Magisterio Educación Especial (EU del profesorado Cardenal Spinola) (USE)

Tipo:Curso
Modalidad:Presencial
Duración:3 Años
  • Más características

  • Descripción

    PERFIL FORMATIVO Y SALIDAS PROFESIONALES
    En las escuelas ordinarias, ofreciendo apoyo intensivo al alumnado con necesidades educativas especiales (nee), colaborando en las adaptaciones curriculares, atendiendo al alumnado con nee, temporales o permanentes, asociadas a su historia educativa y escolar, o debidas a condiciones personales de sobredotación y de discapacidad psíquica, motora o sensorial.
    El alumno tendrá como salida principal al finalizar sus estudios trabajar en centros educativos en la etapa escolar de primaria en el área de educación especial, ser profesor en centros de Formación Profesional o de educación de adultos. Asimismo, puede trabajar en centros socioculturales, centros
    de acogida, ONG, en la administración educativa, bibliotecas, museos, galerías de arte o editoriales.
    COMPLEMENTOS FORMATIVOS
    El alumno de esta especialidad cursa un total de 204,5 créditos reglados. 19,5 de estos créditos pueden corresponder a las asignaturas que posibilitan la obtención de la Declaración Eclesiástica de Idoneidad (DEI), lo que en un futuro le habilitará para ser profesor de religión.
    El CES Cardenal Spínola CEU oferta los Itinerarios de Especialización Intracurricular para la obtención de un título propio en las siguientes áreas de formación:
    - Educación para el desarrollo, la paz y la multiculturalidad
    - Especialización en Bibliotecas Escolares
    - Actividades Físicas de Ocio y Tiempo Libre
    - Didáctica de las Ciencias y educación Medioambiental
PUBLICIDAD