Master en Auditoria y Gestión Ambiental (R491)
Precio:
BRUTO 15000
PVP CON BECA 7500
BECA % 50
Matrícula 860
Cuotas 8
PAGOS DE MASTER PRESENCIAL AL CONTADO: DESCUENTO DEL 5%
El programa Master en Gestión Medioambiental, Calidad y Auditoría para las Empresas, está dirigido a Licenciados, Diplomados, Ingenieros y alumnos de último año de carrera. Con la realización del programa Master se pretende que el alumno adquiera una perspectiva global del la Gestión Empresarial, necesaria para adaptarse a un entorno de cambios constantes.
El programa recoge las necesidades básicas adaptadas a las necesidades del mercado como son: Tratamientos Físico-químico-biológicos de prevención de riesgo ambiental, así como el desarrollo y apoyo de las áreas de Sistemas de Gestión Ambiental (ISO 14001 e ISO 9001:2000) y de Estudios de Evaluación de Impacto Ambiental, tan estrechamente relacionadas.
El método de estudio es el principal atractivo que presenta EUDE como Escuela de Negocios frente a otras instituciones académicas.
El principal objetivo es capacitar al alumno para el correcto desempeño profesional de las distintas actividades y tareas que la empresa le va a exigir. Para ello hemos considerado que una adecuada combinación de metodologías en las cuales el alumno pueda adquirir, desarrollar e implementar conocimientos y herramientas de trabajo, será sin duda la forma de trabajo más adecuado.
A lo largo del programa master, el alumno tendrá ocasión de participar en:
- Sesiones teóricas; Serán impartidas por reconocidos profesionales en ejercicio de cada área de estudio, en las cuales se proporcionarán de forma pormenorizada y con un componente eminente práctico, los contenidos de las áreas de conocimiento propias de la Gestión Ambiental.
Es fundamental en estas sesiones que el formador aporte al alumno soluciones prácticas, en base a su experiencia, a las distintas cuestiones que se planteen a lo largo del programa.
Las sesiones presenciales tendrán un carácter eminentemente interactivo, pues se pretende que el alumno se convierta en el verdadero protagonista del proceso formativo y para ello es muy importante contar en todo momento con su aportación.
- “Método del Caso”; El empleo de casos de empresa como principal instrumento de trabajo nos va a permitir que el alumno afronte desde el primer momento situaciones similares a las que se va enfrentar una vez inmerso en el mercado laboral.
El empleo de casos prácticos como herramienta de trabajo nos va a permitir desarrollar cuestiones como: capacidad de trabajo en equipo; liderazgo; capacidad de análisis y por supuesto su capacidad para tomar decisiones. Se puede considerar sin duda la herramienta más adecuada para aprender a tomar decisiones.
Para el desarrollo de los supuestos prácticos el alumno recibirá en el momento oportuno las indicaciones y el material adecuado para la elaboración de sus propias propuestas. Los trabajos realizados serán realizados de forma individual o en grupo. Al término de cada supuesto el formador expondrá la solución real del caso y analizará las propuestas presentadas por los alumnos.
- e-Learning; La incorporación de la formación e-learning a un programa presencial, tiene por objetivo aumentar el compromiso del alumno con el programa Master. Se pretende que el alumno fortalezca su relación con el grupo incluso más allá del horario de clases establecido y desde un entorno virtual el alumno pueda seguir desarrollando sus actividades.
En un mercado tan globalizado como al que actualmente asistimos, que el alumno aprende a trabajar sin la presencia física de su interlocutor es un aspecto fundamental a desarrollar por nuestra parte. EUDE cuenta con los medios técnicos adecuados para trabajar en estas actividades desde su propio Campus Virtual.
- Otras actividades; Una vez finalizada la adquisición de conocimientos y la aplicación práctica de todo lo aprendido, al alumno solo le resta comprobar como la empresa está aplicando todo lo planteado en cada uno de los módulos que conforman el Master. Para ello se organizarán de forma puntual conferencias, debates, mesas redondas con personalidades de interés en las cuales el alumno tenga oportunidad de contrastar su propia experiencia con la realidad laboral.
