Mass Media Centro Superior de Postgrado y Nuevas Tecnologías

Máster en Dirección de Comunicación y Gestión Corporativa

Mass Media Centro Superior de Postgrado y Nuevas Tecnologías

Máster
Presencial
1 Años
  • Bilbao (Bizkaia)
consultar precio

Máster en Dirección de Comunicación y Gestión Corporativa

Descripción

Este Máster en Dirección de Comunicación y Gestión Corporativa tiene un enfoque PRÁCTICO imprescindible para quienes desean algo más que ejercer de reporteros o communities. Su finalidad es  formar profesionales que ejerzan jefaturas en comunicación que aúnen las necesidades cruciales de las nuevas empresas.



 Profesionales especializados/as en comunicación digital y corporativa que, además de ser buenos informadores, estén capacitados para dirigir y coordinar gabinetes, empresas y departamentos de comunicación, desarrollando las mejores estrategias.



Lamentablemente no se nos forma para esta labor en el mundo universitario, somos informadores/as no directivos/as, y por contra, nuestros superiores, en general son meros gestores/as que poco tienen que ver con el mundo de la comunicación.

Temario

Primer cuatrimestre 
  • Imagen Digital.
  • Branding.
  • Comunicación I.
  • Comunicación II.
  • Dirección Empresarial.
  • English.
     
Segundo cuatrimestre 
  • Gráfica Editorial.
  • Herramientas para eventos y presentaciones.
  • Comunicación III.
  • Fotografía.
  • Emprendimiento y búsqueda de empleo.
  • English for Digital Communication.

Competencias para las que te prepara el curso

Gestión de imagen, responsabilidad social, reputación de la organización, gestión de habilidades directivas, relaciones públicas, gabinetes de prensa o comunicación, comunicación de marketing, trade, retail o comunicación comercial.

Destinatarios


  • Periodistas y comunicadores o redactores Copy y creativos que deseen abordar la faceta de coordinación y gestión de departamentos de comunicación de firmas y entidades.

  • Profesionales del mundo empresarial que ejerzan o deseen ejercer jefaturas en medios de comunicación, tanto convencionales como digitales, y necesiten profundizar en sus conocimientos de ciberperiodismo estratégico.

  • Licenciados y graduados en Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Marketing e Investigación de Mercados, Ciencias Económicas y Empresariales, Turismo… así como a profesionales de los citados ámbitos que busquen renovar conocimientos o especializarse.



Requisitos


  • Estar en posesión del título de Licenciatura o Grado Universitario de Periodismo, Publicidad, Empresariales, Audiovisuales, Humanidades o similares, expedido por una Universidad o Escuela Superior Pública o Privada, según exigencias del Plan Bolonia y el sistema de reconocimientos de créditos europeo.

  • Tener reconocidos al menos 120 créditos de Grado y haber desarrollado Grado de Formación Profesional Superior que directa o indirectamente esté relacionado con la especialidad de Postgrado de Mass Media en la que desea inscribirse.

  • Ser profesional en activo de éstas especialidades, estando en disposición de demostrar dicha condición mediante los certificados o documentos legales y/o contractuales pertinentes.



Prueba de acceso

Si. Test general de conocimientos, software y nivel de inglés.

Metodología

Presencial+Prácticas dirigidas+Training en empresa+Tutorías personalizadas

Idiomas en los que se imparte

Castellano e inglés técnico con profesorado nativo.

Horario/Turno

Mañana o tarde

Plazas

12

Fecha Límite:

Antes de realizar la matriculación, los interesados deberán realizar una prueba de nivel para la valoración y organización de los grupos y una entrevista personal para conocer el centro y recibir el asesoramiento pertinente en su formación.

Lugar donde se imparte el curso

Lehendakari Aguirre, 11- 2º Planta. Deusto 48014. Bilbao

Objetivos

El Postgrado en "Dirección de Comunicación. Gestión de la Comunicación Corporativa" de Mass Media pretende acercar al alumno/a al ámbito de la comunicación y la empresa, desde dos ópticas diferenciadas pero complementarias. Por un lado, la comunicación corporativa, esto es, la gestión de la imagen, la responsabilidad social o la reputación de la organización. Y, por otro lado, desde la óptica de la dirección, es decir, la gestión de las habilidades directivas que todo jefe de equipo debe poseer, bajo la especificidad que supone el trabajo del Director/a de Comunicación.



Este Postgrado busca formar a todos aquellos/as que en un futuro deseen trabajar en empresas públicas o privadas desempeñando su actividad profesional en departamentos de comunicación corporativa, relaciones públicas, gabinetes de prensa o comunicación, comunicación de marketing, trade, retail o comunicación comercial.

Perspectivas laborales


Dirección de información estratégica en medios de comunicación, empresas, entidades y consultorías estratégicas.

Dirección de redacción informativa en medios de comunicación impresos, audiovisuales y cibernéticos.

Director de comunicación en empresas de marketing, publicidad y creatividad.

Jefe de Guionistas en medios y empresas audiovisuales.

Director de Gabinete de Prensa y Comunicación de empresas, instituciones y entidades

Redactor informativo, Copy y cibernético en empresas de marketing, publicidad y creatividad.

Guionista en medios y empresas audiovisuales.

Promociones

BECA EXCELENCIA: Tener una nota media  superior a 7/10 en materias relacionadas con el Master de Postgrado a desarrollar.



BECA: ESTUDIA EN MASS MEDIA: (Cumplir todos o algunos de los 3 siguientes puntos)


  • Ingresos inferiores a 12.000 anuales por miembro de la unidad familiar o 15.000 si el solicitante vive de forma independiente.          

  • Ingresos patrimoniales por miembro de la unidad familiar inferiores a 60.000 o 90.000 si el solicitante vive de forma independiente.

  • Tener familiar dependiente relacionado en primer grado de consanguinidad con el solicitante.




BECA TRASLADOS: Vivir a más de 40 km. de la sede de Mass Media, debiendo desplazarse diariamente a la misma.



BECA RESIDENCIA: Trasladar su residencia a Bilbao y/o cercanías para realizar un curso en Mass Media.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Dirección de Comunicación y Gestión Corporativa