Universidad Nebrija

Máster en Enseñanza y Aprendizaje en la Sociedad Digital

Universidad Nebrija

Máster
On-line
1 Años
consultar precio

Máster en Enseñanza y Aprendizaje en la Sociedad Digital

Descripción

* Titulación pendiente de verificación por Fundación Madri+d.



En la actualidad, se ha abierto un gran debate en torno a la mejora de la calidad educativa, lo que lleva implícito la preocupación por la calidad de las instituciones educativas y por la formación del profesorado, no solo de carácter inicial, sino también permanente. Por estos motivos, la Universidad Nebrija, ofrece al conjunto de la comunidad educativa el título de Máster Universitario en Enseñanza y Aprendizaje en la Sociedad Digital, cuya meta es colaborar en la formación continua del profesorado, ofreciéndoles pautas concretas para enfrentarse a los nuevos retos que nos plantea la sociedad actual, con el objetivo último de facilitar la transformación de los docentes en verdaderos expertos en aprendizaje.

Temario

Primer semestre
  • Psicología del Desarrollo y la Educación
  • Estrategias y estilos de aprendizaje
  • Nuevos modelos y recursos en la práctica docente
  • La inteligencia ejecutiva en el aula
  • Educación Personalizada: el docente como Tutor de Aprendizaje
Segundo semestre
  • La educación en la sociedad digital
  • Propuestas educativas mediadas por TIC: Diseño didáctico y metodologías
  • Juego, Gamificación y TIC
  • Tendencias e innovación en educación mediante el uso de TIC
  • Iniciación a la investigación educativa
  • Trabajo Fin de Máster

Destinatarios

Podrán acceder al Programa de Máster Universitario en Enseñanza y Aprendizaje en la Sociedad Digitalpor la Universidad Antonio de Nebrija todos aquellos postulantes que cumplan con los requisitos que impone la legislación vigente, siendo el perfil de ingreso preferente y prioritario el de Grado universitario o equivalente en las áreas afines al Máster, como la Educación Primaria y Secundaria, la Pedagogía, las Humanidades, la Psicología, la Psicopedagogía, la Filología, las Ciencias de la Comunicación y la Información, la Antropología o la Sociología. Asimismo, dado el carácter transversal del programa, se podrá acceder al Máster desde otras titulaciones universitarias, siempre y cuando el candidato demuestre contar con experiencia en el ámbito educativo, así como su interés por el desarrollo de competencias para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Ver más

Duración

60 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo.

Objetivos

Profesores expertos en aprendizaje, con herramientas y recursos teórico-prácticos para adaptarse a las necesidades renovadas de nuestra sociedad. Un profesional que, más allá de transmitir conocimientos, sea capaz de personalizar la enseñanza, actuando de guía y posibilitando la mejora continua del alumnado a través de un replanteamiento de su función y actuación en el aula.

Perspectivas laborales

El Máster Universitario en Enseñanza y Aprendizaje en la Sociedad Digitaldota a los profesionales de la educación, de herramientas y recursos teórico-prácticos para adaptarse a las necesidades renovadas de nuestra sociedad, convirtiéndolos en expertos en aprendizaje. Profesionales que, más allá de transmitir conocimientos, sean capaces de personalizar la enseñanza, y posibiliten la mejora continua del alumnado a través de un replanteamiento de su función y actuación en el aula.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Enseñanza y Aprendizaje en la Sociedad Digital