Universidad de Valladolid -Máster Automoción

Máster en Automoción (Master in Automotive Engineering)

Universidad de Valladolid -Máster Automoción

Máster
Presencial
3 Cuatrimestres
  • Valladolid
3.000 €

Descripción

Este Máster tiene como vocación ser un vínculo entre la Universidad y la empresa, ya que desde su concepción cuenta con una importante participación del sector de la industria de Automoción.



La formación que se impartirá en el Máster tiene una base científica pero un carácter eminentemente aplicado, donde los alumnos se enfrentarán a problemas reales del mundo profesional y plantearán sus soluciones, utilizando las herramientas que tiene a su disposición un Ingeniero en Automoción hoy en día.



Por eso, se espera que los estudiantes que cursen este Máster estén preparados para incorporarse al mundo laboral de forma inmediata, pues habrán sido formados directamente en y para resolver los distintos problemas reales que se pueden encontrar en el sector de la Automoción.



Los objetivos del Máster en Automoción UVA-CIDAUT son:


  • Proporcionar a los estudiantes del Máster una formación de calidad sobre las tecnologías utilizadas actualmente en la Industria de Automoción.

  • Desarrollar en los alumnos habilidades específicas para enfrentarse con problemas reales del sector industrial de la automoción, proporcionándoles una formación altamente orientada a la gestión y resolución de problemas en este sector. Esto se logrará gracias al alto grado de implicación de las empresas en el Máster.

  • Proporcionar a la industria Ingenieros con conocimientos específicos del Sector de la Automoción y con visión global para poder plantear y dirigir proyectos específicos de este sector con un alto nivel técnico, especialmente en los aspectos de las tecnologías de productos, sin olvidar otros aspectos relacionados con la fabricación de componentes y vehículos.

  • Ser un vínculo entre la Universidad y la Industria, ofreciendo múltiples ocasiones de intercambio de conocimiento y experiencia entre las dos instituciones.


La realización del Máster permite el acceso a alguno de los Programas de Doctorado de la Universidad de Valladolid con los que se han realizado acuerdos (Doctorado en Ingeniería Energética y Fluidomecánica, Doctorado en Ingeniería Industrial) a efectos de la elaboración de una Tesis Doctoral.
Ver más

Temario

El Máster está estructurado en tres cuatrimestres.

Durante los dos cuatrimestres del primer año, las asignaturas a impartir (60 créditos en total) cubren los diversos aspectos del Máster, desde contenidos más generales orientados a describir los diversos sistemas y tecnologías del automóvil (ingeniería de vehículos, tráfico y redes de transporte, normativa), conceptos específicos (motores, materiales, vibroacústica, seguridad activa y pasiva, accidentología, confort, equipos térmicos), sistemas electrónicos, sistemas de control, ), y conceptos relacionados con la ingeniería de fabricación, la logística o la gestión de proyectos en automoción.

Por último, el tercer cuatrimestre (segundo curso) se corresponde con la realización de las prácticas del alumno en una empresa del sector de automoción  y la elaboración y defensa del Trabajo de Fin de Máster.

Las prácticas en empresa se gestionan por la organización del Máster y pueden ser en empresas de otros países europeos.

En conjunto son 90 créditos ECTS (European Credit Transfer System).



Ver más

Destinatarios

Dado el carácter técnico de las enseñanzas a desarrollar en el Máster, se considera imprescindible tener una formación universitaria previa de carácter técnico y científico de base para el correcto aprovechamiento de las mismas.



Dicha formación previa se corresponde con titulaciones de ingeniería (ámbito de la Ingeniería Industrial-Mecánica-Eléctrica) y algunas de Ciencias Experimentales.



Se considera igualmente necesario tener un nivel de inglés equivalente a 750 puntos TOEIC o bien nivel B1 del Marco Común Europeo (MCER). Esto no es un requisito de entrada, pero sí es necesario demostrar dicho nivel o equivalente para obtener el título final del Máster.



Fecha Límite:

El primer periodo de preincripción acaba el 31 de mayo. Existirá otro periodo del 22 de junio hasta el 25 de agosto de 2011.

Duración

El Máster tiene una duración de tres cuatrimestres (un año académico y medio), de los cuales dos cuatrimestres son de docencia presencial y uno para la prácticas en empresas y el Trabajo Fin de Máster.

Promociones

Se reservará del total de plazas el 10% de alumnos extranjeros que obtengan ayudas dentro de programas de cooperación internaciional.



Se recomienda que los alumnos interesados en participar en el Máster contacten con el coordinador con la antelación suficiente para realizar los trámites necesarios (preinscripción, carta de aceptación provisional, consultas sobre la validez de los títulos previos, etc.)

Precio

3.000 €
El precio se fija cada año como precio público, y corresponde a dos cuatrimestres (unos 2000 euros) más un tercer cuatrimestre (unos 1000 euros). Existen becas que los alumnos puede solicitar a organismos como la AECID, MEC, etc.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Automoción (Master in Automotive Engineering)

Máster en Automoción (Master in Automotive Engineering)