Máster en Dirección de Marketing y Comunicación

Máster
On-line
1 año

Descripción

El Máster en Dirección en Marketing y Comunicación es un Título Máster Propio de la Universidad Rey Juan Carlos impartido en colaboración con Vértice Business School orientado a formar profesionales de la comunicación, que adquiriendo sólidos conocimientos de Marketing incluido el Marketing digital, sean capaces de diseñar y ejecutar planes de comunicación eficaces, que incorporen grandes dosis de creatividad y efectividad y puedan sacar el máximo rendimiento a las diferentes herramientas de comunicación tanto off line como on line al servicio de la empresa u organización.
En un entorno como el actual, globalizado, donde las nuevas plataformas de comunicación gozan de un alto poder, y la imagen, la marca y la reputación de una organización se encuentran considerablemente expuestas a sus diferentes grupos de interés, se hace cada vez más imprescindible la presencia de profesionales altamente cualificados en el área de Comunicación, dotados de visión estratégica, que consigan potenciar la imagen de la organización y sepan gestionar eficazmente posibles crisis de reputación.
Los alumnos y alumnas que cursan nuestros Programas, amplían sus redes de contacto con profesionales de otras empresas y países, y finalizan adquiriendo una diferenciación personal, que facilita la empleabilidad tanto en empresas y organizaciones como en agencias de comunicación, y la mejora de su carrera profesional.

Temario

Marketing estratégico 
Fundamentos del marketing estratégico. Orientaciones de la empresa hacia el mercado. Planificación estratégica corporativa. Diferenciación competitiva y estrategias de ciclo de vida del producto. Posicionamiento. Estrategias de posicionamiento. Marketing internacional. Modelos de penetración en el mercado.

Fundamentos en Comunicación y Publicidad
Introducción a la comunicación de marketing. Herramientas de comunicación en Marketing. Medición de resultados de la comunicación. Publicidad. Decisiones de mensaje, medios, soportes, lugar y tiempos de emisión.  El Briefing. Herramientas below the line. Valoración de la eficacia de la publicidad. Promoción de ventas. Patrocinio. Relaciones públicas. Marketing directo. La venta personal como herramienta de comunicación.

Marketing y comunicación interno
Marketing interno. La comunicación interna en la empresa. La gestión del conocimiento. Herramientas en la gestión del conocimiento. El Plan de Comunicación Interna.

Comunicación e imagen corporativa
Identidad, cultura e imagen corporativa. Identificación y cuantificación del público objetivo. La comunicación como instrumento en la creación de la imagen corporativa. Planificación estratégica de la imagen. Diseño de estrategias de comunicación para la imagen corporativa. La imagen corporativa en internet. Gestión de la marca. La comunicación en situaciones de crisis. Gestión de crisis

Habilidades directivas 
Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo.

Oratoria
Cómo comunicar bien. Elementos básicos del buen orador. Elaboración del discurso. Comunicación verbal y no verbal. PNL como herramienta de utilidad para el orador. Cómo hablar en público.

Personal Branding 
La marca ante el nuevo marketing. Marketing 3.0.  Escucha activa y protección de la reputación digital. Redes sociales y herramientas para la reputación digital personal. Evolución de la identidad digital. Ciberactivismo. Personal Learning Environment (PLE). Autoconocimiento e identificación de nuestro target. Planificación de una campaña de personal branding. Desarrollo de la marca personal y la reputación digital.

Fundamentos de Marketing 
Políticas de producto. Ciclo de vida del producto. Creación y modificación de productos. Política de precios. Métodos de fijación y estrategia de precios.  Política de distribución comercial. Tipos de distribución. Intermediarios. Métodos de venta en la distribución comercial. Organización de ventas y plan de marketing.

Estrategia de Marketing digital 
Estrategias competitivas en el entorno global y digital. Marketing estratégico y marketing operativo. Segmentación del público objetivo en internet. Herramientas de segmentación digital. Herramientas de marketing digital. Plan de comunicación y promoción en internet. Métricas de marketing digital. Diseño y creación de un Plan de marketing digital. Diseño y creación del social Media Plan.

Redes y Medios Sociales
La Publicidad en Facebook. Cómo crear anuncios en Facebook, elementos. Resultados y métricas en Facebook. Cómo interpretar resultados Permission Marketing. Creación de una campaña de Permission Marketing. Herramientas de Permission Marketing. Marketing de afiliación. Funcionamiento. Creación de una cuenta de afiliado. Plataformas de marketing de afiliación. Performance Based Marketing – Marketing por resultados. Modelos, funcionamiento y herramientas en el Marketing por resultados.  Re-Marketing o Retargetting. Funcionamiento, ventajas, plataformas y herramientas de retargetting.

Protocolo
Concepto de protocolo. Protocolo oficial. Protocolo social. Urbanidad y cortesía. Protocolo Empresarial. Habilidades protocolarias y de comunicación. Relaciones institucionales y protocolo.

