Vértice Business School

Máster en Comunicación Política y Empresarial

Vértice Business School

Máster
On-line
60 Créditos
3.450 €

Máster en Comunicación Política y Empresarial

Descripción

El Máster en Comunicación Política y Empresarial, facilita los conocimientos y metodologías necesarios para poder maximizar la rentabilidad de la comunicación en el entorno público y privado. Desde la planificación de una campaña hasta su ejecución, seguimiento y control de resultados, el programa comprende todas las variables de la comunicación, sus actores y su roles y las herramientas disponibles.

El público objetivo de hoy es muy cualificado, cada vez más crítico y dispone de innumerables medios de acceso a la información. Este dinamismo y complejidad hace que este Máster se convierta en un activo imprescindible para los profesionales de la comunicación.

Los alumnos y alumnas que cursan nuestro Máster en Comunicación Política y Empresarial, amplían sus redes de contacto con profesionales de otras organizaciones y países, y finalizan adquiriendo una diferenciación personal, que facilita la empleabilidad tanto en empresas y organizaciones como en agencias de comunicación, y la mejora de su carrera profesional.
Ver más

Temario

Estrategias de comunicación - créditos:  4,5 ECTS
Comunicación política. De la propaganda política al marketing político. Etapas de una gestión de marketing en propaganda política. Emisores de comunicación política. Investigación cualitativa y cuantitativa. Segmentación de públicos. Estrategias de Publicity. El gabinete de prensa y la comunicación global. Los Responsables de Prensa y sus relaciones con los medios de comunicación. La empresa ante una comunicación de crisis. Grupos de presión. La influencia de los medios sociales en la imagen de la empresa.

Propaganda clásica - créditos:  4 ECTS
Introducción a la propaganda política. El discurso propagandístico: historia. Modelos y formas de propaganda. La propaganda nazi como paradigma. El modelo de propaganda de Chomsky. La propaganda y la democracia. Reglas de la propaganda y la contra propaganda.
Información, desinformación y censura.

Dirección de comunicación - créditos:  6 ECTS
El director de campaña. El DIRCOM del S.XXI.  La comunicación política. La comunicación persuasiva. Propaganda y escenarios de guerra. El relato electoral.

La investigación - créditos:  4 ECTS
El proceso de investigación. Metodologías cualitativa y cuantitativa. Diseño de una encuesta para sondeo de opinión de voto. Interpretación de datos. Análisis DAFO.

La persuasión a través de la imagen - créditos:  2 ECTS
Introducción a la persuasión a través de la imagen. Las bases de la persuasión. La imagen pública. Elementos para construir la imagen de un líder. Auditoría de imagen y comunicación. Carteles políticos, información y persuasión en una imagen. Comunicación verbal y no verbal. El carisma. El líder y la comunicación.

La publicidad en campaña - créditos:  6 ECTS
Introducción a la comunicación de marketing. Publicidad. Promoción y relaciones públicas. El briefing perfecto. Marketing directo. De la propaganda al marketing político. El poder de la organización. Estrategias para comunicar programas electorales.

Coaching y liderazgo - créditos:  4,5 ECTS
Introducción. Desarrollo personal y Coaching: proceso evolutivo personal. El proceso de Coaching. La respuesta está en las preguntas. Coaching y Programación Neurolingüística (PNL). Aplicaciones de Coaching en la gestión de los RR.HH. Coaching para líderes políticos.

Oratoria y construcción del discurso - créditos:  3 ECTS
Retórica antigua y comunicación on line. Elementos básicos del buen orador. El discurso. La comunicación verbal y no verbal.

Diplomacia y Protocolo - créditos:  4,5 ECTS
Concepto de protocolo. Protocolo oficial. Protocolo social. Urbanidad y cortesía. Protocolo Empresarial. Habilidades protocolarias y de comunicación. Relaciones institucionales y protocolo. Comunicación no verbal y protocolo.

Nuevas tecnologías y globalización - créditos:  4,5 ECTS
Nuevas tecnologías y cultura. Diversidad cultural y cambio global. Multiculturalidad y acción. Guía de uso de redes sociales para políticos. Identidad digital y ciberactivismo.

La salud mental del líder - créditos:  3 ECTS
Introducción a salud mental del líder. Las políticas del poder. ¿Sólo triunfan los paranoides?. La enfermedad mental en la primera entrevista. Navegando en la mente del líder.

La comunicación desde la política y la empresa - créditos:  3 ECTS
Gestión de la comunicación pública. Formar opinión. El discurso público. Materiales y soportes. E-Democracia. City Marketing.

Influencia de los MASS media en la campaña del líder - créditos:  3 ECTS
Introducción e imagen pública. La agenda setting. Plan de medios y publicity. Solución de problemas.

Uso político de la televisión y la radio - créditos:  4 ECTS
Política y televisión. Política e Info entretenimiento. Televisión y conducta. Formatos televisivos. Telegenia política. Política y radio.

La comunicación hacia grupos minoritarios - créditos:  4 ECTS
La investigación etnográfica. Cultura y minorías. Comunicarse con las minorías. Mediación y soluciones.
                                      
Trabajo Fin de Máster
Ver más

Requisitos





 

Metodología

Nuestra metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo, flexible y participativo en el campus virtual, con un constante acompañamiento y seguimiento personalizado. La versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de Vértice Business School, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional.


Nuestros recursos metodológicos:
Videos didácticos del profesorado sobre las distintas materias
Videoconferencias y Master Class con expertos consagrados en la materia.
Manuales con el contenido de cada materia
Foros de debate temáticos
Actividades y Casos prácticos
Pruebas de evaluación online
Proyecto fin de Master.

Duración

Duración: Un año.
Créditos: 60 ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System).
Fechas inicio de convocatoria: Febrero, Mayo y Octubre.

Objetivos


  • Capacitar al alumnado para integrar la Estrategia general de la organización con las políticas y la estrategia de Comunicación, y concienciarlos del enorme valor estratégico que la comunicación aporta a la reputación corporativa en sus relaciones con los grupos de interés (stakeholders).

  • Instruir al alumno en los conocimientos, técnicas, métodos de análisis, planificación y organización que permitan cualificar al alumno para dirigir y gestionar con éxito campañas de comunicación e imagen y campañas electorales en ámbitos políticos y empresariales.

  • Ofrecer una formación que contempla todos los ámbitos de conocimiento relacionados con la comunicación en entidades públicas o privadas, partidos políticos y empresas, cuyos líderes necesiten superar retos tanto interna como externamente, desde una perspectiva multidisciplinar e integradora.

  • Conocer los vínculos e interacción entre política y medios de comunicación.

  • Entender el nuevo entorno en el cual se desarrolla la Estrategia de Comunicación y la importancia de desarrollar habilidades y técnicas de gestión de situaciones de crisis de reputación para poder generar credibilidad y confianza tanto al público interno como al externo.



Titulación obtenida

Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Máster desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC. Incluye Apostilla de la Haya.

Perspectivas laborales

Director/Responsable de comunicación corporativa en empresas e instituciones.
Director/Responsable en agencias especializadas en servicios de comunicación Profesional de la política activa.
Consultor/a en diseño de planes y campañas de comunicación política.
Responsables de gabinetes de comunicación.
Técnicos de comunicación internay externa en partidos políticos, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).
Analista político.
Analista de estudios de opinión pública.
Investigador social.

Promociones

Financiación: Pago en nueve mensualidades o 10% de descuento por pago único.

Precio

3.450 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Comunicación Política y Empresarial