Universidad Nebrija

Máster en Comunicación y Reputación en las Organizaciones LLORENTE & CUENCA

Universidad Nebrija

Máster
Presencial
60 Créditos
  • Madrid
consultar precio

Descripción

La gestión de la comunicación ha ganado importancia en las organizaciones, llegando a convertirse en un activo estratégico para la empresa. Cada vez más, comunicación y comportamiento van de la mano y deben resultar coherentes para generar confianza en los stakeholders o grupos de interés de la organización. En este punto, la gestión de la reputación juega un papel clave ya que, bien gestionada, contribuirá a mejorar la percepción de la empresa y de sus productos y servicios, generando actitudes favorables por parte de los públicos.

El director de comunicación es el encargado de favorecer relaciones cercanas y de valor con los stakeholders y velar por la reputación de la compañía; tarea que con la irrupción digital ha ganado en complejidad, enfrentando a las empresas a nuevos retos y oportunidades.

En la actualidad, la comunicación corporativa es una de las salidas profesionales más interesantes para los graduados en titulaciones del área de comunicación. Según el Informe Anual de la Profesión Periodística 2016, de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), el 40% de los periodistas están desarrollando su carrera profesional en el ámbito de la comunicación corporativa.

LLORENTE & CUENCA, empresa líder en el campo de la Reputación, la Comunicación Corporativa y los Asuntos Públicos en España, Portugal y Latinoamérica, ha reformulado el tradicional plan de comunicación, desarrollando una metodología exclusiva, que aplica en el trabajo con sus clientes de primer nivel. El Máster en Comunicación y Reputación en las organizaciones se asienta sobre este sistema para que sus alumnos desarrollen estrategias más innovadoras y respondan a las demandas del mercado actual.

El plan de estudios del Máster en Comunicación y Reputación en las organizaciones ha sido diseñado de manera conjunta con LLORENTE & CUENCA, traduciendo su metodología en contenidos didácticos para que los alumnos sean capaces de desarrollar estrategias de comunicación altamente especializadas. Además, se ha incorporado a sus profesionales como profesores de esta titulación y participando en la selección de alumnos en su proceso de prácticas.

Entre las salidas profesionales en la comunicación corporativa se encuentran la dirección de comunicación, la gestión de la reputación empresarial, la asesoría en relaciones públicas y comunicación corporativa o la gestión de contenido entre otras. A ellas se añaden las distintas especializaciones como el responsable de comunicación interna, comunicación digital, Responsabilidad Social Corporativa, gestor de asuntos públicos y comunicación política, experto en la gestión de comunicación en crisis y emergencias o en comunicación financiera, así como responsable de relaciones con los medios, organización de eventos y protocolo.



Profesionales especializados en la gestión de la comunicación corporativa y la reputación, enfocados a desarrollarse profesionalmente tanto en empresas e instituciones como en consultoras de comunicación y relaciones públicas.



El Máster prepara a sus alumnos para planificar y desarrollar estrategias de comunicación que recojan tanto las tácticas clásicas de las relaciones públicas como las nuevas maneras de abordar la comunicación desde las organizaciones respondiendo a la realidad de un mercado cada vez más transparente y saturado de información. Los alumnos adquirirán las habilidades necesarias para desenvolverse en el entorno digital y generar contenidos que respondan a los nuevos canales y formatos; Además, se formarán en las principales especialidades de la comunicación corporativa: comunicación de organizaciones y personas, compromiso empresarial, responsabilidad social corporativa y acción social, comunicación de crisis y emergencias, comunicación financiera, etc.
Ver más

Temario

Primer semestre
  • La comunicación en el management de las organizaciones
  • Sistema de gestión de la comunicación en la organización
  • Modelo de Reputación y diagnóstico de riesgos y oportunidades
  • Inteligencia, escucha de comunidades y Big Data
  • Públicos: stakeholders y comunidades
  • Medios de comunicación, RR.PP. y eventos
  • Medios sociales
  • Medios propios
  • Identidad, narrativa y storytelling
  • Formatos narrativos y territorios de conversación
  • Plan de Comunicación: Introducción al Plan de Comunicación
  • Proyecto fin semestre
Segundo semestre
  • Gestión y planificación de recursos
  • Métricas y analíticas
  • Taller de especialidades en comunicación
  • Agencia- Cliente: Relación Agencia - cliente
  • TFM Trabajo Fin de Máster
  • Prácticas en empresas

 
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad y visión analítica en la interpretación de las estrategias empresariales. Identificación del trabajo a desarrollar en comunicación para la consecución de los objetivos de las organizaciones.
Comprender la importancia e impacto de la reputación. Dominar la gestión de la reputación de las organizaciones y los intangibles que la configuran.
Demostrar habilidad en el análisis de la reputación de una organización y ser capaz de establecer recomendaciones de valor.
Capacidad para analizar la estrategia de comunicación de las organizaciones, identificando oportunidades y acciones de mejora.
Conocimiento de las herramientas que intervienen en la monitorización y escucha de comunidades. Habilidad para la gestión de la información derivada de este trabajo y su correspondiente aplicación en las estrategias de comunicación.
Desarrollo de las habilidades comunicativas necesarias para ser portavoz de una organización. Capacidad para elaborar los mensajes

Destinatarios

El Máster en Comunicación y Reputación en las Organizaciones LLORENTE & CUENCA está dirigido a aquellos que desean desarrollar su carrera profesional en el campo de la comunicación corporativa e institucional.

Requisitos

Para ser admitido en el Máster es necesario estar en posesión de una licenciatura, ingeniería superior, titulación de grado o equivalente. Se valorará preferiblemente perfiles procedentes de las áreas de la comunicación y la publicidad: egresados en Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Comunicación Corporativa, Organización de Eventos y Protocolo, entre otras.

Idiomas en los que se imparte

Español

Plazas

25

Duración

Fecha de inicio: octubre 2017.
Duración: De octubre a junio.
Créditos: 60 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo.

Lugar donde se imparte el curso

Centro donde se impart

Titulación obtenida

Máster en Comunicación y Reputación en las Organizaciones

Perspectivas laborales

Entre las salidas profesionales en la comunicación corporativa se encuentran:
Director/responsable de comunicación.
Director de reputación global empresarial.
Consultor/asesor de comunicación corporativa.
Responsable de relaciones públicas y relaciones con los medios.
Director de comunicación interna.
Director/responsable de comunicación digital.
Storyrunner.
Director de contenidos.
Responsable de eventos y protocolo.
Community manager.
Social media manager.

Ventajas del curso

Los participantes del programa, pueden disfrutar adicionalmente de los servicios en otras instalaciones de nuestra institución en el Campus de La Berzosa y en el Campus de la Dehesa de la Villa.

Puntos Fuertes:
Plan de estudios asentado en la metodología de trabajo de la consultora LLORENTE & CUENCA, líder en la gestión de la comunicación, la Reputación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina.
Enseñanza impartida por profesionales que gestionan a diario la comunicación de empresas de primer nivel.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Comunicación y Reputación en las Organizaciones LLORENTE & CUENCA

Máster en Comunicación y Reputación en las Organizaciones LLORENTE & CUENCA