Máster de Formación Permanente en Dirección de Restaurantes

Descripción

Hoy en día, el ámbito hostelero es extremadamente competitivo, por ello, cada vez es más importante tener a profesionales con buena capacidad en dirección de restaurantes, que sean capaces de planificar y organizar el negocio.
Este Máster en Dirección de Restaurantes te ofrece una formación avanzada y especializada, en la gestión y dirección de establecimientos hosteleros y de restauración. Estar al día en las últimas novedades en dirección de restaurantes es vital para poder competir en un sector con candidatos altamente cualificados. Una de las diferencias con otros másteres es el módulo de Community Manager en hostelería y turismo, donde aprenderás a sacar al mayor rendimiento a las nuevas oportunidades de negocio que podemos obtener gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, analizando las claves del éxito.
A lo largo de todo el máster, adquirirás las capacidades y habilidades específicas que te permitirán desarrollarte profesionalmente en el sector de la restauración y desempeñar funciones propias de puestos con niveles de responsabilidad, que el mercado laboral internacional empieza a requerir.

Temario

El Máster de Formación Permanente en Dirección de Restaurantes se desglosa en las siguientes unidades y el proyecto final:
Habilidades directivas
Entorno y liderazgo. El trabajador del conocimiento. El nuevo líder. Organización y estilos de dirección. Crecimiento y desarrollo empresarial. Gestión eficaz del tiempo.
Derecho del turismo
Aspectos civiles de la contratación en el sector de hostelería. El marco jurídico administrativo de las empresas de hostelería. El marco laboral en el sector hostelero. Fiscalidad aplicada al sector de hostelería. Aspectos jurídicos mercantiles de la actividad hostelera.
Gestión de recursos humanos y comunicación interna
La organización y la cultura organizacional. Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo. Captación de recursos humanos. Selección y orientación de recursos humanos. La formación en la empresa Evaluación personal. La comunicación interna en la empresa.
Community Manager
Visión, estrategias y campañas para el marketing online turístico. Diseño de estrategias y campañas turísticas online. El community manager turístico. Webs y blogs amigables con buscadores: cómo diseñar webs con los gestores de contenidos.Optimización Web. SEO: posicionamiento natural en buscadores. Optimización Web. SEM: promoción en buscadores. Red social. Facebook. Red social. Twitter. Red social. LinkedIn. E-branding. Red social. YouTube. Videomarketing. Optimización del e-mail marketing. Herramientas para el Community Manager. Geomarketing, Mobile. Marketing y aplicaciones turísticas. Avances Social Media. Mediciones, informes y presupuestos.
Calidad y medio ambiente
El concepto de calidad. los costes de la calidad. El cliente. calidad del servicio. calidad en las empresas de restauración. Los sistemas de calidad. Las normas de la calidad. Implantación de un sistema de calidad I. Implantación de un sistema de calidad II. Introducción al turismo y medioambiente. Gestión medioambiental. normativa medioambiental.
Organización, planificación y dirección de establecimientos de restauración
La restauración hoy. Almacén. Compras. Personal. El escandallo. La carta. La cuenta de pérdidas y ganancias: viabilidad económica. Inversión y fuentes de financiación.
Control de la gestión de la actividad de restaurante
Introducción y costes. Escandallos. El precio. Costes de personal. USALI. Almacén. Ratios. Plan de empresa.
Organización de pequeños eventos y protocolo
Departamento comercial. Tipos de eventos y protocolo. El protocolo en eventos de restauración. Etiqueta en la mesa. Vinos españoles. Maridaje y presentación en mesa. Otras actividades complementarias en el evento.
Dirección y gestión en food delivery
Introducción: el sector food delivery. Modelos de negocio dentro del food delivery. Viabilidad económica y financiera del proyecto. Partners tecnológicos dentro del food delivery y take away. Creación y gestión de una dark kitchen. Operativa en el delivery. La logística en el food delivery. Conceptos del marketing en el food delivery.
Gestión de una empresa de catering
Introducción e historia. Modelos de catering. Entorno económico. Infraestructura y equipos operativos. Servicios y conceptos. Estructura interna de la empresa. Trámites legales y reglamentación.
Restaurantes saludables
El cocinero y la gastronomía saludable: la pareja perfecta?. Alimentos frescos, procesados y ultraprocesados en cocina: etiquetado alimentario?. Acciones para un restaurante saludable y sostenible?. Elaboración de una dieta3-s: saludable, sostenible y sabrosa. Necesidades de los clientes i: pérdida de peso, ganancia muscular y deportes de resistencia. Necesidades de clientes ii: obesidad, diabetes, colesterol e hipertensión?. Necesidades de clientes iii: alergias e intolerancias y aditivos alimentarios. Necesidades de clientes iv: dieta vegetariana, dieta cetogénica y dieta paleolítica?.
Proyecto final

Metodología

100% Online + seminarios presenciales + Clases en directo con el profesor a través de Webinars Sistema de estudio flexible y 100% adaptable a tu ritmo de vida Seguimiento continuo personalizado para que siempre estés acompañado Estudiarás en un Campus Virtual propio desarrollado especialmente para la formación online

Duración

Duración: 1500 Horas (60 ECTS).

Objetivos

  • Crear las capacidades y conocimientos necesarios relacionados con la gestión y dirección de los establecimientos hosteleros.
  • Describir y desarrollar puestos de responsabilidad, para dirigir los distintos procesos involucrados en las empresas de hostelería. 
  • Reconocer las cuestiones profesionales, morales y éticas implicadas en los servicios ofrecidos.
  • Identificar y utilizar a las nuevas oportunidades de negocio que se puedan obtener gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales.
  • Desarrollar las nociones completas sobre la planificación y realización de un evento (desde la recepción hasta la finalización del mismo).
  • Desarrollar el correcto manejo de los tiempos y distribución de las tareas para una rápida resolución de cada caso. Tanto en la cocina como en el salón.
  • Calcular el coste de los platos y el cálculo de los servicios e insumos.
  • Crear o implementar un modelo de negocio en torno al Food delivery, que sea rentable y bien planificado, pudiendo añadirlo a tu/tus restaurantes o explotándolo como negocio independiente.
  • Conocer el concepto de catering y profundizar en su significado a nivel profesional, analizando los distintos modelos de este negocio.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, recibirás el título propio de la Universidad San Jorge. La realización de estos estudios supone la obtención de créditos ECTS, según el número de horas del estudio.

Prácticas

Prácticas en empresa garantizadas.

Perspectivas laborales

Director de alimentos y bebidas Jefe de restauración Gerente de restaurantes Jefe de compras

Promociones

Facilidades de pago.

Ventajas del curso

Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales de tu curso siempre accesibles y actualizados

Bolsa de empleo

Acceso a la bolsa de empleo.
Máster de Formación Permanente en Dirección de Restaurantes
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH)
Campus y sedes: Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH)
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH)
C\ Violeta Parra, nº 9 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X