Luces y sombras del deporte escolar

Tipo:Curso
Modalidad:Presencial
  • Más características

  • Descripción

    El concepto de salud ha evolucionado con el paso del tiempo. Todos aceptamos en la actualidad el concepto de salud no sólo como ausencia de enfermedad, no como un hecho estático, sino como un proceso, un continuum en el que la persona con sus comportamientos o hábitos puede influenciar. Uno de los aspectos sobre los que podemos intervenir de manera directa es mediante la realización de Actividad Física (AF); por todos aceptado como factor favorecedor de la salud.
    Ahora bien, debemos aclarar la terminología que vamos a emplear a continuación distinguiendo por un lado el propio concepto de AF, de otros íntimamente relacionados como el ejercicio, la condición física, y el deporte que es, finalmente, el que nos ocupa.Entendemos como AF cualquier movimiento corporal voluntario que provoca un aumento del gasto calórico por encima del metabolismo basal. Existen unos niveles óptimos de AF, aún no identificados con precisión.

    Destinatarios

     Todo persona hospitalario y personas relacionadas con el mundo de la sanidad.
Gran Via de les Corts Catalanes Nº:967, 1º-1ª B
08018 Barcelona (Badajoz)
El Grupo de Investigación y Docencia en Pediatría Extrahospitalaria (Grindope), fue fundado por el Dr. Francesc Prandi Farràs el 1 de enero de 1990. El Grindope colabora con la Fundació Bosch i Gimpera de la Universitat de Barcelona.
El grupo lo forman pediatras generales y su dedicación es la investigación ...
PUBLICIDAD