Máster en Contabilidad y finanzas

Descripción

El área contable y financiera es de vital importancia ya que la viabilidad de la empresa depende en gran medida de una buena planificación, gestión y optimización de los recursos financieros y organización administrativo-contable.

El máster en contabilidad y finanzas forma a profesionales capaces de gestionar los recursos financieros para que sean obtenidos en las condiciones más rentables y menos arriesgadas, comparar las fuentes de financiación, sus costes y riesgos para prever las necesidades de recursos de la empresa y configurar una buena estructura financiera.
Este profesional también es el encargado de elaborar el Plan Financiero que debe prever los recursos necesarios para que la empresa pueda desarrollar su actividad con normalidad y atender los compromisos de pago, mantener una imagen de solvencia y realizar los proyectos de inversión y producción. También tiene que saber manejar las aplicaciones del Big Data al análisis financiero, medición del riesgo y  mejora de los presupuestos y previsiones que aportan a la Dirección Financiera reporting financiero, análisis de tendencias, segmentación y modelos predictivos. El Big Data también tiene grandes aplicaciones en el control de costes y eficiencia operativa.

Temario

01.- Contabilidad

Cuentas de Activo
Cuentas de Pasivo y Patrimonio Neto
Cuentas de Gestión
Cuentas Anuales

02.- Finanzas

Solvencia y Rentabilidad
Big Data y Eficiencia en Costes
Big Data aplicado al Análisis Financiero
Control Financiero
Gestión de Tesorería
Control de Gestión
Mercados Financieros

03.- Habilidades y Capacidades Directivas

Gestión de Proyectos

Destinatarios

El perfil del alumnado que realiza programas formativos de nivel superior resulta muy variado, si bien las personas que optan por el Máster en Contabilidad y Finanzas pertenecen sobre todo al mundo de la administración y dirección de empresas y de las humanidades.
 

Metodología

El curso se desarrolla online a través de la plataforma e-learning de Cerem Business School. Todo material está basado en la realidad empresarial y hace hincapié a la puesta en práctica. A lo largo del curso se realizan videoconferencias interactivas y seminarios basados en el método del caso. Además, el alumno cuenta con un tutor académico que le orienta de forma constante y le ayuda a resolver cualquier duda relacionada con la parte académica y de coordinación con otros profesores.

Duración

12 meses, 900 horas lectivas.

Objetivos

  • Conocer la aplicación del Plan General de Contabilidad y la confección del Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y demás Estados Financieros y Tributarios.
  • Analizar la situación financiera, el valor del dinero en el tiempo y calcular el VAN, el TIR y el Payback.
  • Establecer la combinación óptima de fondos propios y ajenos y las opciones de financiación.
  • Aprender a analizar los presupuestos y sus desviaciones, aplicar métodos de imputación y cálculo de costes y a controlar la gestión de la empresa mediante los indicadores de gestión y los Cuadros de Mando.

Titulación obtenida

Título de MBA (Máster en Administración y Dirección de Empresas) por Cerem International Business School. Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional.

Prácticas

El alumnado podrá realizar prácticas en las más de 8.000 empresas con las que Cerem ha firmado convenios.

Promociones

Existe la posibilidad de acogerse a una subvención del 50% sobre el coste total del programa.

El centro ofrece financiación propia a 12 meses sin intereses, becas en función de las circunstancias del alumnado y ayuda económica a las empresas que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Profesorado

El profesorado de Cerem posee títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada. Este debe cumplir los estándares de profesionalidad y actualización constante que el centro establece en su política de calidad hacia el alumnado.
Máster en Contabilidad y finanzas
Escuela Internacional de Negocios CEREM
Campus y sedes: Escuela Internacional de Negocios CEREM
Escuela Internacional de Negocios CEREM
Cedaceros, 11 28014 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X