Experto Universitario de Instalaciones Eléctricas, de Climatización y Sistemas de Seguridad de los Edificios

Posgrado
On-line
450 horas

Descripción

En la actualidad es muy valorado por las empresas construtoras y de instalaciones, el profesional capaz de conocer y manejar todas las instalaciones necesarias en un edificio, más en particular, instalaciones eléctricas, sistemas de climatización de edificios y sistemas de seguridad de los mismos.
A través de este Experto Universitario de Instalaciones Eléctricas, de Climatización y Sistemas de Seguridad de los Edificios podrás ser capaz de diseñar, calcular y profundizar en las que, por lo general, suelen ser las partidas más importantes y complementarias como son las instalaciones de climatización, baja tensión y seguridad. Para ello, este programa, compuesto de tres bloques (Electricidad, Climatización y Sistemas de seguridad) te formará en desarrollar y calcular una instalación de climatización, entender el funcionamiento de una instalación eléctrica y el manejo y la aplicación del Reglamento de Baja Tensión, además de conocer los últimos sistemas de seguridad.

Temario

ELECTRICIDAD  (6 ECTS)
  • Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.
CLIMATIZACIÓN (6 ECTS)
  • Conceptos de termología y psicometría. Condiciones de bienestar. Estimación de cargas térmicas. El ciclo frigorífico. Sistemas de climatización. Distribución del aire. Difusión del aire. Refrigerantes y fluidos frigorígenos. Mantenimiento y reglamentación. Ahorro energético.
SISTEMAS DE SEGURIDAD (6 ECTS)
  • Introducción. Sistemas de video vigilancia. Sistemas IP. Redes de Video IP. Intrusión, incendios y accesos. Legislación.

Requisitos

Para acceder a uno de nuestros Expertos Universitarios se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años

En este caso, se expide el título de Experto indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.

O cumplir uno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación
  • Ser titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge

Si se cumple este último requisito de acceso, la titulación expedida será de Experto Universitario. En otro caso, el alumno obtendrá la titulación de Experto.

Duración

18 ECTS.

Objetivos

Desarrollar y calcular una instalación de climatización conforme a las exigencias actuales de rendimiento energético y respeto al medio ambiente, sin olvidar los diversos reglamentos y normativas que regulan este tipo de instalaciones. Interpretar y manejar el Reglamento de Baja Tensión, calcular y conocer las diferentes partes de una instalación de eléctrica, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias a instalar en cualquier local, siendo capaces de determinar el tipo de lámpara y luminaria que mejor se adapte a cada local. En cuanto a los sistemas de seguridad el objetivo es conocer todos los elementos disponibles en el mercado, así como ser capaces de aplicarlos en cada ocasión.

Titulación obtenida

Una vez superado con éxito el Experto Universitario de Instalaciones Eléctricas, de Climatización y Sistemas de Seguridad de los Edificios, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 18 créditos europeos ECTS.

Prácticas

Prácticas en empresa garantizadas.

Promociones

Facilidades de pago.

Precio

Consultar precio
A consultar con el centro.
Experto Universitario de Instalaciones Eléctricas, de Climatización y Sistemas de Seguridad de los Edificios
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
C\ Violeta Parra, nº 9 (entrada por C/ Isla Lanzarote) 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X