleres. Preferentemente de 15:00 a 18:30 h

Duración

Fecha inicio: abril 2017.
Duración: 1 año.

Titulación obtenida

Titulación privada: At the end of the course, an accredited certificate will be awarded for having completed it satisfactorily.

Perspectivas laborales

Fotógrafo
Artista visual
Director Creativo
Realizador
Director de Arte
Comisario
Retocador
Docente

Promociones

El IED Madrid ofrece más de 270.000 euros en becas para nuestras titulaciones superiores a los alumnos más talentosos en las distintas áreas del diseño. Suscríbete a nuestra newsletter y está atento a las convocatorias.

Precio

12.500 €
Tasa de matrícula: 4000 ¤
Tasa del curso: 8500 ¤

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Europeo de Fotografía de Autor

Máster Europeo de Fotografía de Autor