Máster de Actividad Motriz y Educación

Máster oficial
Presencial
Barcelona
60 créditos

Descripción

Este máster pretende profundizar en la formación específica relacionada con la utilización educativa de la actividad motriz en diferentes contextos. Pretende proporcionar los conocimientos y recursos necesarios para llevar a cabo investigaciones dentro de este ámbito. En su orientación profesionalizadora quiere complementar la formación de los profesionales para facilitar su inserción y desarrollo laboral y profesional.

Temario

Una vez finalizado el máster, el estudiantado habrá alcanzado las siguientes competencias específicas:

Dominará suficientemente los conocimientos propios de los ámbitos disciplinarios y transdiciplinarios del máster, tanto los que forman parte de la bibliografía básica como algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de los desarrollos más recientes de su campo de estudio. Además, a partir de estos conocimientos adquiridos, estará capacitado para ser original en el desarrollo y la aplicación de ideas.


-Orientación de investigación

Será capaz de identificar los diferentes ámbitos en los que se desarrolla investigación en educación física y áreas afines.
Estará capacitado para plantear investigaciones relacionadas con estas áreas, estableciendo hipótesis y objetivos claros y adecuados.
Sabrá adaptar el diseño y la metodología utilizada al objeto de estudio y a las características de la investigación que pretenda realizar, interpretar los resultados obtenidos, discutirlos y elaborar conclusiones coherentes y útiles.
Podrá redactar textos escritos relacionados con las investigaciones llevadas a cabo.

-Orientación profesionalizadora

Mostrará conocimientos teóricos y prácticos sobre la educación física y su relación con áreas afines, y estará capacitados para plantear y llevar a cabo proyectos de innovación relacionados con estas áreas.
Dispondrá de los instrumentos y de los recursos necesarios para desarrollar una intervención educativa de calidad desde la educación física y desde otros ámbitos de intervención educativa.
Sabrá redactar textos escritos relacionados con las actividades llevadas a cabo.

Destinatarios

Está previsto un módulo de nivelación para el alumnado sin los conocimientos básicos necesarios para seguir con normalidad el curso.

Idiomas en los que se imparte

Catalán y castellano
Máster de Actividad Motriz y Educación
Facultad de Formación del Profesorado (UB)
Campus y sedes: Facultad de Formación del Profesorado (UB)
Facultad de Formación del Profesorado (UB)
Passeig de la Vall d’Hebron, 171 08035 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X