Preparación de Oposiciones a Lavandero del SERGAS

Oposiciones
Semi-presencial

Descripción

Si buscas un puesto de trabajo fijo, con buenas condiciones laborales y que te aporte estabilidad, ésta es tu oportunidad. La oposición de Lavandero del SERGAS te permitirá cumplir tu objetivo y dedicarte al lavado de ropas y prendas de la institución. Allí podrás desarrollarte, tanto a nivel personal como profesional. Por nuestra parte, queremos ayudarte a conseguirlo. Por eso ponemos a tu disposición los mejores temarios, actualizados en base a la última normativa publicada.
Además, tendrás a tu lado la figura de un tutor pedagógico que se encargará de acompañarte en tu preparación y darte todas las indicaciones necesarias para aprovechar al máximo el tiempo invertido. Así mismo, te facilitará todas las herramientas necesarias para hacer que tu proceso de aprendizaje sea lo más dinámico posible y reforzará aquellos puntos más necesarios de cara a conseguir tu plaza como Lavandero en el SERGAS.

Temario

Temario:
  • Derecho Constitucional.
  • Estatuto de Autonomía.
  • Sistema Sanitario Público, Ley General de Sanidad y Estatutos.
  • Temas específicos sobre la actividad de lavandero: Espacio físico de una lavandería hospitalaria, equipamiento, material e instalaciones, procesamiento de la ropa, el agua, características de los textiles y estudio de las diferentes fibras, características de los productos de lavado, métodos y controles de lavado, secado de ropas y piezas de la institución hospitalaria, etc.
 
Examen:

Primer ejercicio (eliminatorio). Consistirá en la realización, en unidad de acto, de un único ejercicio, con dos partes diferenciadas, en un plazo máximo de 180 minutos:

  • Contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas tipo test más cinco de reserva con cuatro respuestas alternativas sobre el contenido de la parte específica del programa.
  • Contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas tipo test más cinco de reserva de supuestos prácticos con cuatro respuestas alternativas sobre los temas de la parte específica del programa con contenido relacionado con las competencias profesionales de la categoría. Para superar este ejercicio se deberá alcanzar una puntuación del 50 % de su valor.

Segundo ejercicio (obligatorio no eliminatorio). Se trata de contestar por escrito un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas más dos de reserva sobre el conocimiento por parte de los aspirantes del contenido de la parte común del programa del anexo II (temas 1 a 18, inclusive), en un tiempo máximo de 15 minutos.
Tercer ejercicio (obligatorio no eliminatorio). Cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas más dos de reserva sobre el conocimiento por parte de los aspirantes de la lengua gallega, en un tiempo máximo de 15 minutos.

Competencias para las que te prepara el curso

Entre algunas de tus tareas estará: Clasificar y llevar a cabo un recuento de las ropas y prendas de la institución. Lavar todas las prendas ya sea a mano o con la maquinaria facilitada para ello. Secar todas las prendas ya sea a mano o con la maquinaria facilitada para ello. Limpiar los locales de los servicios de lavaderos.

Requisitos

  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.
  • Edad: Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad de sesenta y cinco años.
  • Titulación: Certificado de escolaridad o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, de ser el caso, para la correspondiente profesión. En el caso de los nacionales de otro estado, no encontrarse inhabilitado por sanción o pena para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni ser separado, por sanción disciplinaria, de alguna de las administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.
Preparación de Oposiciones a Lavandero del SERGAS
Forbe
Campus y sedes: Forbe
Forbe Lugo
C/ Manuel Becerra, 1 entresuelo A 27003 Lugo
Forbe Ourense
C/ Juan XXIII, 1, entreplanta 1 32003 Ourense
Forbe Pontevedra
C/ Peregrina, 35 1ºC 36003 Pontevedra
Forbe Vigo
Avda Madrid, 197 Interior. 1ª planta. 36205 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X