Máster en Biotecnología Alimentaria

Descripción

Este máster capacita para diseñar, programar y ejecutar investigación y desarrollo y ejercer competencias profesionales relacionadas con la biotecnología en el ámbito alimentario, dependiendo de las competencias profesionales de la titulación de origen del estudiante (licenciatura o ingeniería). La formación recibida permite seguir la carrera investigadora en universidades y centros de investigación o ejercer profesionalmente en la industria alimentaria.
Las competencias específicas asociadas al Máster en Biotecnología Alimentaria son el conocimiento y manejo de las técnicas utilizadas en biotecnología y su papel como herramientas en la investigación básica y aplicada; el análisis de aplicaciones prácticas de la biotecnología vegetal, animal y microbiana orientadas a la producción de alimentos y como biofactoría; el dominio de la legislación que regula la investigación y el desarrollo de productos biotecnológicos, así como la protección legal de productos y procesos, los mecanismos de transferencia y explotación de resultados y comercialización de la tecnología, y los principios y las regulaciones éticas y socioculturales que condicionan la disciplina.
Un 20 % de la formación se realiza en empresas o centros de investigación relacionados con la biotecnología alimentaria con los que se ha suscrito un acuerdo de colaboración para que acepten estudiantes del máster en prácticas.

Temario

       REQUISITOS A SUPERAR:
        Formación Básica : 36,00 créditos
        Formación complementaria : 12,00 créditos
        Trabajo fin de Máster : 12,00 créditos
 

Destinatarios

Se valorarán los expedientes de los estudiantes que estén en posesión de titulaciones de grado del ámbito de las ciencias de la vida (Biología, Química, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Medicina, Veterinaria, etc.) o de la ingeniería agronómica y agroalimentaria (Ingeniería Técnica Agrícola en Industrias Agrarias y Alimentarias o en Explotaciones Agropecuarias), y las titulaciones equivalentes en el sistema educativo correspondiente, adaptadas al espacio europeo de educación superior.
Se priorizará a los estudiantes que acrediten mejor expediente académico y conocimientos previos suficientes en relación con el ámbito del máster, teniendo en cuenta especialmente su relación con titulaciones experimentales, tecnológicas o sanitarias, la proximidad temática a campos afines al sector alimentario y su interés por recibir formación adicional en sectores relacionados con aquél.
Los criterios de admisión consistirán en la valoración del expediente en relación con el contenido del máster, según la Comisión de Admisión. Las etapas de la admisión serán:

  1. Preinscripción y presentación del currículum vitae;
  2. Si es preciso, entrevista con los candidatos, y
  3. Publicación de la lista de admitidos y suplentes.

Perspectivas laborales

Els coneixements que s'imparteixen en el màster són d'especialització en l'àmbit de la biotecnologia alimentària i poden ser útils tant com a formació prèvia a l'inici d'una carrera investigadora com per exercir professionalment en empreses del sector. Les activitats professionals per a les quals capacita aquest màster estan relacionades sobretot amb tasques en departaments d'R+D d'indústries alimentàries i biotecnològiques i de centres tecnològics. Els continguts s'estructuren en forma d'aplicacions de la biotecnologia vegetal, animal, microbiana i enzimàtica orientades a la producció i transformació d'aliments (agroalimentació); tanmateix, les tècniques, eines i enfocaments que s'utilitzen tenen aplicacions en molts altres camps de la biotecnologia (medicina, sanitat animal, medi ambient, etc.).
Máster en Biotecnología Alimentaria
Escuela Politécnica Superior de la Universitat de Girona (UdG)
Campus y sedes: Escuela Politécnica Superior de la Universitat de Girona (UdG)
Escuela Politécnica Superior de la Universitat de Girona (UdG)
Campus de Montilivi 17071 Girona
Cursos más populares
Solicita información
X