IED Istituto Europeo di Design - Barcelona

Máster en Diseño Sostenible de Producto: Innovación y Gestión

IED Istituto Europeo di Design - Barcelona

Máster
Presencial
60 Créditos
  • Barcelona
11.900 €

Descripción

Anteriormente, el diseñador clásico creaba. Hoy en día el diseñador es un profesional que actúa de enlace entre diferentes departamentos de una empresa, frecuentemente lidera el cambio entre ésta y la sociedad. La creación de riqueza económica y la creación de nuevos valores pasan por las manos de quien sabe gestionar la incertidumbre y la convierte en mejoras para las personas y las empresas.



El diseñador de hoy se aleja de la dualidad de forma y función, es un profesional que se mueve entre las necesidades cambiantes de su tiempo y aporta resultados ajustados a los requerimientos específicos de cada proyecto. Diseñar en la actualidad es complejo y requiere entender la empresa y la sociedad para dar soluciones; más allá de resultados estéticos, el diseño es un proceso mental imprescindible para la generación de innovación.



Los estudiantes del Master en Diseño Sostenible de Producto se adentran en la complejidad y diversidad del diseño de producto contemporáneo, basado en la creatividad, a partir del análisis de las demandas de gestión del proyecto así como la incorporación de los nuevos valores sociales como la sostenibilidad.



Ver más

Temario

Los contenidos del máster están distribuidos en cuatro áreas temáticas: Sostenibilidad, Técnicas, Gestión y Proyectos.

Las asignaturas del Área de Sostenibilidad se centran en los valores y conceptos que están en la base del análisis y del diseño del ciclo de vida del producto. El objetivo de este área es fortalecer la figura profesional del diseñador de producto con vocabulario y conceptos específicos, así como capacitarles para la creación de modelos de negocio y de gestión empresarial.

Las asignaturas del Área Técnica se centran en el desarrollo técnico del producto y en el estudio del usuario y de las tendencias de producción. El objetivo de este área es dar una formación más específica y profunda de nuevas y más especificas formulas de proyectación.
Las asignaturas del Área de Gestión se centran en el análisis de la viabilidad de los productos a nivel de gestión de diseño, producción y costes, e incluso desde el punto de vista del marketing.
El objetivo de este área es enfocarse en el diseño sostenible orientado a la generación de negocios.

Las asignaturas del área de Proyectos tocan diferentes temáticas complementarias a todo el proceso del curso, impulsan la reflexión individual, fortalecen las metodologías de proyecto y fomentan el activismo social a través del diseño.

En la segunda parte del máster se inicia el proyecto final en colaboración con una empresa, en la que se desarrolla un proyecto con mentalidad y criterios de exigencia profesionales. Se trata de una propuesta compleja en la cual se incorporan los conocimientos adquiridos durante el curso. Este proyecto final se ve complementado por asignaturas dirigidas a optimizar la calidad de la presentación de la propuesta por parte del alumno.
Transversalmente y durante el desarrollo de estas asignaturas, se realizan seminarios y workshops con especialistas invitados de cara a desarrollar de manera práctica diferentes temas de interés y afianzar los conocimientos obtenidos en las asignaturas teórico-prácticas.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso



Destinatarios

Diseñadores de producto, ingenieros en diseño industrial, ingenieros que quieran introducirse en el diseño, arquitectos e interioristas interesados en la sostenibilidad y en las nuevas metodologías creativas.



Metodología

El Master potencia la cultura del proyecto con empresas para solventar la distancia entre formación y mundo laboral. Los alumnos no sólo estudian la metodología y las herramientas de las disciplinas sino que también aprenden a trabajar y a relacionarse con briefings y clientes reales.

Empresas con las que se ha colaborado en el master: Santa&Cole, Kibuk, Fluvia, Simon Lighting, etc.

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Lunes a viernes de 18.30 a 22.40

Duración

Inicio el 09 de noviembre del 2017.
Duración: 7 meses.

Lugar donde se imparte el curso

C/ Biada, 11. Barcelona

Objetivos


  • El máster pretende formar profesionales del diseño en el ámbito de la innovación, la creatividad y la gestión de proyectos y equipos de profesionales.

  • Con especial interés y profundidad se aborda la temática de la sostenibilidad, tratando de dar una formación multidireccional y mostrando las diferentes facetas y puntos de vista. En este sentido, el objetivo es crear diseñadores con formación puntera en este campo que se intuye como el gran motor de innovación de los próximos años.



Titulación obtenida

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Perspectivas laborales

Tras cursar el máster los estudiantes tienen competencias para desarrollarse profesionalmente tanto en estudios de diseño como en departamentos técnicos y de innovación así como también desarrollar sus propios proyectos e ideas de negocio vinculadas al diseño. Reciben formación para incorporarse en equipos de diseño e innovación en empresas y están preparados para aportar valor en estudios de diseño y/o generar su propio camino profesional creando un negocio innovador o su propio estudio creativo.

Precio

11.900 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Diseño Sostenible de Producto: Innovación y Gestión

Máster en Diseño Sostenible de Producto: Innovación y Gestión