E.A.E. - Escuela de Administración de Empresas

Máster en Dirección de Comunicación Corporativa (Full Time)

E.A.E. - Escuela de Administración de Empresas

Máster
Presencial
60 Créditos
12.900 €

Máster en Dirección de Comunicación Corporativa (Full Time)

Descripción

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de EAE está diseñado para formar profesionales de la comunicación que sean originales, creativos y eficientes al elaborar planes de comunicación, y que además estén preparados tanto para trabajar en empresas y organizaciones como en agencias de comunicación. Profesionales capaces de perfeccionar las estrategias de Comunicación, Relaciones Públicas y Publicidad de una forma innovadora y, sobre todo, adaptada a los canales por donde se mueve su público objetivo.



Todo ello con la potenciación de nuestra reputación corporativa como principal objetivo, algo que empresas y consultoras de comunicación identifican como factor determinante para el crecimiento de una organización en los próximos años.



Cinco razones para realizar el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de EAE:



1. Es el mejor programa de Comunicación impartido en España según el Ranking El Mundo (años 2013 y 2012).



2. Uno de los objetivos más importantes del Máster es el formar directores de Comunicación que integren las técnicas y herramientas de comunicación corporativa en la estrategia de la empresa.



3. El programa más completo y práctico. Actualizado anualmente, incorpora la realización de un Plan de Comunicación durante el programa, concretamente el desarrollo de una campaña integral de Comunicación Corporativa.



4. Con el mejor aval, el de nuestros antiguos alumnos, que desempeñan puestos de responsabilidad internacional en las mejores empresas: Clarins, Danone, Mango, McCaan Worldwide, NH Hoteles, Ogilvy One, Vodafone o Zenith Media. Contamos además con el mejor reconocimiento en el tejido empresarial: más de 2.000 empresas colaboradoras.



5. EAE es una de las 30 mejores escuelas de negocios del mundo en un ranking liderado por Harvard Business School (Ranking América Economía 2014).



Doble Titulación:



Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) y la titulación de Máster Universitario en Imagen, Publicidad e Identidad Corporativa por la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).



Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.



Valores diferenciales:



  • Ranking El Mundo. Según el ranking "250 Mejores Másters" de El Mundo, el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de EAE es el mejor máster del área de Comunicación impartido en España.

  • Ranking Eduniversal. El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa mejora su posición respecto a la clasificación del año anterior y es destacado entre los 35 mejores masters de Europa del área de Comunicación ("Top 200 Best Masters in Communications Regional Ranking") según el ranking "Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2015-2016". Con estos resultados, el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de EAE lleva 10 años situándose entre los mejores.

  • Consejo Asesor. El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Marketing y Comunicación, formado por 23 profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nisan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.

  • EAE es miembro de las principales asociaciones de comunicación de España, entre las que se encuentran:DIRCOM, ADECEC, CORPORATE EXCELLENCE, AM y AEA. Gracias a estos acuerdos, los participantes del programa disfrutan de los beneficios ofrecidos por las asociaciones.

  • Plan de Comunicación. Uno de los puntos clave del máster es la realización de un Plan de Comunicación en el último periodo del programa. Gracias a ello, el alumno aprende a desarrollar una campaña de comunicación corporativa integral y viable, o a abordar soluciones de comunicación en situaciones reales de crisis.

  • El 98% de los estudiantes del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa que solicitaron realizar prácticas o internship, las realizaron.



Ver más

Temario

1. Entorno económico y político

2. Gestión y organización

3. Estructura organizativa y dirección estratégica

4. Investigación

5. Planificación estratégica

6. Estrategia de medios

7. Imagen e identidad corporativa

7. Cultura corporativa

8. Habilidades personales y directivas

9. Comunicación de crisis y formación de portavoces

10. Creatividad

11. Comunicación en canales online

13. Plan de comunicación

Destinatarios

Perfil recomendado: Titulación Universitaria. 1/2 años de experiencia laboral.

Requisitos

Proceso de admisión:

  • El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

  • Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Dirección de Comunicación Corporativa es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.



Metodología

Full Time.

Duración

Inicio: A consultar.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona y Madrid.

Objetivos

Dirección de comunicación: Formar directores de comunicación que integren las técnicas y herramientas de comunicación corporativa en la estrategia de empresa. Identidad e imagen: Profundizar en la correcta gestión de la imagen, publicidad e identidad corporativa. Estrategias de comunicación: Diseñar estrategias de comunicación eficientes para organizaciones que se desenvuelven en ámbitos de gran competitividad económica y diversidad cultural. Influencers: Capacitar al participante para ejercer influencia en las opiniones, aptitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización. Cultura de empresa: Sentar las bases necesarias para configurar una cultura de empresa, clima laboral y sentido de pertenencia mediante la gestión de la comunicación. Ética corporativa: Potenciar los valores humanos y éticos de los profesionales de la comunicación para aumentar la eficacia de sus tareas, además del reconocimiento social y profesional de su labor.

Titulación obtenida



Perspectivas laborales

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto
de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este Servicio ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional.

Promociones

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.

Precio

12.900 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Dirección de Comunicación Corporativa (Full Time)