Escuela Superior de Diseño de Barcelona

Máster en Diseño Web y Desarrollo Frontend Multidispositivo

Escuela Superior de Diseño de Barcelona

Máster
On-line
60 Créditos
4.800 €

Máster en Diseño Web y Desarrollo Frontend Multidispositivo

Descripción

¿Has pensado en la cantidad de impactos visuales que recibes al día desde el entorno web a través de sus múltiples dispositivos?

 

Continuamente nos informamos, buscamos, compartimos, nos relacionamos, interactuamos, analizamos, descartamos,… información proporcionada en internet. Tan importante es la fiablidad de la información, como el modo en que se presenta y se adapta a cada uno de los dispositivos.

 

El mercado hace indispensable contar con profesionales capaces de entender la constante transformación del medio, comprender al usuario para hacerle llegar la información y el mensaje.

 

El Master en Diseño Web y Programación Multidispositivo abarca todos los aspectos necesarios para que el estudiante adquiera las competencias y conocimientos que le permitan emprender, dirigir, diseñar e implementar proyectos, servicios y aplicaciones para Internet.

 

A lo largo del curso, el estudiante será capaz de comprender mejor y atender las necesidades, la tecnología y las posibilidades reales de cada cliente o proyecto para dar una respuesta efectiva a sus objetivos, además de ser capaz de ofrecer las aportaciones creativas gráficas que hagan que sea una pieza única e innovadora.

 

En este contexto serán tan importantes las claves del diseño digital como el desarrollo de habilidades y pautas para el seguimiento de un proyecto, desde la captación de las necesidades del cliente hasta la presentación del producto final.

 

Con esta formación el estudiante tendrá una visión detallada de todo el proceso de la creación de un proyecto interactivo donde la visión de negocio, la experiencia de usuario (UX), la tecnología y el diseño de interfaz ocupan el lugar central.


Ver más

Temario

El Máster en Diseño Web y Programación Multidispositivo se estructura a partir de las siguientes áreas temáticas que se integran en un proyecto transversal que se desarrolla a lo largo de la duración del curso:
 
Estrategia en el medio digital y dirección de proyectos
En este módulo el alumno se enfrenta a la comprensión de la nuevas maneras de ver el presente y el futuro en un entorno online. Para ello deberá asimilar nuevos conceptos (diseño de interfaz, usabilidad, interacción o posicionamiento) y adecuar otros que ya conoce del diseño gráfico a este entorno.
Aprender métodos y procesos para el desarrollo de una estrategia de producto adecuada, la definición de objetivos y métricas de éxito, analizando la realidad actual del negocio en el medio, así como la planificación y desarrollo de estrategias.
 
Diseño de Interfaz gráfica
El objetivo de este módulo es sintetizar la arquitectura, usabilidad y estrategia de un proyecto multimedia mediante el diseño de su interfaz gráfica. Se incide en aspectos fundamentales de la comunicación visual interactiva y se introduce al estudiante en la inclusión de elementos de interacción y navegación en múltiples soportes (por ejemplo interfaces web para móvil y escritorio). Se trabajará desde la conceptualización de visual mediante sketching hasta la realización de mockups y la definición de una librería de design patterns.
 
Experiencia de usuario (UX)
El alumno debe dominar los conceptos clave que garantizan una experiencia de usuario rica. Profundiza en factores como el diseño de interacción, la arquitectura de información, la accesibilidad, los flujos de navegación, la usabilidad. Se trabajará sobre todo en tareas aplicadas al desarrollo de resultados concretos (por ejemplo wireframes o prototipos) que hacen avanzar el desarrollo del producto y a la validación de estos resultados.
 
Lenguajes de programación (I y II)
El objetivo de este módulo es aprender los protocolos de comunicación propios de los proyectos web así como profundizar en los lenguajes HTML5,  CSS3,  Javascript, jQuery y PHP. Se destinará especial atención a frameworks de desarrollo más utilizados (Laravel, Yii,..).

Responsive Design
En este módulo se pretende tomar conciencia y experiencia en el diseño de proyectos web responsive: ¿Cómo se adaptan a diferentes dispositivos? ¿Cómo y qué contenidos se visualizan en cada uno? Para ello se definen todas las nuevas opciones, tanto desde las posibilidades que ofrecen y sus requerimientos gráficos como las herramientas de software necesarias. Al término del módulo se diseñarán, desarrollarán e implementarán (a nivel mock up) soluciones web con salida multiplataforma.  Se destinará especial atención en las cuestiones de código (bootstrap) que afectan al desarrollo para múltiples dispositivos (responsive).
 