EUDE considera estas sesiones de sumo interés, pues el alumno tiene la oportunidad desde la propia Escuela de establecer contactos con Empresas y Organismos de sumo interés para él.
Las visitas a empresas o Instalaciones de interés por la gestión que realizan, serán otras de las actividades que se desarrollarán a lo largo del curso académico, con la idea de que el alumno afronte el Master como una experiencia “vivencial”.
Objetivos:
En los últimos años, ha habido un creciente interés en el Medio Ambiente acompañado de un amplio desarrollo tecnológico y legal. Existe gran preocupación social por nuestro entorno, no solo en los ciudadanos, sino que comienza a ser asumida por los Gobiernos e incluso por las empresas privadas, al encontrarse con una legislación cada vez más existente.
El uso racional de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y la búsqueda de soluciones para prevenir futuros desastres ecológicos son temas cada vez más actuales, en el que implican todos los sectores del a sociedad. En EUDE hemos desarrollado un programa especialmente dirigido a todos aquellos profesionales que deseen orientar su labor profesional en la Industria, la Empresa de Ingeniería y Consultoría o la Administración Pública y precisen especializarse en los aspectos relacionados con las Áreas de Depuración de Aguas, Gestión de Residuos, Contaminación, Evaluación de Impacto Ambiental o Gestión Medioambiental.
Acabado el Master el alumno estará capacitado para:
1.- Conocer los distintos tratamientos de depuración, así como los procesos y las técnicas básicas para su potabilización.
2.- Saber identificar todos los aspectos relacionados con la contaminación del aire, del suelo y aguas subterráneas, tanto en su vertiente química como en la física. Estos conocimientos abarcan la descripción de las fuentes de contaminación, los métodos para la valoración cualitativa y cuantitativa de las mismas, los métodos para minimizar estas fuentes de contaminación y las tecnologías para reducir su impacto.
3.- Realizar y gestionar la revisión de todos los procedimientos, marcos legales ambientales y acciones correctoras que competen a la empresa desde el sistema de Gestión Ambiental dirigido por la Norma UNE EN ISO 14001, así como la implantación del sistema debido al conocimiento que se adquiere de dicha norma.
4.- Estar capacitado para la gestión de cualquier tipo de residuo, sea cual sea su origen, aplicando los distintos tratamientos, así como su administración desde el marco legal aplicable.
5.- Por último, conocer las distintas técnicas para poder realizar un Estudio de Impacto Ambiental previo a cualquier realización de proyecto o infraestructura del tipo civil o cualquier otro tipo, así como el marco legal que le competa.
Salidas profesionales:
Técnico en tratamiento de aguas y depuración, suelos, aguas subterráneas y contaminación atmosférica (Técnico de planta EDAR y ETAP, laboratorios analíticos, - Controlador de emisiones atmosféricas, de ruido y vibraciones).
Gestor de Residuos Autorizados (Urbanos, Industriales, Especiales, clínicos, tratamientos físico - químicos, lodos y fangos).
Consultor de Medio Ambiente y Calidad (Implantación de Sistemas de Gestión, Auditoría y Certificación Ambiental por la Norma ISO, Asesoría Ambiental Jurídico - Técnica).
Evaluador de Impacto Ambiental (Realización y revisión de proyectos de Impacto Ambiental, análisis y control del Marco legal aplicado).
Consultor en otros sectores del Medio Ambiente como son la Administración, Asociaciones, Fundaciones, Editoriales o Educación Ambiental.
Prácticas y trabajo:
Para completar la formación del alumno, los programas Master ofrecen la oportunidad de realizar prácticas en empresas de reconocido prestigio.
Pretendemos que desde EUDE el alumno cuente con la oportunidad de integrarse en el mercado laboral y al mismo tiempo pueda aplicar los conocimientos adquiridos.
