Instituto Superior de Protocolo y Eventos

Curso Intensivo en Protocolo Social

Instituto Superior de Protocolo y Eventos

Curso
On-line
consultar precio

Curso Intensivo en Protocolo Social

Descripción

Estudiar un curso intensivo en Protocolo Social supone una conocer los conceptos básicos de protocolo, usos y habilidades sociales. Está orientado de forma práctica mediante la lectura de las unidades didácticas, foros, artículos, vídeos, etc. que permiten al alumno aproximarse a la realización de actos diplomáticos y a las relaciones internacionales.



Este programa, impartido en modalidad on line, consta de 30 horas y está englobado dentro de los cursos de formación continua de la Universidad Camilo José Cela.



Por qué estudiar este Curso:

La realización de este curso permite al alumno adentrarse en las técnicas básicas de protocolo y conocer las principales normas y usos sociales. Podrá conocer de primera mano los principales eventos, así como las diferentes técnicas aplicadas para su realización. Hablamos de los comportamientos y normas sociales que se deben mantener en los principales actos o, simplemente,  en los comportamientos del día a día.

 
Ver más

Temario

El Curso Intensivo en Protocolo Social se divide en temas que se complementan con unidades didácticas, foros y videos. Se superará con la realización de ejercicios que ayudan al alumno a comprender los conceptos objeto de estudio.
  • El programa que se seguirá será el siguiente:
  • El protocolo social en el siglo XXI.
  • Saber ser, saber estar.
  • La imagen personal.
  • Las presentaciones y los saludos.
  • Los tratamientos.
  • Los regalos.
  • Encuentros sociales.
  • Comunicación no verbal.
  • Comunicación escrita.
  • Etiqueta y saber vestir.
  • El saber estar en la mesa.
  • La etiqueta en los negocios.

Destinatarios

Está dirigido a universitarios, profesionales y a cualquier persona que quiera obtener una especialización en el ámbito del protocolo estudiando los diferentes usos, habilidades y actos sociales.

 

Requisitos

Remitir la documentación necesaria a la secretaría del centro.

Metodología

La metodología de este curso tiene una clara orientación práctica, dinámica y muy participativa pensada para formar personas emprendedoras y preparadas para resolver problemas y tomar decisiones. Ésa es nuestra diferencia. Los alumnos tendrán en el campus virtual todos los temarios, así como diferentes foros, vídeos y ejercicios que tendrán que ir realizando, visionando y participado para seguir la evaluación continúa que exige este programa formativo. El ISPE enseña un protocolo moderno y actual, sensitivo, en línea con los tiempos, generador de emociones y, sobre todo, facilitador de un mejor diálogo entre las personas, instituciones y empresas.
Modalidades:
Este curso se ofrece en formato on line, de tal forma que el alumno, a través del campus virtual del ISPE, puede acceder a los materiales pedagógicos y a las conferencias on line que se programan, debiendo acreditar un total de 30 horas de estudio y realización de ejercicios.
El alumno tiene a su disposición un tutor personal

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Matrícula abierta todo el año.

Objetivos

Enseñar las técnicas mediante las cuales se organizan toda clase de eventos. Conocer las normativas que afectan al protocolo y ceremonial de Estado en España, especialmente, en símbolos.

Titulación obtenida

Certificación del Curso Intensivo en Protocolo Social por la Universidad Camilo José Cela y Diploma del Curso Intensivo en Protocolo Social por el Instituto Superior de Protocolo y Eventos.

Perspectivas laborales

El curso facilita al alumno un primer acercamiento a las principales normas y usos sociales y a los principales actos. También permite a los alumnos con algún tipo de conocimiento previo poder actualizarse, ya que está enfocado en la práctica y en las nuevas tendencias utilizadas en este sector. Además, el alumno será capaz de ver y analizar diferentes errores, inconvenientes y situaciones de cierta complejidad organizativa y podrá decidir la mejor solución para ellos.

Promociones

Este curso puede acogerse al sistema de bonificaciones de  la Fundación Tripartita.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso Intensivo en Protocolo Social