Máster en Diseño Gráfico

Máster
Presencial
Barcelona
11 meses
entre 5.000 € y 10.000 €

Descripción

¿Cuál es el rol del diseñador en la sociedad actual? Explora las oportunidades de una profesión en constante evolución.
El Máster en Diseño Gráfico es un programa avanzado de dota al diseñador de una visión global y multidisciplinar de la práctica del diseño actual.
El Máster profundiza en la versatilidad que el diseñador contemporáneo debe adoptar ante las diferentes necesidades, entornos, procesos y lenguajes de la realidad profesional. El programa consiste en desarrollar proyectos específicos sobre distintas disciplinas (identidad, editorial, packaging, señalización, audiovisual y digital) que permite cultivar un amplio conocimiento y obtener una formación avanzada sobre el diseño gráfico.
El objetivo es dotar a los estudiantes, desde una perspectiva global, de las herramientas necesarias para navegar en la complejidad del diseño gráfico contemporáneo como agente de cambio y de progreso de la sociedad.
Participarás en diversas actividades y dinámicas de trabajo, como conferencias, charlas, talleres y proyectos, con la intervención y tutela de algunos de los mejores expertos internacionales para desarrollar tu propio lenguaje visual y elegir estratégicamente los caminos creativos menos transitados, más innovadores y singulares.

Temario

Distribución de la carga lectiva:
Sesiones de aula (docencia): 400 horas (26,67%)
  • Actividad lectiva orientada al logro competencial: 160 horas (10,67%). (Teóricas, showcases, conferencias y otros)
  • Actividad lectiva dedicada a la evaluación: 240 horas (16%). (Proyectos, workshops, ejercicios, tutorías y otros)
Actividad fuera del aula (trabajo personal): 1100 horas (73,33%)
  • Actividades de preparación de las sesiones y/o la evaluación: 1100 horas (73,33%). (Proyecto final, prácticas profesionales —determinar si curriculares o no—, y otros).

Competencias para las que te prepara el curso

Dominio de los criterios gráficos, de concepto y método, así como las herramientas, las técnicas de producción y las nuevas tecnologías en el ámbito del diseño gráfico Dominio de la formalización de los proyectos de diseño gráfico aplicado a las diferentes disciplinas. Comprensión de la relación existente entre el diseño gráfico y la visualización de datos, el diseño de exposiciones y las campañas de comunicación. Aplicación de las nociones básicas de estrategia, sistemas gráficos, futuros y procesos creativos y tipografías utilizándolas en los proyectos de diseño gráfico. Dominio de las fases de trabajo y la planificación profesional de proyectos de diseño gráfico. Utilización de los recursos y códigos necesarios para comunicarse con los diferentes agentes implicados en el proceso (clientes y colaboradores).

Destinatarios

  • El Máster en Diseño Gráfico está dirigido a estudiantes que estén interesados en abordar lascuestiones más relevantes del diseño actual.
  • Estudiantes curiosos, dinámicos y proactivos con ganas de explorar, atentos a la naturaleza cambiante y a la evolución constante de la práctica del diseño gráfico.
  • Diseñadores gráficos, tanto profesionales consolidados como nuevos graduados, interesados en adquirir los conocimientos avanzados en las diferentes disciplinas del diseño gráfico.

Requisitos

  • Título universitario o título de graduado en diseño gráfico propio de universidad.
  • Experiencia profesional que pueda ser acreditada (en este caso no podrán recibir el título de Máster, sino de Programa).
  • Además, en general, hará falta:
Tener un nivel alto de castellano, tanto de comprensión, de habla y escritura para el curso en castellano.
Tener un nivel alto de inglés, tanto de comprensión, de habla y escritura para el curso en inglés.
El candidato debe ser una persona eficiente y autónoma en el uso de software de diseño gráfico.

Idiomas en los que se imparte

Castellano e inglés en dos ediciones independientes

Duración

Próximas ediciones: A consultar.

Objetivos

  • Dotar al diseñador de la capacidad de comprender y responder a la realidad polifacética del diseño.
  • Hacer que el diseñador se sienta cómodo y preparado ante proyectos diferentes y, a la vez, complementarios, que conforman el espectro actual de la profesión.
  • Fomentar la capacidad del diseñador para que sepa elegir estratégicamente los caminos menos transitados, más innovadores y singulares.
  • Aportar una visión amplia del panorama actual a través de los actores principales de la profesión, tanto locales como internacionales.
  • Conocer en profundidad diferentes tipos de proyectos de diseño gráfico en función de su objetivo y contenido.
  • Conocer a profesionales relevantes y aprender las herramientas y el proceso de trabajo específico de las diferentes disciplinas contenidas en la práctica del diseño gráfico contemporáneo.

Titulación obtenida

Máster en Diseño Gráfico, título propio expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Prácticas

ELISAVA dispone de una bolsa de prácticas para los alumnos y una bolsa de trabajo para los antiguos estudiantes

Bolsa de empleo

Al finalizar los estudios, los estudiantes disponen de un servicio de bolsa de trabajo que cuenta con vínculos estables con empresas nacionales e internacionales de gran relevancia.

Profesorado

Dirección: Marc Panero.

Lugar donde se imparte el curso

ELISAVA Escola Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona (La Rambla 30-32)
Máster en Diseño Gráfico
Elisava Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona (UVic-UCC)
Campus y sedes: Elisava Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona (UVic-UCC)
Elisava Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona
La Rambla, 30-32 08002 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X