Las prácticas se desarrollarán durante un periodo de tres meses en horario de mañana/tarde. Existe la posibilidad de prorrogar estas prácticas si la empresa, el alumno y la Escuela de Negocios lo estiman oportuno.
EUDE garantiza a todos los alumnos de la modalidad presencial y a los alumnos de la modalidad on-line que reúnan los requisitos exigidos, la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en empresas colaboradoras.
Algunas empresas con convenio: Telefónica, Banco Santander, BBBVA, Caja Madrid, Acciona, Endesa, Iberdrola, El Mundo, Accenture, Deloitte, Mckinsey, Ernst&Young, France Telecom, CEMEX, Sanitas, Ferrovial, Carrefour.
BRUTO 15000
PVP CON BECA 7500
BECA % 50
Matrícula 860
Cuotas 8
PAGOS DE MASTER PRESENCIAL AL CONTADO: DESCUENTO DEL 5%
El programa Master en Gestión Medioambiental, Calidad y Auditoría para las Empresas, está dirigido a Licenciados, Diplomados, Ingenieros y alumnos de último año de carrera. Con la realización del programa Master se pretende que el alumno adquiera una perspectiva global del la Gestión Empresarial, necesaria para adaptarse a un entorno de cambios constantes.
El programa recoge las necesidades básicas adaptadas a las necesidades del mercado como son: Tratamientos Físico-químico-biológicos de prevención de riesgo ambiental, así como el desarrollo y apoyo de las áreas de Sistemas de Gestión Ambiental (ISO 14001 e ISO 9001:2000) y de Estudios de Evaluación de Impacto Ambiental, tan estrechamente relacionadas.
El método de estudio es el principal atractivo que presenta EUDE como Escuela de Negocios frente a otras instituciones académicas.
El principal objetivo es capacitar al alumno para el correcto desempeño profesional de las distintas actividades y tareas que la empresa le va a exigir. Para ello hemos considerado que una adecuada combinación de metodologías en las cuales el alumno pueda adquirir, desarrollar e implementar conocimientos y herramientas de trabajo, será sin duda la forma de trabajo más adecuado.
A lo largo del programa master, el alumno tendrá ocasión de participar en:
- Sesiones teóricas; Serán impartidas por reconocidos profesionales en ejercicio de cada área de estudio, en las cuales se proporcionarán de forma pormenorizada y con un componente eminente práctico, los contenidos de las áreas de conocimiento propias de la Gestión Ambiental.
Es fundamental en estas sesiones que el formador aporte al alumno soluciones prácticas, en base a su experiencia, a las distintas cuestiones que se planteen a lo largo del programa.
Las sesiones presenciales tendrán un carácter eminentemente interactivo, pues se pretende que el alumno se convierta en el verdadero protagonista del proceso formativo y para ello es muy importante contar en todo momento con su aportación.
- “Método del Caso”; El empleo de casos de empresa como principal instrumento de trabajo nos va a permitir que el alumno afronte desde el primer momento situaciones similares a las que se va enfrentar una vez inmerso en el mercado laboral.
El empleo de casos prácticos como herramienta de trabajo nos va a permitir desarrollar cuestiones como: capacidad de trabajo en equipo; liderazgo; capacidad de análisis y por supuesto su capacidad para tomar decisiones. Se puede considerar sin duda la herramienta más adecuada para aprender a tomar decisiones.
Para el desarrollo de los supuestos prácticos el alumno recibirá en el momento oportuno las indicaciones y el material adecuado para la elaboración de sus propias propuestas. Los trabajos realizados serán realizados de forma individual o en grupo. Al término de cada supuesto el formador expondrá la solución real del caso y analizará las propuestas presentadas por los alumnos.
- e-Learning; La incorporación de la formación e-learning a un programa presencial, tiene por objetivo aumentar el compromiso del alumno con el programa Master. Se pretende que el alumno fortalezca su relación con el grupo incluso más allá del horario de clases establecido y desde un entorno virtual el alumno pueda seguir desarrollando sus actividades.
