ENAE BUSINESS SCHOOL

Máster en Dirección Económico Financiera en España

ENAE BUSINESS SCHOOL

Máster
Presencial
10 Meses
  • Murcia
7.300 €

Máster en Dirección Económico Financiera en España

Descripción


Las finanzas en la empresa, y la dirección financiera como gestora de las mismas, constituyen la columna vertebral de toda actividad. El director financiero participa activamente en la generación de objetivos ?la definición del futuro de la empresa, la programación del mejor guión ?construcción de ese futuro y el control de los hechos con el fin de proyectar a la empresa sobre la senda rentable financieramente saneada. Debido a la alta intervención del financiero en las responsabilidades básicas de la dirección de la compañía, se le considera como el auténtico piloto de la actividad.



Este programa de formación se centra, fundamentalmente, en las funciones que posibilitan una dirección financiera eficiente y sigue un proceso empírico que va de lo general a lo particular.



En coherencia con ese planteamiento, se parte del análisis económico-financiero de la situación actual. Es un chequeo que permite evaluar la salud de la empresa, poniendo en claro las patologías que están impidiendo el rumbo eficiente. Sólo a partir de esta exploración pueden implementarse medidas paliativas, en unos casos, o reforzar, en otros, las existentes.



En su función programadora, como arquitecto del futuro de la empresa, la dirección financiera proyecta la actividad fijando y reforzando los cimientos, construyendo las tácticas y estrategias económico-financieras que posibilitan la consecución de los objetivos. Sin una buena carta de navegación cualquier puerto es un destino adecuado.



Una de las principales garantías de continuidad en todo negocio pasa por la creación de valor, tanto desde la perspectiva económica como de los propietarios. A través de la valoración rigurosa de la empresa se consiguen múltiples objetivos: determinar realmente si hay generación valor, entrada de nuevos capitales, operaciones de compra-venta de líneas de negocio, etc.



La concepción estratégica basada en un mercado de ámbito local o nacional pone de manifiesto una perspectiva empobrecida y limitada del negocio. Las empresas dinámicas otean el horizonte más allá de sus fronteras, lo que les permite consolidar su posición eco-fin actual y garantizarse el futuro.





Ver más

Temario

MÓDULO 1º: LA FUNCIÓN FINANCIERA EN LA EMPRESA

MÓDULO 2º: LECTURA Y JUICIO CRÍTICO DE LA INFORMACIÓN ECONÓMICO FINANCIERA

MÓDULO 3º: DIAGNÓSTICO DE LA POSICIÓN ECONÓMICO FINANCIERA DE LA EMPRESA

MÓDULO 4º: CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN FINANCIERA A C/P

MÓDULO 5º: GESTIÓN DE LA POSICIÓN ECONÓMICA A CORTO PLAZO

MÓDULO 6º: LA PREVISIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO ECONÓMICO

MÓDULO 7º LOS COSTES RELEVANTES EN LA TOMA DE DECISIONES

MÓDULO 8º: LA GESTIÓN DE LA TESORERÍA

MÓDULO 9º: LA NEGOCIACIÓN BANCARIA: CRITERIOS Y ENFOQUES DE LA BANCA ESPECIALIZADA EN MATERIA DE CRÉDITOS

MÓDULO 10º: LA DECISIÓN DE INVERTIR DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONÓMICO

MÓDULO 11º: EL COSTE EFECTIVO DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS

MÓDULO 12º: LA FINANCIACIÓN ESPECIALIZADA EN LA EMPRESA

MÓDULO 13º: VIABILIDAD FINANCIERA DE LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN

MÓDULO 14º: CREACIÓN DE VALOR PARA LOS ACCIONISTAS

MÓDULO 15º: MERCADO DE DERIVADOS

MÓDULO 16º: FUSIONES Y ADQUISICIONES DE EMPRESAS

MÓDULO 17º: LA VALORACIÓN DE EMPRESAS

MÓDULO 18º: INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN INTERNACIONAL

MÓDULO 19º: FISCALIDAD DE LA EMPRESA Y GESTIÓN FINANCIERA

MÓDULO 20º: ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA PYME

MÓDULO 21º: FINANZAS INTERNACIONALES

MÓDULO 22º: EL PROJECT FINANCE


*La información del Programa es orientativa.
ENAE se reserva la posibilidad de introducir los cambios que estime oportunos.
Ver más

Destinatarios

Profesionalidades con responsabilidad financiera tanto en PYMES como en grandes empresas y titulados universitarios que quieran especializarse.

Requisitos

En ENAE Business School buscamos alumnos acordes a nuestra misión y valores institucionales. Estudiantes recién titulados y profesionales de carácter emprendedor, motivados y dinámicos, que apuesten por el trabajo en equipo.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos q

Objetivos

Ampliar conocimientos y adquirir herramientas de gestión que faciliten el acceso a un puesto de trabajo o permitan optar a una mejora profesional.

Titulación obtenida

Los participantes que superen los criterios de evaluación establecidos y la asistencia mínima, obtendrán el Diploma Acreditativo de Máster en Dirección Financiera por ENAE Business School.

Promociones


¿Estás interesado/a? Benefíciate de las siguientes ventajas:



ENAE Business School ofrece las siguientes becas y descuentos:



- Las empresas socias de la FUERM y trabajadores de las mismas, así como los pertenecientes a la Asociación de Antiguos Alumnos de ENAE Business School, obtendrán un 10% de descuento.

 



Alojamiento



Enae Facilita el acercamiento a la formación a profesionales residentes en España en localidades que por su lejanía o difícil conexión condicionen la posibilidad de realizar un programa presencial en nuestras instalaciones.



Para ello ENAE financiará la estancia del viernes por la noche en régimen de alojamiento y desayuno, a aquellos alumnos que realicen un Master o curso de más de 100 horas en sus instalaciones y cuya impartición se desarrolle en viernes y sábado. Los alumnos tendrán que acreditar ser residentes en las áreas establecidas (*) acreditándolo según los medios que se especifiquen a los efectos.



     (*) Áreas establecidas: 



- Albacete y Valencia (incluidas) hacia el norte.



- Almería (incluida) hacia el oeste. De Yecla y Jumilla (incluidas) hacia el norte.



- Las localidades de Yecla, Jumilla y Águilas (incluidas).



Financiación



ENAE financia sin intereses el pago de tu Máster durante 12 meses.



Si precisas financiación para un periodo de tiempo mayor ENAE tiene acuerdos específicos con 7 entidades financieras: CajaMurcia, Caja Mediterráneo CAM, La Caixa, Banco Santander Central Hispano (BSCH), BBVA, CajaMar y Banco Popular.



Al amparo de estos acuerdos los alumnos de ENAE podrán obtener créditos con condiciones preferenciales para la financiación de su matrícula con los que, dependiendo la entidad, pueden obtener para cualquiera de nuestros programas formativos:



- Financiación para el total de la matrícula



- Plazo de hasta 8 años



- Comisión de apertura y gastos de estudios o%



- Hasta 3 años de carencia



Bonificación:



Si el importe del programa es abonado por tu empresa, a través del crédito ofrecido por la Fundación Tripartita podrá recuperar total o parcialmente el importe del programa realizado en ENAE Business School, descontando la cantidad a bonificar del pago de los seguros sociales.





 



Precio

7.300 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Dirección Económico Financiera en España