Diseño en nuevos entornos digitales y dispositivos móviles.
WebApp, aplicación nativa y aplicación híbrida, diseño adaptativo
En este bloque aprenderemos y pondremos en práctica todos los aspectos de la creación de proyectos para los nuevos entornos digitales: desde la conceptualización, la definición funcional y el diseño de wireframes, hasta el diseño visual y el prototipado de la App's, WebApps's y ver el diseño adaptativo.
Profundizaremos de un modo especial en las decisiones gráficas y de usabilidad y descubriremos nuevas herramientas profesionales (Sketch, Framer, Origami), nuevos procesos de trabajo y métodos que conseguirán que nuestras proyectos digitales tengan la calidad y los acabados necesarios para obtener el recorrido y el éxito en el mercado.
 
CMS'S y Servers
Se verán una serie de herramientas para la gestión de contenidos (CMS), cada una de ellas especializada en una finalidad determinada (social, comercial, comunicacional). Se profundizará en el uso de Wordpress y Drupal, tratando con detalle la instalación, configuración, extensión usando módulos y plugins.
Uno de los objetivos del módulo es que el alumno entienda las dinámicas de desarrollo en entornos cliente/servidor. Conozca los temas relacionados con dominios, hostings,  server, ftps,..
 
Métricas, posicionamiento, Redes Sociales
El módulo introduce al estudiante en las metodologías y herramientas de medición, análisis del funcionamiento de una presencia online, por ejemplo una web. Se trabajará sobre la obtención de diferentes tipos de métricas y datos para optimizar los resultados mediante herramientas disponibles en el mercado.
Se tratarán las APIs de los servicios web más populares (Youtube, Yahoo, Google, etc) y la creación de mashups, finalizando con las redes sociales mas utilizadas (como Facebook, Twitter, etc).
 
Gestión de proyectos y empresa
Se abordará el proceso de diseño y la comunicación con las empresas desde del punto de vista de la gestión, a nivel conceptual y práctico . Des del contacto con la empresa hasta la salida del producto al mercado, se guiará al estudiante por las diferentes fases del proyecto, los matices legales y las condiciones económicas.
 
Al ser conocedor de los pasos de proyecto, el alumno tendrá la habilidad de gestionar tiempo y recursos.
 
Proyecto final
Además de superar los créditos de los diversos módulos, todos los alumnos deberán desarrollar un Proyecto Final de Máster, consistente en un proyecto en grupo a partir de los contenidos impartidos durante el programa. Se establecerán tutorías para escoger y planificar el objeto de estudio, y durante el desarrollo del mismo, para mantener los objetivos y alcanzar los resultados deseados.
Ver más

Destinatarios


  • Graduados Superiores en Diseño

  • Licenciados en Ciencias de la Comunicación

  • Licenciados en Ingeniería de Telecomunicaciones y/o Informática

  • Licenciados en Comunicación Audiovisual



 

Profesionales: En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.


Duración

12 meses.
Fecha inicio: Mayo 2017.

Objetivos

Comprensión de la nuevas maneras de ver el presente y el futuro en un entorno online. Adquirir competencias y conocimientos de nuevos conceptos (diseño de interfaz, usabilidad, interacción o posicionamiento) y adecuar otros que ya se conocen del diseño gráfico a este entorno. Ser capaz de dirigir, diseñar e implementar un proyecto para en Internet de una manera autónoma o ser capaz de participar en un equipo especializado con los roles definidos de cada uno de los participante. Adquirir un proceso de trabajo asimilando cada fase del proyecto: briefing, creación del concepto, la definición estratégica/objetivos en función de las necesidades del cliente, desarrollo de la interfaz gráfica, producción de prototipos, programación del front-end.. Aprender a sintetizar la arquitectura del sitio, usabilidad y estrategia de un proyecto multimedia mediante el diseño de su interfaz gráfica y el trabajo con los wireframes. Comprender la importancia de la experiencia de usuario.

Titulación obtenida

Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Perspectivas laborales

Los alumnos que realicen este curso pueden desarrollar su vida laboral en las siguientes áreas:


Estudios gráficos

Departamentos web de agencias de publicidad

Departamentos de marketing, comunicación y diseño del grandes empresas

Profesionales free-lance, emprendedores, nuevas empresas, startup company...

Precio

4.800 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Diseño Web y Desarrollo Frontend Multidispositivo