Instituto de Capital Riesgo

Máster en Capital Riesgo y Emprendimiento

Instituto de Capital Riesgo

Máster
Presencial
1 Años
  • Madrid
12.000 €

Máster en Capital Riesgo y Emprendimiento

Descripción

La Fundación Rafael del Pino y el Instituto de Capital Riesgo (INCARI) organizan el  Primer Máster en España sobre Capital Riesgo y Emprendimiento. Suman con ello una novedosa oportunidad a la oferta de formaciones de posgrado en el ámbito jurídico y financiero, planteado  como un instrumento útil en el mundo de los emprendedores.

El Mercado del Capital Riesgo se encuentra consolidado en nuestra economía como forma de inversión, de financiación de empresas y  de apoyo al emprendimiento.

Es conocido el amplio margen de crecimiento que tiene la industria española del Capital Riesgo.

Este Máster se caracteriza por un el alto nivel de especialización formativa a fin de alcanzar un conocimiento profundo del Capital Riesgo  y su ejercicio profesional.  Para ello, MaCRE cuenta con un prestigioso claustro de profesores, integrado por  Directivos de las principales entidades que operan en el Mercado del Capital Riesgo; Socios y Asociados de firmas de servicios profesionales, nacionales e internacionales, especializados en la materia; y Catedráticos y Profesores de Universidad.

La realización de los estudios que integran el programa y la superación de las pruebas de evaluación, dan lugar a que el alumno obtenga el Título  Propio  de  "Máster  en  Capital  Riesgo  y  Emprendimiento", expedido por la Fundación Rafael del Pino y el Instituto de Capital Riesgo (INCARI).
Ver más

Temario

Módulo I. Los fundamentos de la operativa del capital riesgo
  • Capital Riesgo e Instituciones Mercantiles.
  • Régimen fiscal del Capital Riesgo y sus operaciones.
  • Gobierno corporativo, emprendimiento y mejores prácticas en el Capital Riesgo.
  • Contabilidad de Sociedades. Especialidades contables de las entidades de Capital Riesgo.
Módulo II. Finanzas corporativas. La negociación en el mercado del capital riesgo
  • Valoración de Empresas.
  • Fusiones y Adquisiciones de Empresas. Aspectos jurídicos, económicos y empresariales.
  • Fusiones y Adquisiciones de Empresas. Proceso de due diligence legal, financiera y negocio.
  • El Capital Riesgo, su mercado y su marco regulatorio.
  • La Financiación de las operaciones de Capital Riesgo.
  • El Capital Riesgo y el Mercado de Capitales.
Investigación. Trabajo fin de máster
Prácticas
3 meses de PRÁCTICAS EN EMPRESAS de reconocido prestigio en el sector del Capital Riesgo.
Ver más

Destinatarios


  • El Máster de Capital Riesgo y Emprendimiento se dirige a aquellos alumnos que han finalizado recientemente sus estudios de grado y desean orientar su actividad profesional hacia el mundo de las finanzas corporativas en general y, más específicamente, hacia la actividad del Capital Riesgo en su sentido más amplio.

  • También son destinatarios de este Máster los jóvenes profesionales que quieren adquirir en un solo curso académico una formación que requeriría una inversión de varios años trabajando en el mercado del Capital Riesgo.

  • MaCRE además se dirige a emprendedores que deseen adquirir una formación de primer nivel en la industria del Capital Riesgo, importante fuente potencial de financiación para sus proyectos.

  • El Máster está llamado a proveer de las herramientas necesarias para que el alumno consiga un perfil profesional que le capacite para desarrollar su actividad en una de las empresas del sector, o bien para desarrollar su propia actividad como gerente de su proyecto emprendedor.

  • Si bien es necesario estar en posesión de un título universitario de grado, siendo los de Derecho, Administración y Dirección de Empresas o Economía los más cercanos al contenido del programa de MaCRE, el grado universitario cursado no es condicionante para acceder al máster en tanto que estimamos que las aptitudes y conocimientos desarrollados en el máster son excelentes para formar expertos que desarrollen una práctica profesional exitosa en el mundo del Capital Riesgo.



Ver más

Requisitos


  • Su información académica y expediente de notas.

  • Curriculum Vitae.

  • Los datos personales que se indican en el formulario de matrícula.



Horario/Turno

Serán dos tardes a la semana y quincenalmente tres tardes.

Duración

60 créditos ECTS.

Titulación obtenida

La realización de los estudios que integran el programa y la superación de las pruebas de evaluación, dan lugar a que el alumno obtenga el Título Propio de “Máster en Capital Riesgo y Emprendimiento”, expedido por la Fundación Rafael del Pino y el Instituto de Capital Riesgo (INCARI).


El Máster de Capital Riesgo y Emprendimiento cuenta con dos fases de ejecución. Por una lado el curso académico ordinario, y por otro lado, la realización obligatoria de prácticas.

Promociones


  • Gracias a la Fundación Rafael del Pino, los alumnos podrán optar a una reducción de entre el 15 y el 30 % del precio de matrícula como ayuda para financiar su participación en el máster. Para más información, por favor, contacta con el equipo de MaCRE.

  • INCARI otorgará al menos una Beca Excelencia por el 50% del importe de la matrícula a aquellos alumnos que tengan un excelente expediente académico y muestren en una entrevista personal reunir el perfil adecuado para ser adjudicatarios de la beca.



Precio

12.000 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Capital Riesgo y Emprendimiento