En un mercado tan globalizado como al que actualmente asistimos, que el alumno aprende a trabajar sin la presencia física de su interlocutor es un aspecto fundamental a desarrollar por nuestra parte. EUDE cuenta con los medios técnicos adecuados para trabajar en estas actividades desde su propio Campus Virtual.
- Otras actividades; Una vez finalizada la adquisición de conocimientos y la aplicación práctica de todo lo aprendido, al alumno solo le resta comprobar como la empresa está aplicando todo lo planteado en cada uno de los módulos que conforman el Master. Para ello se organizarán de forma puntual conferencias, debates, mesas redondas con personalidades de interés en las cuales el alumno tenga oportunidad de contrastar su propia experiencia con la realidad laboral.
EUDE considera estas sesiones de sumo interés, pues el alumno tiene la oportunidad desde la propia Escuela de establecer contactos con Empresas y Organismos de sumo interés para él.
Las visitas a empresas o Instalaciones de interés por la gestión que realizan, serán otras de las actividades que se desarrollarán a lo largo del curso académico, con la idea de que el alumno afronte el Master como una experiencia “vivencial”.
Objetivos:
En los últimos años, ha habido un creciente interés en el Medio Ambiente acompañado de un amplio desarrollo tecnológico y legal. Existe gran preocupación social por nuestro entorno, no solo en los ciudadanos, sino que comienza a ser asumida por los Gobiernos e incluso por las empresas privadas, al encontrarse con una legislación cada vez más existente.
El uso racional de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y la búsqueda de soluciones para prevenir futuros desastres ecológicos son temas cada vez más actuales, en el que implican todos los sectores del a sociedad. En EUDE hemos desarrollado un programa especialmente dirigido a todos aquellos profesionales que deseen orientar su labor profesional en la Industria, la Empresa de Ingeniería y Consultoría o la Administración Pública y precisen especializarse en los aspectos relacionados con las Áreas de Depuración de Aguas, Gestión de Residuos, Contaminación, Evaluación de Impacto Ambiental o Gestión Medioambiental.
Acabado el Master el alumno estará capacitado para:
1.- Conocer los distintos tratamientos de depuración, así como los procesos y las técnicas básicas para su potabilización.
2.- Saber identificar todos los aspectos relacionados con la contaminación del aire, del suelo y aguas subterráneas, tanto en su vertiente química como en la física. Estos conocimientos abarcan la descripción de las fuentes de contaminación, los métodos para la valoración cualitativa y cuantitativa de las mismas, los métodos para minimizar estas fuentes de contaminación y las tecnologías para reducir su impacto.
3.- Realizar y gestionar la revisión de todos los procedimientos, marcos legales ambientales y acciones correctoras que competen a la empresa desde el sistema de Gestión Ambiental dirigido por la Norma UNE EN ISO 14001, así como la implantación del sistema debido al conocimiento que se adquiere de dicha norma.
4.- Estar capacitado para la gestión de cualquier tipo de residuo, sea cual sea su origen, aplicando los distintos tratamientos, así como su administración desde el marco legal aplicable.
5.- Por último, conocer las distintas técnicas para poder realizar un Estudio de Impacto Ambiental previo a cualquier realización de proyecto o infraestructura del tipo civil o cualquier otro tipo, así como el marco legal que le competa.
Salidas profesionales:
Técnico en tratamiento de aguas y depuración, suelos, aguas subterráneas y contaminación atmosférica (Técnico de planta EDAR y ETAP, laboratorios analíticos, - Controlador de emisiones atmosféricas, de ruido y vibraciones).
Gestor de Residuos Autorizados (Urbanos, Industriales, Especiales, clínicos, tratamientos físico - químicos, lodos y fangos).
