Asmoz

Máster o Especialista Interuniversitario en Derecho del Comercio Internacional (UPV/EHU - UNED)

Asmoz

Máster
On-line
60 Créditos
consultar precio

Descripción

El comercio exterior, con la evolución de los diversos procesos de integración y en particular con la experiencia europea, es uno de los ámbitos de mayor trascendencia económica en el conjunto de la actividad empresarial, lo que ha generado una creciente complejidad de su ordenación jurídica. Esto exige que operadores, y en generalpersonal interviniente en el ámbito del comercio internacional, cuente con formación jurídica adecuada en la materia.



PROGRAMAS DE ESPECIALISTA Y MÁSTER INTERUNIVERSITARIOS:

Con el objetivo de formar alumnado especializado en esta materia y cumplir con un perfil profesional altamente demandado, la UPV/EHU y la UNED organizan los programas interuniversitarios online de Especialista en Derecho del Comercio Internacional (30 ECTS) y Máster Propio en Derecho del Comercio Internacional (60 ECTS).



OBJETIVOS:

Estos programas formativos enseñan al alumnado a analizar y a dar respuestas efectivas a los problemas jurídicos relativos a esta rama tan especializada del Derecho.



De igual manera, permiten conocer a fondo la organización y el funcionamiento de las diferentes instituciones del Derecho del Comercio Internacional y comprender la creciente complejidad que caracteriza su marco legal, jurisprudencial y doctrinal.

 
Ver más

Temario

PROGRAMA DE ESPECIALISTA EN DERECHO DEL COMERCIO INTERNACIONAL:

30 créditos ECTS equivalentes a 4 módulos obligatorios y la realización de un trabajo de investigación (proyecto social o de desarrollo) debidamente tutorizado.

Los sujetos intervinientes en el comercio internacional - 4 ECTS

Contratación internacional - 4 ECTS

Resolución de controversias en el comercio internacional - 4 ECTS

Bases metodológicas para la realización de un trabajo de investigación o tesina - 9 ECTS

Trabajo de investigación o tesina- 9 ECTS

 
PROGRAMA DE MÁSTER EN DERECHO DEL COMERCIO INTERNACIONAL:

60 créditos ECTS equivalentes a: 12 módulos, de los cuales 8 son obligatorios y 4 optativos a elegir entre los 7 ofertados.

Módulos Obligatorios:
  • Los sujetos intervinientes en el comercio internacional - ECTS
  • Contratación internacional - ECTS
  • Resolución de controversias en el comercio internacional - 4 ECTS
  • Dimensión internacional de las Sociedades - 4 ECTS
  • Arbitraje comercial internacional - 4 ECTS
  • Inglés jurídico-económico - 6 ECTS
  • Bases metodológicas para la realización de una tesina o trabajo de investigación - 9 ECTS
  • Trabajo de investigación o tesina - 9 ECTS
Módulos Optativos:
  • Vertiente institucional - 4 ECTS
  • Ordenación, competencia y técnicas del comercio - 4 ECTS
  • Protección internacional de la propiedad industrial e intelectual - 4 ECTS
  • Financiación, medios de cobro/pago y garantías contractuales internacionales - 4 ECTS
  • Derecho concursal, derecho marítimo y derecho aeronáutico - 4 ECTS
  • Comercio electrónico- 4 ECTS
  • Modelos de integración económica en América Latina y Caribe - 4 ECTS
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso


- Adquirirás conocimientos prácticos sobre las principales teorías, políticas, estructuras y funcionamiento de los sistemas procesales en el marco del comercio internacional.

- Aprenderás a analizar y resolver problemas relativos al funcionamiento del comercio internacional, la búsqueda de información sobre los mercados exteriores y el diseño de estrategias de penetración de dichos mercados.

- Comprenderás la creciente complejidad de la organización de las instituciones, así como el marco legal, jurisprudencial y doctrinal de la actividad del Derecho del comercio internacional.


Destinatarios



Personas graduadas o licenciadas en Derecho, Ciencias Empresariales… y, en general, profesionales que quieran familiarizarse con la normativa aplicable al comercio como instrumento o herramienta clave para optimizar los recursos del mercado a nivel internacional.



Es necesario estar en posesión de un título de licenciatura o grado universitario para obtener el título de Especialista o Máster. En caso de no estar en posesión de este título, se expedirá un diploma de aprovechamiento de la UNED.

Requisitos

- Conexión a Internet.



- Para obtener el título de Especialista o Máster firmado por los rectores de las universidades UNED y UPV/EHU, es requisito estar en posesión de un título de licenciatura o grado universitario.

Metodología

Evaluación continua por medio de casos prácticos tutorizados y la realización de un trabajo de investigación o tesina con la asistencia de un profesor experto en la temática.

Títulos impartido de forma totalmente online a través de una plataforma virtual disponible las 24 horas del día.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Tipo de evaluación

La evaluación es continua: el alumnado debe resolver los ejercicios prácticos planteados en cada módulo y entregar un trabajo de investigación tutelado por un tutor experto.

Horario/Turno

Plataforma virtual accesible las 24 horas del día todos los días de la semana desde el inicio hasta el final de las titulaciones.

Plazas

20

Duración

Los títulos ofertados son totalmente online, aunque se recomienda una dedicación aproximada de 5 horas semanales en el caso del Especialista y de 10 horas semanales en el caso del Máster.

Lugar donde se imparte el curso

Totalmente online, sin ningún tipo de presencialidad.

Objetivos


  • Formar a personas interesadas en contar con conocimientos prácticos de Derecho del comercio internacional: las principales teorías, políticas, estructuras y funcionamiento de los sistemas procesales.

  • Conocer la organización y el funcionamiento de las diferentes instituciones del Derecho del comercio internacional.

  • Comprender la creciente complejidad que caracteriza el marco legal, jurisprudencial y doctrinal de la actividad del Derecho del comercio internacional.

  • Analizar y resolver los problemas relativos al funcionamiento del comercio internacional, la búsqueda de información sobre los mercados exteriores y el diseño de estrategias de penetración de dichos mercados.



Titulación obtenida

Título propio de Máster (60 ECTS) o Especialista (30 ECTS) en Derecho del comercio internacional, firmado y expedido por los rectores de ambas universidades.

Promociones

Posibilidad de realizar el pago a plazos, sin recargos añadidos por elegir esta modalidad.

Ventajas del curso

Flexible: sin horarios, se adapta a las circunstancias personales de cada alumno y no hay horarios de conexión establecidos.

Multidisciplinar y práctico: no se limita al estudio del conjunto de normas que regulan la estructura del comercio internacional y se busca la aplicación inmediata de lo aprendido a través de casos prácticos y elaboración de la tesina o trabajo de investigación tutorizado.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster o Especialista Interuniversitario en Derecho del Comercio Internacional (UPV/EHU - UNED)

Máster o Especialista Interuniversitario en Derecho del Comercio Internacional (UPV/EHU - UNED)