Máster en Ciberseguridad

Máster
On-line
60 créditos
Precio 6.500 €

Descripción

Programa diseñado para desarrollar habilidades y competencias necesarias en el ámbito de la ciberseguridad.
Resulta difícil hoy en día no ser consciente de la importancia que han tomado los riesgos vinculados a la tecnología en nuestra sociedad. Empresas, gobiernos, administraciones públicas y ciudadanos en general, se afanan por no ser los siguientes de una larga lista de incidentes que no sólo crece de forma exponencial, sino que además nos sigue sorprendiendo con nuevos ataques cada vez más dañinos. Y sin embargo el futuro se dibuja todavía más sombrío, ya que más allá del negocio creciente de organizaciones criminales o contiendas hacktivistas, nuevos actores como gobiernos y grupos terroristas han irrumpido en el escenario internacional con recursos casi ilimitados.
En este complejo escenario geo-político en el que operan las organizaciones, y donde cada vez dependen en mayor medida de la tecnología para sobrevivir en plena transformación digital, resulta indispensable establecer rigurosas medidas de protección para enfrentarse a amenazas cada vez más sofisticadas. Y sin embargo, y habiendo ya renunciado a la defensa del perímetro en un mundo interconectado, el único paso posible para perdurar se focalizará en desarrollar capacidades de anticipación, protección, respuesta y recuperación de sus activos más esenciales, a través de un marco de gobierno efectivo y condicionado cada vez más por una regulación creciente.
El Master en Ciberseguridad incide en el desarrollo del conocimiento y las capacidades necesarias para el desempeño profesional de la gestión de la ciberseguridad, aportando un enfoque mixto académico y empresarial para completar una visión íntegra y pragmática. El programa pone especial atención en desarrollar su contenido desde la estrategia hasta la operación, cubriendo las iniciativas que la componen la ciberseguridad en todo su ciclo de vida, y aportando un marco de gestión que permita su integración con el resto de iniciativas de las organizaciones. Durante el transcurso de todo el programa se mantiene el pulso y se valoran constantemente las novedades regulatorias y noticias relevantes, así como sus efectos en las empresas y la sociedad. El programa se completa con una serie de talleres prácticos y Trabajo Fin de Master que llevan al nivel más práctico y operativo las consecuencias de las amenazas a las que se expone cada día cualquier organización. 
El Master de Ciberseguridad se mejora de forma continua a través de las aportaciones de los propios participantes, del claustro de profesores y de las tendencias del sector, incluyendo siempre los temas de mayor actualidad e interés para conseguir dar el máximo valor añadido al proceso formativo.

Temario

El plan de estudios del Master en Ciberseguridad se desarrolla con un esquema de diez módulos que se corresponderán con las diez asignaturas del Master. A esto se le añade dos Talleres Facultativos y el Proyecto Final que se desarrolla a lo largo de la segunda parte del calendario académico.
Previo al inicio del curso académico, hay un módulo introductorio para facilitar el manejo de la plataforma y establecer un rodaje al modelo de aprendizaje "on-line".
Los módulos se agrupan en cuatro bloques conductores sobre los que pivota todo el programa, que son los siguientes:
  • Bloque 1.- Introducción a la ciberseguridad, donde se posiciona y desarrolla el marco de actuación de la ciberseguridad en las organizaciones, así como su posicionamiento en estrategia y gobierno.
  • Bloque 2.- Implantación de modelos de ciberseguridad, donde se abordan las principales iniciativas que componen el núcleo de las actividades de la ciberseguridad, tanto en su visión más operativa como de gobierno.
  • Bloque 3.- Marco de gestión y regulación, donde repasaremos los principales modelos y frameworks de ciberseguridad y su aplicación. Igualmente valoraremos el impacto de la creciente regulación en esta materia y los modelos de respuesta frente al crimen creciente.
  • Bloque 4.- La ciberseguridad hoy y tendencias futuras, donde nos centraremos tanto en la evolución de los sistemas en tiempo real y su complejidad en defenderlos, como en nuevas tecnologías que irrumpen en el mercado y a las que debemos desde su origen prestar atención.
Adicionalmente se desarrollarán dos talleres prácticos donde se simularán escenarios prácticos de ciberataques y se valorarán las consecuencias en función de la respuesta que le preste cada alumno.
Por último, el programa concluye con un Trabajo Fin de Master donde se podrán plasmar las materias tratadas, existiendo la posibilidad de realizar el trabajo en un ámbito empresarial.

