IDEP Escuela de Imagen y Diseño

Máster Diseño Digital para Web, Apps y Productos Interactivos

IDEP Escuela de Imagen y Diseño

Máster
Presencial
60 Créditos
  • Barcelona
consultar precio

Descripción

En la era digital, donde nos vienen dados a través de un ordenador, tablet o smartphone, se han generado multitud de soluciones gráficas. Pero ya no sólo consultamos páginas web, sino que además nos relacionamos, interactuamos e incluso realizamos actividades cotidianas a través de Apps u otros productos interactivos en el hogar, en el coche, etc.

Ya no son válidos los diseñadores que trasladan soluciones del medio impreso al digital, ni los informáticos, que no conocen los recursos visuales de lectura ni de comunicación necesarios para elaborar un buen producto. Lo que ahora se precisa son grafistas permeables a los nuevos soportes de información, que entiendan el proceso desde un punto de vista global y que afronten las novedades tecnológicas a partir de la comprensión real de las posibilidades que estos canales digitales ofrecen, adaptando los criterios print a un nuevo entorno de comunicación digital que les abra más oportunidades profesionales e incluso la posibilidad de crear su propio negocio o startup.
Ver más

Temario

Módulo 1. Estrategia y Dirección de Proyectos
Módulo 2. Creación de Apps I: Medio y Tecnología
Módulo 3. Dirección de Arte y Diseño de Web I
Módulo 4. Creación de Apps II: Diseño y Prototipado
Módulo 5. Dirección de Arte y Diseño de Web II: Responsive Design
Módulo 6. Diseño de Productos Interactivos
Módulo 7. Formación y Orientación Laboral (FOL)
Módulo 8. Trabajo Final de Máster (TFM)

Destinatarios

Licenciados y Graduados, provenientes del diseño gráfico o la programación, con interés por el diseño digital e interactivo.

Requisitos

Es necesario tener experiencia en diseño y softwaregráficos (no es necesario tener nociones de programación ni desarrollo de código) acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico.

Horario/Turno

Lunes a Jueves
de 19:00 a 22:00h

Duración

Octubre a Junio
(entrega TFM en Julio)

FEcha de inicio: Lunes 16 de Octubre de 2017

Objetivos

Con este máster de profesionalización se pretende dotar al alumno de las competencias necesarias para llevar a cabo proyectos de diseño gráfico aplicado a los medios digitales: desde el diseño de websites hasta Apps u otros tipos de productos interactivos (DPS, domótica, smartTV, etc.).

El plan de estudios proporciona al alumno una visión exhaustiva del entorno profesional del diseño digital, centrando su atención en el desarrollo de páginas web, Apps, webApps y nuevos productos que aportan interacción con el usuario. Al término del programa podrá diseñar, configurar, implementar webs, Apps y productos interactivos, producir mock-upsoperativos para cliente y para su entrega a producción y poseerá conocimientos básicos de los lenguajes de programación indicados para ampliar sus posibilidades creativas en un entorno web y digital. Además se introducirá en las opciones comerciales de desarrollo de negocio.

Al final del programa cada alumno contará con material para desarrollar un book digital que le permita promocionarse en el entorno laboral y además se le ayudará a optimizar sus proyectos para presentarlos a certámenes y concursos.

Titulación obtenida

Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Precio

Precio a consultar

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Diseño Digital para Web, Apps y Productos Interactivos

Máster Diseño Digital para Web, Apps y Productos Interactivos