Consultor de Medio Ambiente y Calidad (Implantación de Sistemas de Gestión, Auditoría y Certificación Ambiental por la Norma ISO, Asesoría Ambiental Jurídico - Técnica).
Evaluador de Impacto Ambiental (Realización y revisión de proyectos de Impacto Ambiental, análisis y control del Marco legal aplicado).
Consultor en otros sectores del Medio Ambiente como son la Administración, Asociaciones, Fundaciones, Editoriales o Educación Ambiental.
Prácticas y trabajo:
Para completar la formación del alumno, los programas Master ofrecen la oportunidad de realizar prácticas en empresas de reconocido prestigio.
Pretendemos que desde EUDE el alumno cuente con la oportunidad de integrarse en el mercado laboral y al mismo tiempo pueda aplicar los conocimientos adquiridos.
Las prácticas se desarrollarán durante un periodo de tres meses en horario de mañana/tarde. Existe la posibilidad de prorrogar estas prácticas si la empresa, el alumno y la Escuela de Negocios lo estiman oportuno.
EUDE garantiza a todos los alumnos de la modalidad presencial y a los alumnos de la modalidad on-line que reúnan los requisitos exigidos, la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en empresas colaboradoras.
Algunas empresas con convenio: Telefónica, Banco Santander, BBBVA, Caja Madrid, Acciona, Endesa, Iberdrola, El Mundo, Accenture, Deloitte, Mckinsey, Ernst&Young, France Telecom, CEMEX, Sanitas, Ferrovial, Carrefour.
Ver información completa
Datos del curso
- Tipo:Máster
- Modalidad:Presencial
- Lugar:Madrid
- Precio:EUDE facilita BECAS de sus programas académicos a través de dos entidades sin animo de lucro como son la Fundación Española de Posgrado y Empresa para personas residentes en España; y la Asociación para el Progreso y Desarrollo de Estudiantes Latinoameric
- Duración:700 Horas
La duración del programa es de un año académico con un horario para compatibilizar con el horario profesional de Lunes a Jueves a partir de las 18:30
Centro donde se imparte
EUDE comenzó su actividad en 1996, en estos 12 años de andadura, son más de 15.000 alumnos y 7.000 empresas los que han apostado por nuestra prestigiosa Institución. Un prestigio avalado por Universidades, Administración, Empresas, Asociaciones e Instituciones, que en la actualidad colaboran con nosotros.
...
...
Gran Vía, 46 -6ª Planta
28013 Madrid
28013 Madrid
Destinatarios:
Para la realización del master todos los postulantes debe tener la titulación académica de licenciatura, diplomatura. De igual modo deberá realizar una entrevista de admisión por el director académico.
Temario del curso:
- INTRODUCCIÓN AL MEDIO AMBIENTE
- TRATAMIENTO DE AGUAS Y PROCESOS DE DEPURACIÓN
- CONTAMINACIÓN DE SUELOS Y AGUAS SUBTERRÁNEAS
- CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA Y ACÚSTICA
- GESTIÓN DE RESIDUOS Y ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN
- SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA EMPRESAS. NORMA ISO 9001:2000
- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIO AMBIENTAL. IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA UNE EN ISO 14001
- EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL
- GESTIÓN ECONÓMICA - FINANCIERA EN PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES
- HABILIDADES DIRECTIVAS
- INGLÉS
¿Te interesa este curso?
Cursos relacionados con: Master en Auditoria y Gestión Ambiental (R491)
| Máster en Auditoría Financiera y Riesgos (Estancia en LSE) IEB Instituto de Estudios Bursátiles | Presencial - Madrid |
|---|---|
| Máster Profesional en Auditoría de Cuentas CEF Madrid | Distancia - Presencial - Madrid |
| Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental (MIGMA) (Madrid) EOI Madrid | Presencial - Madrid |
| Master en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA) (Madrid) EOI Madrid | Presencial - Madrid |
| Master Profesional en Ingeniería y Gestión Medioambiental (Madrid) EOI Madrid | Presencial - Madrid |