Destinatarios

El Master en Ciberseguridad de OBS Business School está dirigido a profesionales que quieran acceder a la función directiva del área de ciberseguridad, seguridad de la información, auditoría de sistemas de información o a una ocupación consultiva de nivel estratégico - incluyendo, riesgos tecnológicos, ciberseguridad y soluciones de seguridad para el negocio. 
Los módulos del programa están diseñados para aquellos que aspiren a acelerar el desarrollo de su carrera profesional para entender los riesgos asociados a las tecnologías de la información y las medidas de protección adecuadas para minimizar o mitigarlos,  haciendo uso de los recursos disponibles por las compañías u organizaciones.
  • Perfiles provenientes de diferentes sectores que estén asumiendo o pretendan asumir responsabilidades en la gestión de la ciberseguridad.
  • Responsables y jefes de proyecto que quieran ampliar su capacidad de gestión para acometer proyectos relacionados con ciberseguridad.
  • Personas con experiencia o vocación en el área de ciberseguridad que deseen avanzar su preparación académica.
  • Consultores y especialistas del sector de ciberseguridad para prepararse, actualizarse y completar su perfil, forjando así su posición competitiva en el mercado.
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Duración

Inicio: noviembre 2018. Duración: 10 meses.

Objetivos

  • Profundizar sobre los principales elementos de identificación, protección, detección, respuesta y recuperación ante una amenaza en ciberseguridad y alinear los recursos que ofrecen las tecnologías de la información con los objetivos de negocio o institucionales.
  • Dirigir desde una visión integral la gestión de los procesos asociados a seguridad de la información en entornos empresariales y administrativos, sabiendo identificar las claves de éxito en los proyectos, y contribuyendo desde la Dirección de Seguridad de la Información a la estrategia empresarial.
  • Saber cómo optimizar los flujos de gestión operativa a partir de la consideración, selección y puesta en marcha de procesos informatizados y de recolección de información que puede ayudar a conocer el desempeño en ciberseguridad.
  • Conocer cómo proteger los datos sensibles frente a las amenazas que pueden materializarse por parte de nuestros adversarios.
  • Tener conocimiento de las principales herramientas, metodologías y servicios más adecuados para la gestión de proyectos de seguridad de la información.
  • Entender y tener una visión holística de tendencias en el sector de seguridad de la información, así como su aplicabilidad pragmática en los procesos de negocio y actividades comerciales.

Perspectivas laborales

Según los analistas del sector, uno de los profesionales cualificados más demandados por las empresas dentro de sus departamentos de tecnologías de la información (TI) son los cargos asociados a ciberseguridad o seguridad de la información. Este Master en Ciberseguridad de OBS Business School está enfocado para capacitar a profesionales y directivos para promover procesos de innovación, competitividad, productividad y mejora continua, podrán liderar posiciones como: CISO – Chief Information Security Officer LISO – Local Information Security Officer DPO – Data Protection Officer Director de en Seguridad de la Información Director de Seguridad Corporativa Director en Ciberseguridad Auditor de sistemas de información Auditor en Ciberseguridad Consultor especializado en seguridad de la información Director de Oficina de Proyecto (PMO) Consultor / Asesor en seguridad de la información

Promociones

Plan de financiación disponible.

Profesorado

Director del Master en Ciberseguridad desarrollado por PwC y OBS Business School: Javier Urtiaga. Claustro docente: En OBS Business School nuestro profesorado te asegura una experiencia de aprendizaje que combina los conocimientos empresariales reales con el rigor académico. Todos los profesores del Máster en Ciberseguridad son profesionales en activo en destacadas empresas e instituciones. Tanto la contrastada experiencia de nuestros directores en el diseño de los programas como la tutela personalizada de nuestros profesores a lo largo del curso, son la garantía que da a tu titulación el valor práctico que las empresas requieren hoy en día.
Máster en Ciberseguridad
OBS Business School
Campus y sedes: OBS Business School
OBS Business School
Av. de Josep Tarradellas i Joan, 171, 175, 08901 Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X