Máster en Dirección y Realización de Series de Ficción Globomedia

Duración del Programa
Desde el mes de octubre al mes de junio, las clases se imparten de lunes a viernes, por las mañanas de 10:00 a 14:30 h.

Localización
El Máster Universitario en Dirección y Realización de Series de Ficción tiene su sede en el Edificio Fundación, en la calle Cea Bermúdez 59, situado en el centro de Madrid, cerca de la Plaza de Cristo Rey.

Metro: Islas Filipinas
Líneas de autobús: 1, 2, 12 y Circular

Los participantes del programa pueden disfrutar, adicionalmente, de los servicios de la Universidad en otras instalaciones de nuestra institución en el Campus de La Berzosa y en el Campus de la Dehesa de la Villa.

Señas de identidad

Validez total a efectos oficiales en España y en Europa: El Máster Universitario en Dirección y Realización de Series de Ficción de la Universidad Nebrija permite a nuestros egresados contar con un título de postgrado oficial con los máximos estándares de calidad, que tiene total validez dentro del Espacio Europeo de Educación Superior y que da acceso directo a la realización de un Doctorado en Ciencias de la Comunicación (Según resolución del Consejo de Universidades del 12 de marzo de 2010, publicado en el BOCM del 10 de noviembre de 2010 y en el BOE del 24 de febrero de 2010).

La colaboración con Globomedia permite disponer de un cuadro de profesores formado por profesionales de gran prestigio en todas las especialidades, la utilización de instalaciones y materiales de la productora o de sus empresas colaboradoras, la facilitación de la realización de prácticas a la finalización de los estudios y la puesta al día permanente de los contenidos del programa.

Las principales productoras españolas y cadenas de televisión han contratado a egresados de ediciones anteriores de los Másteres de Comunicación Audiovisual de la Nebrija. Entre las productoras que han contratado a nuestros titulados se pueden citar a GRUPO EUROPRODUCCIONES (C.L.A. No somos ángeles, Luna Negra, El secreto), MAGNOLIA TV (Camera Café, Fibrilando, El Método Gonzo), BOCA A BOCA Producciones (Al Salir de Clase, El Comisario), VIDEOMEDIA (Hospital Central, M.I.R.); y, por supuesto, la propia Globomedia.

Los alumnos del máster realizan una serie, semejante a cualquiera de cualquier cadena de televisión generalista, que se emite en abierto por Canal Nebrija TV, la emisora de televisión por internet de la Universidad. Visita Canal Nebrija TV.

Nuestros alumnos proceden de las licenciaturas de Comunicación Audiovisual (en un 70%), Periodismo, Publicidad y RR.PP., Bellas Artes o Dramaturgia, entre otras.

Por ser un Máster Universitario permite la solicitud de becas oficiales y de las principales fundaciones, la concesión de créditos de ayuda al estudio y la tramitación de visas de estudiante.

Características del programa

Todos los profesores del Máster tienen experiencia profesional acreditada en su área de docencia.
La metodología docente es eminentemente práctica. Se trabaja fundamentalmente con materiales grabados por los propios alumnos y con materiales procedentes de series de ficción de Globomedia o de otras productoras, que sirven para el análisis y la simulación de situaciones de planificación de grabaciones.
En el programa se cubren todos los aspectos de la producción de las series de televisión. Desde el análisis de los guiones hasta la postproducción del material grabado, pasando por la planificación de las grabaciones, el trabajo con los actores, los decorados, los exteriores, la labor de directores y ayudantes, etc
Los alumnos trabajan con los medios materiales y tecnológicos disponibles en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (cámaras digitales, equipos de iluminación y sonido, y salas de postproducción en AVID entre otros). En algún caso, las clases tienen lugar en empresas especializadas que dan servicio a Globomedia.
La Universidad cuenta con una emisora de televisión en internet, Canal Nebrija TV, que cuenta con espacios de ficción, de información y bloques publicitarios. Cada semana, los alumnos del Máster diseñan, planifican y realizan una serie de ficción que se emite semanalmente, como se haría en cualquier cadena de televisión generalista. Visita Canal Nebrija TV.
El Protyecto Fin de Máster consiste en la realización y presentación oral ("Pitch") de una propuesta de serie de ficción, destinada a ser emitida por internet, ante un tribunal formado por profesores del máster y directivos de Globomedia. Esta propuesta tiene que incluir toda la documentación que se utiliza en el mundo profesional (Biblia) junto con un capítulo piloto grabado y editado.
Los trabajos son tutorizados por profesionales que cuentan con una dilatada carrera en el ámbito de la realización y dirección de series de ficción en la propia Globomedia.
Los alumnos terminan el Máster con un video-book, formado por sus trabajos de clase, los capítulos que han realizado para Canal Nebrija TV y el propio Proyecto Fin de Máster. Este video-book es una herramienta fundamental en una posterior entrevista en un proceso de selección.
La Universidad dispone con una importante red de relaciones y acuerdos de colaboración con productoras y cadenas de televisión para la realización de prácticas por parte de nuestros alumnos. El Centro de Asesoramiento Profesional (CAP), es un departamento de la Universidad especializado en facilitar la búsqueda del primer empleo a los participantes del Máster.
De esta forma, nuestros egresados están en condiciones de poder desempeñar con eficiencia un puesto de trabajo en una productora de televisión desde el primer día de su incorporación.
Por ser un máster universitario homologado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) y verificado por el Consejo de Universidades permite realizar el Doctorado en Ciencias de la Comunicación.

Salidas profesionales

La Universidad cuenta con una importante red de relaciones y acuerdos de colaboración con grupos de comunicación y productoras de contenidos para la realización de prácticas por parte de nuestros alumnos. El Centro de Asesoramiento Profesional (CAP) es un departamento especialmente dedicado a ayudar a los participantes en el Máster a encontrar su primer empleo. Hay que señalar que los profesores y tutores, son profesionales en activo, y las empresas colaboradoras siempre están pendientes de contratar talento joven y fresco.

Nuestros alumnos también se benefician de la especial relación que se ha establecido con Globomedia, la mayoría de ellos dan sus primeros pasos en la profesión en alguna emisora del grupo.

Las emisoras de televisión que han contratado a alumnos en prácticas son:

GRUPO EUROPRODUCCIONES (C.L.A., No somos ángeles, Luna Negra, El secreto),
MAGNOLIA TV (Camera Café, Fibrilando, El método Gonzo),
BOCA A BOCA Producciones (Al salir de clase, El comisario),
VIDEOMEDIA (Hospital Central, M.I.R.)…

Y, por supuesto, la propia Globomedia, como es natural.

Ver información completa

Datos del curso

  • Tipo:Máster
  • Modalidad:Presencial
  • Lugar:Madrid
Centro donde se imparte
Universidad Nebrija
La Universidad Nebrija es una institución universitaria privada madrileña con diecinueve años de trayectoria académica. Nacida de la libre iniciativa, obtuvo su pleno reconocimiento oficial en 1995, a través de la Ley 23/95 de 17 de julio (BOE de 18 de julio de 1995). La Nebrija es una universidad española, l...
La Berzosa, Hoyo de Manzanares c/ Pirineos, 55
28040 Madrid