E.A.E. - Escuela de Administración de Empresas

Máster en Dirección de Recursos Humanos (Part Time)

E.A.E. - Escuela de Administración de Empresas

Máster
Presencial
60 Créditos
11.000 €

Máster en Dirección de Recursos Humanos (Part Time)

Descripción

El Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE está diseñado para formar profesionales que tengan claro cuál es el rol actual del Director de Recursos Humanos, qué objetivos debe perseguir, cómo encontrar el equilibrio entre talento y crisis, o qué competencias y habilidades le permitirán adecuar la gestión de personas a la cambiante realidad económica y social.



Profesionales de los Recursos Humanos que sepan desarrollar estrategias que estén basadas en los valores y misión de la compañía, la gestión del talento, la aceptación del cambio y la potenciación de las relaciones persona – empresa. Estrategias con las que abordaremos un doble objetivo: mejorar el clima de trabajo y conseguir que los colaboradores perciban a la compañía como un Best Place to Work.



Cinco razones para realizar el Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE:

1. EAE Business School, premiada en los RRHH Excellence Awards 2015 gracias al Máster en Dirección de Recursos Humanos, en la categoría de "Industria Auxiliar de Recursos Humanos en España"

2. Es el tercer mejor programa de Recursos Humanos impartido en España según el Ranking El Mundo 2014.

3. En colaboración con los mejores profesionales: EAE Business School es socia fundadora e impulsora de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) y miembro de la Asociación Catalana de Dirección de Recursos Humanos (AEDIPE).

4. La realización del programa de desarrollo de competencias tiene como objetivo mejorar las competencias críticas en el perfil de un profesional de los recursos humanos. Es un programa transversal a la realización del máster y totalmente individualizado en función del perfil de cada participante.

5. Con el mejor aval, el de nuestros antiguos alumnos, que desempeñan puestos de responsabilidad internacional en las mejores empresas: Grupo Manpower, Adecco, Inditex, Banc Sabadell, Diageo, Grupo Damm, Kellogg's, Roche o Randstad Professionals. Contamos además con el mejor reconocimiento en el tejido empresarial: más de 2.000 empresas colaboradoras.



Valores diferenciales:



  • AEDRH y AEDIPE: EAE es socia de dos de las principales asociaciones de profesionales de RR. HH. de España: AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas) y a AEDRH (Asociación de Directores de Recursos Humanos).

  • Certificación profesional: Al finalizar el máster, el alumno tendrá la opción de presentarse a los exámenes de certificación del Human Resources Certification Institute (HRCI).

  • Consejo Asesor: El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Recursos Humanos, formado por 25 profesionales de empresas como Volkswagen, LG, IBM, L'Oréal, Grifols, Decathlon o Asepeyo, entre otras.

  • Empleabilidad: Según el V Informe Adecco Professional sobre Empleabilidad y Postgrado, un 84,03% de las empresas demandan directivos de recursos humanos con nivel de postgrado.

  • Ranking El Mundo: El Máster en Dirección de Recursos Humanos, mejor máster de RR. HH. impartido en Barcelona y tercero de España.

  • Ranking Eduniversal: El Máster en Dirección de Recursos Humanos es destacado entre los 45 mejores masters del área de Dirección de Personas en Europa (Top 200 Best Masters in Human Resources Management Regional Ranking).



Ver más

Temario

Estrategia de Recursos Humanos
La dirección estratégica de Recursos Humanos responde a la condición fundamental que toda estrategia empresarial debe tener como uno de sus elementos esenciales, el factor humano. La dirección de recursos humanos es un partner estratégico imprescindible en la implementación de la estrategia, en el éxito de la consecución de sus objetivos y en la aportación de valor al negocio. En las asignaturas que forma este módulo se desarrollan los principios, políticas y valores que deben apoyar a la estrategia de la compañía desde la perspectiva de la dirección de personas. Veremos:
• Estrategias de recursos humanos: introducción
• Estrategias de recursos humanos: estrategia competitiva

