Curso de Interpretación ante la cámara

Curso
Presencial
Valencia
3 meses

Descripción

El curso de Interpretación ante la cámara entrena a los actores y actrices a conocer la multitud de elementos técnicos con los que tienen que interactuar y aprovechar todo el rendimiento, como también conocer y familiarizarse con el lenguaje que se emplea en el rodaje.

En el cine, a diferencia del teatro, no es necesario proyectar la voz o la interpretación, puesto que la cámara se encarga de encuadrar al actor. Hay que tener en cuenta que dependiendo del plano que se use, esa energía estará situada más cerca o más lejos del intérprete.

En la interpretación para cine hay que tener en cuenta factores como el control y la contención adecuada en cada plano, controlar el entorno y saber trabajar con marcas y raccord. Todo ello manteniendo en todo momento la concentración. Para ello el actor o actriz necesita de un entrenamiento previo adecuado. 

Temario

  • Técnicas específicas de interpretación ante la cámara.
  • La relación con el director durante el rodaje: Con ejercicios en clase y rodajes reales con diversos directores.
  • Relación con el encuadre de cámara: Amplitud o la disminución de los sentimientos según se trabaje con un plano más corto o más largo. Proyección y contención en función del encuadre de cámara.
  • Construcción de personajes.
  • Las marcas físicas, temporales.
  • La concentración. La exigencia técnica no debe mermar la concentración interpretativa.
  • El racord físico, temporal y emocional.
  • Expresión emocional controlada y adaptada al tono de la película.
  • Análisis de textos y personajes.
Prácticas.

Destinatarios

A estudiantes con experiencia previa en interpretación que quieran profundizar y especializarse en interpretación para cine.

Metodología

Práctica y teoría: aunque el trabajo es principalmente práctico existe una parte teórica que es también importante en el aprendizaje. Formación personalizada: como cada actor o actriz tiene una serie de dones y problemas a la hora de interpretar, se trabaja de forma personalizada para desarrollar sus potenciales. Metodología motivadora y lúdica: los retos y aprendizajes que el actor debe superar se cumplen mejor en un entorno dinámico, basado en el juego, y en ejercicios divertidos y motivadores.

Duración

Primera semana de Abril.

Precio

Consultar precio
Al comienzo del curso: Total 475 Eur (con promoción 10 primeros). En mensualidades: Total 525 Eur (con promoción 10 primeros).

Bolsa de empleo

Paco Trenzano.

Horario

Turno de mañanas: Lunes, Martes y Jueves de 9 a 12 horas Turno de tardes: Lunes, Martes y Jueves de 16 a19 horas
Curso de Interpretación ante la cámara
Nucine Escuela de Cine de Valencia
Campus y sedes: Nucine Escuela de Cine de Valencia
Nucine. Escuela de Cine Valencia.
C/ Periodista Roberto Castrovido, 9 46014 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X