Curso de Interpretación Grotowsky Proyect

Descripción

Grotowski Proyect es un taller de creación e investigación del actor, a partir de la técnica, la estética y la poética, desplegada por Jerzy Grotowski en el desarrollo de su "Teatro Laboratorio".



Su producción revolucionó los procesos de creación del teatro contemporáneo, y a partir de su método se reformularon todos los procedimientos de entrenamiento y formación del actor. El desarrollo del trabajo con las acciones físicas, el training, la superación del umbral expresivo, la liberación de las resistencias, la ruptura del espacio escénico y el rito teatral, son algunos de los conceptos que estableció en su trabajo laboratorio con actores, a partir del cual se crearon sus espectáculos más importantes. Obras como "Akropolis", "Doctor Fausto", "Hamlet", "El Príncipe Constante", marcaron un antes y un después en el teatro actual, y establecieron las bases para el desarrollo de un teatro experimental, dirigiendo la escena y el trabajo del actor hacia a lo que llamaría "un Teatro Pobre".



Su trabajo a partir de textos clásicos, la reformulación y significación de los mismos, a partir de la investigación del actor, generó una mecánica paralela de elaboración de técnicas de trabajo y de creación poética que se puede observar en todas sus producciones. La exploración se realizará a partir del trabajo con su método, ubicando al actor en una experiencia de entrenamiento y creación con su instrumento, su expresión y sus emociones, investigando y trabajando con textos clásicos (Shakespeare, Calderón, Marlowe, etc...), proyectándolo a la construcción de su propia poética.

 
Ver más

Temario

Grotowski Proyect es un taller de creación e investigación del actor, a partir de la técnica, la estética y la poética, desplegada por Jerzy Grotowski en el desarrollo de su "Teatro Laboratorio".

La investigación se apoyara también con material documental y videográfico de la vasta producción teatral de Grotowski, así como en el análisis de sus escritos técnicos y sus propuestas estéticas. El proceso finalizará en la realización de una muestra / espectáculo como ensamble del material investigado y de las técnicas desarrolladas.

Temas de Trabajo
  1. El Training del Actor / Irradiación - Recepción / La Capacidad Generadora.
  2. La Máscara Vital / La Esencia Visceral del Personaje / La Acción Transformadora del Gesto.
  3. La Acción Física / El Cuerpo Segmentado / La Construcción desde El Borde.
  4. El Cuerpo Sonoro / El Otro Lenguaje / El Trabajo con el Error-Una Canción.
  5. La Liberación de las Resistencias / La Diferencia Personal / La Falla como Secreto y Particularidad.
  6. El Texto Clásico / Esencia <> Conflicto / El Cuerpo Marcado.
  7. La Escena - Resignificación / El Mito - Confrontado / El Rito Teatral.
  8. La Ruptura del Espacio Escénico / El Otro Dentro / El Espacio como Signo.
  9. El Laboratorio Teatral / La Creación desde lo Técnico y lo Mágico / El Texto-Cuerpo Desplegado.
  10. Hacia un Teatro Pobre / Creación-Ensamble de la Investigación / El Encuentro con el Otro.
Ver más

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Horario/Turno

Lunes 10:00 a 14:00

Duración

Inicio: de Octubre a Enero.

Lugar donde se imparte el curso

C/Palos de la Frontera, 4. Madrid.

Precio

100 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Interpretación Grotowsky Proyect