Toma de decisiones en Recursos Humanos
En el mundo del Big Data y del Internet de las cosas, la dirección de recursos humanos debe tomar decisiones en relación a los objetivos estratégicos organizacionales con criterios de eficacia, eficiencia y máxima certeza. Conoceremos los principales instrumentos de toma de decisiones avanzadas, con el objetivo de minimizar el riesgo en las potenciales consecuencias de las mismas, así como una visión holística al respeto de las implicaciones que dichas decisiones conllevan para los objetivos de la organización. Analizaremos:
• Toma de decisiones en Recursos Humanos: decisiones financieras
• Toma de decisiones en Recursos Humanos: decisiones basadas en datos

Áreas funcionales de Recursos Humanos
Las organizaciones, insertas en un mercado globalizado, tienen el deber de atender a factores jurídicos, económicos y sociodemográficos, entre otros. Conoceremos el tipo de influencia que estos factores tienen en la organización, y además su inclusión en el despliegue de la estrategia organizacional, para lograr así una ventaja competitiva. Conoceremos:
• Economía y demografía del mercado laboral
• Regulaciones laborales
• Dirección global del capital de trabajo

Áreas contextuales de los Recursos Humanos
Las organizaciones, insertas en un mercado globalizado, tienen el deber de atender a factores jurídicos, económicos y sociodemográficos, entre otros. Conoceremos el tipo de influencia que estos factores tienen en la organización, y además su inclusión en el despliegue de la estrategia organizacional, para lograr así una ventaja competitiva. Conoceremos:
• Economía y demografía del mercado laboral
• Regulaciones laborales
• Dirección global del capital de trabajo

Efectividad organizacional
La dirección y gestión del capital humano adquieren un sentido completo en la búsqueda de la efectividad de las personas a través de su organización y de su comportamiento organizacional, los cuales deben estar orientados a la búsqueda de resultados en pro de la misión organizacional. Desarrollaremos las habilidades imprescindibles en un directivo de recursos humanos, para conseguir así el máximo compromiso de las personas con las metas empresariales. Analizaremos:
• Liderazgo y Team Building
• Técnicas de Coaching
• Gestión del cambio, la inclusión y la diversidad cultural
• El futuro de la gestión de los recursos humanos

Proyecto final:
El proyecto, que se realiza en el último período del programa, tiene como objetivo consolidar de forma práctica los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas durante el programa, así como su plasmación a la realidad específica de la empresa.
Se puede plantear desde dos enfoques:
• Proyectos de intervención empresarial, enfocados al diseño y puesta en marcha de un Plan Estratégico de Recursos Humanos sobre una empresa real.
• Proyectos de innovación en Recursos Humanos: serán trabajos de investigación enfocados en profundizar en un área concreta de actuación en materia de Recursos Humanos.
El proyecto será guiado por un tutor y se presentará ante un tribunal.
Ver más

Destinatarios

Perfil recomendado: 3 años de experiencia en puestos de responsabilidad.

Metodología

Part Time

Duración

Inicio: A consultar.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Barcelona y Madrid.

Objetivos

1. VISIÓN ESTRATÉGICA:Profundizar en las nuevas funciones y rol del Director de Personas para desarrollar la visión estratégica de los Recursos Humanos. 2. DESARROLLO PERSONA-EMPRESA: Definir planes de actuación que permitan el desarrollo conjunto de empresa y persona, aplicando estos planes en aquellas áreas que aportan valor a la organización: responsabilidad social, igualdad, diversidad o gestión del cambio. 3. ANÁLISIS DE TENDENCIAS: Potenciar la identificación de tendencias en el desarrollo de las personas y su aplicación a la organización. 4. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Diseñar estrategias de Recursos Humanos que se apoyen en los valores y la filosofía de la organización, cumplan con los requisitos de la Responsabilidad Social Corporativa y generen un sentimiento de pertenencia. 5. RECURSOS HUMANOS EN LA ERA DIGITAL: Con el Máster de RRHH podrás explotar de forma efectiva las distintas posibilidades que ofrece la gestión de Recursos Humanos en entornos digitale

Titulación obtenida

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Dirección de Recursos Humanos por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster en Dirección y Organización del Capital Humano por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) o la titulación de Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Rey Juan Carlos (si se realiza en Madrid).

Perspectivas laborales

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este Servicio ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional.

Promociones

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.

Precio

11.000 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Dirección de Recursos Humanos (Part Time)