ACENA, Centro de Formación

INSTRUCTOR DE PILATES

ACENA, Centro de Formación

Curso
Distancia
300 Horas
675 €

Descripción

El Pilates es un método mediante el cual conseguimos obtener un dominio, fuerza y equilibrio de la musculatura abdominal, aumentando de esta manera la flexibilidad de todo nuestro cuerpo y mejorando el control de nuestra respiración.



El curso de Instructor de Pilates forma a nivel individual en sus ténicas y ejercicios y permite, tras su finalización, formar a personas en el Pilates Method, una de las especialidades con mayor proyección en el campo del wellness.

Temario

Módulo I. Bases anatómicas y fisiológicas del movimiento
1. Introducción general a la fisioterapia
2. Sistema óseo
3. Sistema muscular

Módulo II. Fundamentos del método pilates
1. Conceptos y principios básicos de Pilates
2. Respiración y estiramientos

Módulo III. Ejercicios de pilates I
1. Ejercicios de Pilates en condiciones especiales
2. Ejercicios prepilates
3. Ejercicios en colchoneta y pared

Módulo IV. Ejercicios de pilates II
1. Estructura de la clase y trabajos con pequeños materiales
2. Metodología de la enseñanza
3. Ejercicios especiales 

El alumno recibe con el curso tres DVD con material audiovisual para poder seguir los diferentes ejercicios prácticos que configuran el programa del curso.

Destinatarios

· Todos aquellos monitores de aeróbic, monitores de musculación, profesores de gimnasia, personal de fitness, quiromasajistas, etc., interesados en el aprendizaje de esta técnica. Pero también va dirigido a profesionales de la salud y a personas que deseen ampliar sus conocimientos en un campo de gran demanda laboral.

Promociones

· Formar a profesionales del ámbito sanitario en la práctica y conocimiento del método creado por J. H. Pilates, que se configura a partir de una serie de ejercicios adaptables a las necesidades de cada individuo.



· Aprender a dirigir y enseñar los ejercicios en clases colectivas y en entrenamientos personales, además de complementar el trabajo con aparatos pequeños como gomas, pelotas, aros o palos. Se aprenderá a diseñar programas para los distintos tipos de personas.



· Diseñar los programas y progresiones de ejercicios, y conocer los métodos de indicación y corrección (visual, táctil, verbal, etc.) adaptándose al tipo de trato más adecuado para cada persona.

Precio

675 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

INSTRUCTOR DE PILATES