Máster en Dirección y Gestión de Bodegas

Máster
Presencial
Valladolid
400 horas
Precio 5.590 €

Descripción

Con la ayuda de un profesorado excelentemente cualificado y los casos de éxito más representativos en el mundo del vino de nuestro país en los diferentes modelos de negocio vitivinícola, obtendrás las herramientas necesarias para el desarrollo de tus habilidades directivas y de gestión de equipos, con el fin de construir un espíritu emprendedor para conseguir una organización eficiente y rentable desde la máxima calidad en cualquiera de las áreas de negocio, ampliando tu red de contactos y tu experiencia en el sector.
Se organizará un viaje de estudios a la zona de Burdeos (Francia). Se visitarán algunas de las bodegas más emblemáticas de la zona vinícola más importante del mundo, Château Petrus, Château Cheval Blanc, Château Margaux, como parte de la formación del Máster.

Temario

  • Introducción, planificación estratégica, organización y entorno macroeconómico.
  • Elaboración del vino.
  • Administración y finanzas.
  • Marketing, comunicación y comercialización..
    • Enoturismo y experiencia del vino.
    • Otros modelos de gestion.
    • Wset. El mundo del vino.

Destinatarios

Perfil de los estudiantes:
  • Profesionales del sector vitivinícola, turístico, gestores de bodega o personas que quieran reorientar su carrera hacia el mundo del vino
  • En caso de superar la demanda de alumnos el número de plazas ofertadas, se valorará la relación del candidato con el sector vitivinícola.

Metodología

El presente Máster trata de aglutinar diferentes metodologías, técnicas y conceptos presentes en la docencia con la intención de ser una guía útil para sus alumnos en el desarrollo de las capacidades y competencias directivas del alumno para la gestión de empresas vitivinícolas. Buscando la excelencia en sus métodos y las experiencias reales de casos de éxito trata de ser, a través de su panel docente, un facilitador que permita al alumno analizar, reflexionar y debatir para encontrar las mejores herramientas en su futura gestión directiva. De esta forma, la metodología se compone de un método teórico-técnico-práctico, un método basado en la experiencia personal de diferentes casos de éxito en la gestión empresarial y la experiencia en primera persona de diferentes realidades relacionadas con el mundo vitivinícola.

Duración

Duración: 400 horas (Incluye trabajo en equipo, tutorías grupales y sesiones individuales de coaching y elaboración del proyecto Fin de Master). Inicio: Octubre 2019 Fin: Junio 2020

Objetivos

  • Facilitar un análisis de la situación actual en el sector vitivinícola a nivel nacional e internacional en cada una de las áreas relacionadas con la gestión de una organización vitivinícola.
  • Construir conjuntamente, desde el desarrollo personal y profesional de cada uno de los estudiantes del Máster, centrados en las habilidades de cada uno de ellos, sus necesidades y potencialidades, y fomentar su capacidad de gestión estratégica, técnica y económica junto con las habilidades en materia de comunicación y marketing.
  • Favorecer el espíritu emprendedor y directivo de nuestros alumnos.
  • Generar un perfil de directivo responsable, reflexivo, crítico, empático y asertivo que sepa afrontar los retos propios de su actividad y de la organización en la que desarrolle su actividad
  • Trabajar en la cultura de la excelencia y en el modelo de gestión de 360 grados en busca de la máxima calidad y eficiencia en la organización desde una actitud de apertura y flexibilidad basada en la consecución de objetivos.

Prácticas

Posibilidad de realizar prácticas en empresa.

Profesorado

El cuadro de profesores está compuesto por expertos en las materias a impartir y vinculados a la citada actividad: consultores, directivos de empresa, catedráticos y profesores universitarios. Dirección académica: D. Pedro Ruiz Aragoneses (Director general de la Bodega Pago de Carraovejas S.L).

Horario

Viernes de 17:00 a 22:00 h. y sábados de 9:00 a 14:00 h.
Máster en Dirección y Gestión de Bodegas
Escuela de Negocios. Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid
Campus y sedes: Escuela de Negocios. Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid
Escuela de Negocios. Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid
Avd. Ramon Pradera, 5 47009 Valladolid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X