Máster Universitario en Abogacía

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
Precio 7.250 €

Descripción

El Máster Universitario en Abogacía es el programa de referencia en la formación de abogados. Fruto de colaboración entre la UPF, que desde hace más de 30 años imparte formación de primer nivel a futuros abogados a través de su Facultad y Departamento de Derecho, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, que desde hace más de 150 años reúne a los letrados de la capital catalana, e importantes firmas del mundo de la abogacía que, además, forman parte del Consejo Académico del máster: Cuatrecasas, Garrigues, Roca Junyent, Uría Menéndez, Baker&McKenzie, KPMG y DWF-RCD.
 

Temario

El Máster universitario en Abogacía cuenta con todos los elementos necesarios para convertirse en el programa de referencia en la formación de abogados:
  1. Porque sus contenidos son elaborados por el departamento y la facultad de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra, por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y por seis de los despachos de abogados y firmas más prestigiosas de Barcelona: Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Garrigues, Roca Junyent, Uría Menéndez, Baker & McKenzie y KPMG.
  2. Porque trata la abogacía de una manera práctica: integrarás los conocimientos teóricos obtenidos durante el grado a base de ejercicios prácticos como la redacción de textos forenses, y mejorarás tu expresión oral mediante intervenciones en debates y simulaciones judiciales. Al final del máster, estarás capacitado para superar el examen oficial para acceder a la profesión de abogado.
  3. Porque podrás realizar prácticas tanto en bufetes de abogados como en el mundo de la empresa i l'administración pública y de justicia.
  4. Porque optarás en un programa de ayudas al estudio para garantizar que las razones económicas no te impidan dedicarte a tu vocación.
  5. Porque tendrás acceso ilimitado al fondo documental especializado en derecho tanto de la UPF cómo del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Destinatarios

El Máster Universitario en Abogacía se dirige a los graduados en Derecho, principalmente de la UPF, con los mejores perfiles académicos. También se dirige a aquellos graduados de otras universidades españolas con muy buenos expedientes y/o que provienen de dobles grados (ADE+Derecho, Derecho+Criminología...). En el caso de estudiantes internacionales, por temas administrativos, los estudiantes deberán presentar una credencial de homologación cuyo proceso es largo y complejo.

Metodología

El curso te forma en las áreas centrales de la litigación, la ética profesional y el asesoramiento legal empresarial y te especializa en materias profesionales concretas como el derecho concursal, de daños, de la propiedad intelectual y de la competencia, del medio ambiente, inmobiliario y urbanístico, entre otros. Como componente central incluye una estancia de prácticas supervisada. El Máster Universitario en Abogacía, además, te ofrece la oportunidad de obtener el título adicional de Diploma en Abogacía Orientada en una de las siguientes áreas: Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Mercantil, Derecho Fiscal, Derecho Laboral y Derecho Público y Regulatorio.

Promociones

Becas disponibles.

Horario

De lunes a viernes, de 16.00 a 20.00 h. Un grupo será parcialmente en horario de mañanas.
Máster Universitario en Abogacía
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Campus y sedes: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Plaça de la Mercè, 10-12 08005 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X