Introducción a IdT

Curso
On-line
20 horas

Descripción

El curso Introducción a Internet de Todo ofrece una descripción general de los conceptos y desafíos relacionados con la transformación digital. El programa examina la evolución de Internet y cómo la interconexión de personas, procesos, datos y cosas, está transformando cada sector.
En la economía digital, las destrezas de TI tienen importancia en más funciones laborales que nunca antes. Se están creando nuevos puestos a fin de aprovechar el potencial de la conexión de personas, procesos, datos y cosas. Desde las ciencias de la computación, hasta la ingeniería o desde las ciencias de la información hasta la administración, la comprensión de IdC ofrece ventajas para quienes buscan trabajo en todos los niveles, así como nuevas oportunidades de negocio.
Algunas opciones de desarrollo profesional las encontramos como: ingeniero/a de colaboración, técnico/a de centro de datos, ingeniero/a de redes, ingeniero/a de software, y muchos más.
 

Temario

Tema 1: ¿Qué es IdT?
Tema 2: Pilares de IdT
Tema 3: Cómo conectar lo que no está conectado
Tema 4: Transición a IdT
Tema 5: Unificación de todo

Destinatarios

  • Profesionales interesados en los procesos de transformación digital, en particular, en las oportunidades derivadas del potencial de la conexión de personas, procesos, datos y cosas.
  • Administradores, técnicos informáticos y personas en general que deseen aprender a instalar y configurar redes informáticas.

Requisitos

InterGrupo informa a todos los usuarios de su plataforma e-Learning de los requisitos mínimos necesarios para un óptimo aprovechamiento de sus acciones formativas.

Requisitos mínimos:

  • Sistema Operativo Windows con Procesador Pentium III: Windows 10, Windows 8, Windows 7, Vista, XP SP2, Windows Server 2012, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2.
  • Sistemas Operativos como Linux o Mac. En caso del uso de sistemas MAC se recomienda disponer de una arquitectura con procesador Intel y un sistema operativo OS X Leopard o superior.
  • Navegador Web. Últimas versiones de Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Apple Safari.
  • Resolución de pantalla de 800x600 o superior.

Además, para algunas acciones formativas, será necesario:

  • Tener capacidad de Audio y Sonido con altavoces (o auriculares) conectados.
  • Permitir elementos emergentes en el navegador. Algunos de los contenidos o mensajes emitidos durante la actividad del curso requerirán la apertura de Pop-up en pantalla, por lo que se deberá deshabilitar el sistema de bloqueo de éstos en su navegador de Internet.
  • Tener activado el JavaScript para poder visualizar ciertos contenidos.
  • Tener actualizados los Plug-in de Flash y Shockwave.
  • Disponer de:
  1. - Lector de PDF's.
  2. - Descompresor de ZIP (Windows realiza esta acción sin software externo).
  3. - Editor de textos para abrir documentos Word (como Word u Open Office).

Para cualquier consulta o incidencia técnica puede ponerse en contacto con el Soporte Técnico de InterGrupo a través de cualquiera de los canales de comunicación a su disposición.

Metodología

Acceso plataforma Cisco Netacad Entornos estándar, accesibles y usables Contenidos multiformato (PDF's, vídeos, simulaciones, presentaciones, etc.) FAQ's Acción tutorial formadores Cisco Seguimiento continuado del proceso de aprendizaje Atención de consultas y resolución de dudas

Objetivos

• Descubrir cómo la transformación digital convierte la información en acción para generar oportunidades de negocio sin precedentes.
• Comprender cómo IdC une la tecnología operativa con los sistemas de TI.
• Descubrir cómo se transforman la evaluación y resolución de problemas de los procesos empresariales.
• Conocer los aspectos de seguridad que deben considerarse al implementar soluciones de IdC.

Precio

Consultar precio
A consultar.
Campus y sedes: InterGrupo
InterGrupo
Severo Ochoa 21, planta baja 33401 Avilés (Asturias)
Cursos más populares
Solicita información
X