Análisis de mercados 
Sistemas de marketing, demanda del consumidor y análisis de mercado. Análisis de los mercados empresariales y comportamiento del comprador. Segmentación del mercado y selección del público objetivo. La investigación de mercados. Técnicas de investigación. Análisis y presentación de los datos. Internet como herramienta de investigación de mercados.

SEO y SEM 
Posicionamiento natural y buscadores. Motores de búsqueda. SEO optimización on-page y off-page. Google adwords. Cómo crear una campaña. Técnicas avanzadas de optimización de campañas. Problemas comunes en Google Adwords. Control y medición de resultados.

Mobile Marketing 
La revolución del marketing móvil. Ecosistema mobile. Visión estratégica del mobile Marketing. Analítica y herramientas de control y medición. Mobile Media. Marketing de proximidad. Mobile Advertising. Mobile Publishing.

Reputación online 
Gestión de la reputación online. La gestión de las interacciones en la comunidad. Monitorización y analítica. Herramientas. La huella digital. Cómo eliminarla. Gestión de crisis 2.0. Diseño y planificación de un Plan de reputación online.

Destinatarios

  • Profesionales del Área de Comunicación que quieran aumentar su valor profesional con el objetivo de promocionar internamente en la empresa o buscar nuevas oportunidades fuera de ella.
  • Titulados universitarios sin experiencia, que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y la comunicación con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad en esta área.
  • Gerentes o responsables de unidades de negocio que quieran ampliar sus conocimientos y habilidades para mejorar la imagen y la reputación de su marca.
  • Profesionales que trabajen en cualquier sector de actividad y deseen desarrollar, consolidar o actualizar sus conocimientos en Marketing y Comunicación para acelerar su carrera profesional y aumentar su contribución a la empresa.
  • Directores Generales, Gerentes, Responsables de unidades de negocio y Profesionales que estén en proceso de incorporar internet y los medios digitales en la estrategia comunicación y posicionamiento de sus productos o servicios.

Requisitos

En el caso del Máster en Dirección en Marketing y Comunicación se recomienda que el perfil del futuro alumno cumpla con las siguientes condiciones:
Poseer titulación universitaria y/o experiencia profesional.
 

Metodología

Nuestra metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo, flexible y participativo en el campus virtual, con un constante acompañamiento y seguimiento personalizado. La versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de Vértice Business School, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional.

Duración

60 Créditos ECTS.

Objetivos

  • Capacitar al alumnado para integrar la Estrategia general de la empresa con las políticas y la estrategia de Marketing y Comunicación, y concienciarlos del enorme valor estratégico que la comunicación aporta al negocio y a la reputación corporativa en sus relaciones con los grupos de interés (stakeholders).
  • Formar personas eficientes en la dirección y organización de equipos humanos en el área de comunicación.
  • Instruir al alumnado en la gestión operativa de su área funcional, conociendo los métodos, procesos y técnicas para diseñar, planificar  y desarrollar un plan de comunicación utilizando tanto soportes tradicionales como digitales, con especial relevancia a las redes sociales, y dirigidos tanto  al público interno de la organización como externo.
  • Desarrollar habilidades para dirigir y gestionar equipos humanos que generen valor añadido, aprendiendo aspectos importantes sobre la motivación, comunicación, fomento de la innovación y la creatividad y el trabajo en equipo.
  • Participar en la estrategia de Marketing, consolidando el posicionamiento de productos y marcas.
  • Entender el nuevo entorno en el cual se desarrolla la Estrategia de Comunicación y la importancia de desarrollar habilidades y técnicas de gestión de situaciones de crisis de reputación para poder generar credibilidad y confianza tanto al público interno como al externo.

Titulación obtenida

Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Máster desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC.

Perspectivas laborales

Director/Responsable de comunicación corporativa en empresas e instituciones. Director/a de Marketing y comunicación. Ejecutivos en agencias de comunicación. Responsables de gabinetes de prensa y/o de comunicación interna en organizaciones tanto públicas como privadas. Profesional de la Comunicación en Agencias de Comunicación y Publicidad. Community Manager en empresas e instituciones. Consultor/a de Marketing y Comunicación Digital. Responsable de Marketing Digital - Digital Marketing Manager. Social Media Manager. Responsables de Recursos Humanos.

Promociones

Descuento del 10% por pago único.
Financiación: Pago en hasta 12 mensualidades

Profesorado

Gorka Zamarreño Doctor en Ciencias de la Comunicación Profesor Universidad de Málaga Máster en Marketing por Instituto de Empresa Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología exDirector de Marketing y Negocio en en2tiempos exDircom de Agapea exMarketing Manager de Andalus Líneas aéreas Antonio Moreno Lewis Consejero Delegado de CleverGoo Gerente de Marbella IndoorAdvertising Miembro y conferenciante del grupo de élite de Online Marketing en EE.UU. TheWarRoom CEO de Vida Natural Science IECM Bachelor of Arts, Marketing &Advertising
Máster en Dirección de Marketing y Comunicación
Vértice Business School
Campus y sedes: Vértice Business School
Vértice Business School
C/ Hilera, 14 29007 Málaga
Cursos más populares
Solicita información
X