Máster Adecco en Dirección de Recursos Humanos

Máster
Semi-presencial
Alicante
450 horas
entre 5.000 € y 10.000 €

Descripción

Desde Adecco creemos en las personas como motores de las organizaciones, saber trabajar con ellas, desarrollarlas, conocerlas, escucharlas, etc., es labor de todos y especialmente del departamento de RRHH. Nuestra experiencia y nuestro Know How nos permiten ofrecer el conocimiento, las habilidades y transmitir las actitudes necesarias para un excelente desempeño profesional. Somos profesionales que queremos compartir para mejorar.
Desde el Master Adecco en Dirección de RRHH podemos crear, desde el presente, los profesionales que transformarán el futuro.
Objetivos
El objetivo general del Master Adecco en Dirección de Recursos Humanos es proporcionar una formación integral, multidisciplinar y bien estructurada con el fin de preparar a los participantes para asumir las responsabilidades propias de la gestión y dirección de personas, enfatizando los valores de compromiso, esfuerzo y responsabilidad, para enfrentarse a los retos actuales que se encontrarán en las empresas.
A parte de obtener una visio´n integral y estratégica de la Dirección de Recursos humanos en un entorno socioeconómico de cambio constante, los objetivos específicos que persigue este programa son los siguientes:
  • Presentar el contexto y retos en el que actualmente se mueve la gestión de los recursos humanos, tanto en mercados locales como internacionales.
  • Conocer desde una perspectiva estratégica los retos a los que se enfrentan las empresas en este momento de cambio en nuestro modelo económico, identificando y analizando las oportunidades de mejora a nivel organizativo.
  • Profundizar en la excelencia en la gestión de los diferentes recursos de los que disponen las empresas para competir de manera eficiente y exitosa, y reflexionar sobre las decisiones que implican desde el punto de vista estratégico su gestión de recursos humanos.
  • Desarrollar las competencias profesionales, directivas y organizativas necesarias para poder asumir responsabilidades de la dirección y gestión de equipos humanos.
  • Potenciar el networking y las sinergias de aprendizaje mutuo, entre empresas y profesionales que permita conocer sus prácticas de gestión e identificar posibles áreas de colaboración.
  • Reflexionar y compartir con los profesores, primeros ejecutivos de empresas y expertos, las experiencias y nuevos estilos de dirección, dirigidos a la mejora de los resultados, y a lograr empresas más eficientes y sostenibles en el tiempo.

Metodología
El Master Adecco en Dirección de Recursos Humanos se configura en base a un mix metodológico para la consecución del máximo aprovechamiento por parte de los participantes. Utiliza un modelo Blended Learning, que combina diferentes métodos de aprendizaje, tanto presenciales como virtuales.
En las sesiones de formación, se trabajará con la metodología "Transformación" que se basa en la adquisición de conocimientos y herramientas, y en la mentorización grupal de los participantes para acompañarles en el proceso de cambio e implementación real.
El objetivo es conseguir, a través de la realización de casos prácticos y de un plan de acción por participante (soportado con un proceso de coaching individual), que los participantes trasfieran el conocimiento a su día a día y a sus equipos, contando con el apoyo y seguimiento del grupo de facilitadores.
En las sesiones presenciales de formación en aula, se utilizará una metodología plural, dinámica e interactiva, con algunas de estas herramientas:
  1.   Disertaciones y discusiones en clase.
  2.   Método del caso.
  3.  Workshops en el aula con el fin de aplicar de manera inmediata lo visto durante   las sesiones como herramienta de trabajo.
  4.   Desarrollo de ejercicios prácticos que a modo de ejemplo ilustren la aplicabilidad de determinadas técnicas y/o herramientas.
Se aplicarán diferentes metodologías para conseguir la transferencia real al puesto de trabajo y al negocio. Por ello, además de trabajar a través de sesiones de formación, se aplicarán actividades adicionales como:
Aprendizaje Experiencial: Team building
Los alumnos del máster realizarán dos actividades de Aprendizaje Experiencial:
  1.  Líder Metacompetencia:. assesment grupal orientado al autodiagnóstico del propio perfil de competencias personales y directivas (Feedback 360º), y lanzamiento de plan de acción para el proceso de coaching ejecutivo.
  2. Liderazgo Situaciones de Emergencia: formación experiencial basado en la toma de decisiones en situaciones límite.
Con el modelo propuesto, se cubren cuatro niveles de actuación:
  •           Respuesta: reacción ante la formación y el aprendizaje por parte del participante.
  •            Acción: transferencia real al puesto de trabajo del aprendizaje obtenido.
  •            Resultados: efecto de la formación en el negocio.
  •           Impacto de la formación en la organización, a través del análisis de coste-beneficio.  
Feedback 360º
Como parte del seguimiento y desarrollo de los participantes del Master, se les aplicará un servicio de coaching apoyado en un proceso de feedback 360°.
Proceso de Coaching Individual
Cada alumno realizará un proceso de coaching ejecutivo.El servicio de coaching propuesto para los participantes del Master, está orientado al desarrollo del profesional a tres niveles: personal, como líder de equipo y como miembro de una organización.
Este servicio es un catalizador de procesos de cambio, busca activar al máximo el potencial de la persona mediante la reflexión confidencial con un coach al que da a conocer su trayectoria y propósito profesional, con el fin de que éste le ayude a concretar su compromiso en un plan de acción y le acompañe en la gestión del mismo hasta lograr su cumplimiento.
Se diseñará un plan de acción, tutelado por el Coach, y apoyado por la Dirección del Master, orientado a:
  •            Cómo y cuándo estoy implementando el conocimiento a mi realidad profesional.
  •            En qué herramientas me apoyo para conseguirlo.
  •            Qué barreras me estoy encontrando, y cómo puedo superarlas.

Temario

Dirección Estratégica de RRHH
- Arquitectura y dirección estratégica de RRHH
- Plan Director RRHH
- Aprendizaje estratégico
- Contextualización
Cross Functional Business Aproach
- Análisis y planificación financiera
- Marketing Interno
- RSC y sostenibilidad
- Gestión de proyectos
- Innovación
Gestión del Talento Organizativo
- Identificación y captación
Reclutamiento y Selección
HR Assesment Centre
Selección 3.0. y employer branding
- Gestión y Desarrollo
Formación y aprendizaje experiencial
Gestión por Competencias
Evaluación del Desempeño
Análisis del potencial y plan de carrera Coaching Ejecutivo
- Retención y compensación
Plan de retribución y Dirección por Objetivos
Retribución emocional
Retribuciòn flexible
 Organización y estructura
- Ana´lisis y descripción de puestos de trabajo
- Valoración de puestos de trabajo
- Planificación de plantillas
Gestión del conocimiento, productividad y TIC ´s RRHH
- Business information systems: hermetrics & performance
- RRHH 3.0.
- Gestión del conocimiento Comunicación organizacional
- Herramientas para productividad personal y grupal
Globalization and Labor markets
- Cross cultural management
- Gestión de expatriados
- Contratación
- Seguridad Social Relaciones Colectivas
- PRL
Desarrollo personal y liderazgo
- Liderazgo y gestión de equipos
- Negociación local e internacional
- Comunicación, impacto e influencia
- Presentaciones Eficaces
- Inteligencia Emocional
- Toma de Decisiones

Metodología

El Master Adecco en Dirección de Recursos Humanos se configura en base a un mix metodológico para la consecución del máximo aprovechamiento por parte de los participantes. Utiliza un modelo Blended Learning, que combina diferentes métodos de aprendizaje, tanto presenciales como virtuales. En las sesiones de formación, se trabajará con la metodología ?Transformación? que se basa en la adquisición de conocimientos y herramientas, y en la mentorización grupal de los participantes para acompañarles en el proceso de cambio e implementación real. El objetivo es conseguir, a través de la realización de casos prácticos y de un plan de acción por participante (soportado con un proceso de coaching individual), que los participantes trasfieran el conocimiento a su día a día y a sus equipos, contando con el apoyo y seguimiento del grupo de facilitadores.

Duración

El programa tiene un duración total de 450 horas en formato semipresencial. De Enero de 2018 a Octubre de 2018.

Titulación obtenida

Máster Adecco en Dirección de Recursos Humanos otorgado por Florida Universitaria.

Promociones

Ofrecemos a las empresas la posibilidad de financiar sus programas de formación a través del crédito de la Fundación Tripartita y, en todo caso, a gestionar la documentación necesaria para que se aplique la bonificación autorizada de acuerdo a la legislación vigente.

Bolsa de empleo

Acceso al Banco de Talento Adecco

Profesorado

Claustro de profesores compuesto por profesionales que viven la realidad empresarial, y que son capaces de trasladar al alumno herramientas y conocimientos para el desarrollo y la mejora profesional. Nuestro equipo docente está formado por directores de recursos humanos y consultores, en activo, con amplia experiencia local e internacional.

Lugar donde se imparte el curso

Alicante Valencia

Horario

Clases semanales. Viernes de 16.00h a 21.00h y Sábados de 09:00h a 14:00h.
Máster Adecco en Dirección de Recursos Humanos
Aquora Business Education
Campus y sedes: Aquora Business Education
Aquora Business Education
Avda. Jean Claude Combaldieu, s/n Ciudad de la Luz, edificio Centro de Estudios 03008 Alicante
Cursos más populares
Solicita información
X