Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas (UAX)

Curso
Presencial
Villanueva de la Cañada (Madrid)
3 años

Descripción

La calidad de la enseñanza constituye la primera característica de la carrera de Ingeniería de Sistemas en nuestra Universidad. A ella coayudan tres notas fundamentales que nos hacen destacar:

-Una oferta multidisciplinar de asignaturas optativas y libres que permitirán al alumno obtener un perfil académico de segura aceptación, adecuado a las necesidades empresariales actuales.

Como soporte a la formación teórica, en la Universidad Alfonso X El Sabio las asignaturas se complementan con una adecuada y calibrada formación práctica. Los alumnos aprenderán a trabajar con aplicaciones comerciales de gran uso en las empresas y aquellas que, por su interés específico y complejidad, demanden especialistas para su correcta explotación e implantación.
-Una oferta de experiencia en empresas y prácticas de formación, de probada solvencia para el futuro profesional del estudiante.
-Una formación socioinformática, donde el alumno aprende que la capacidad de innovación tecnológica se basa en algo más que los conocimientos informáticos, trasladándose a la realidad social, económica y empresarial que existe en el momento.

Temario

Primer Curso:
Análisis Matemático
Fundamentos de Programación
Fund. Físicos de la Informática
Informática Básica
Álgebra
Estructura de Computadores
Estructura de Datos y Algoritmos
Segundo Curso:
Estadística
Ingeniería del Software
Redes
Sistemas Operativos
Técnicas de Programación
Desarrollo Orientado a Objetos
Comunicación Oral y Escrita
Tercer Curso:
Bases de Datos
Compiladores e Interpretes
Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales
Laboratorio de Redes y Comunicaciones
Gestión y Dirección de Proyectos
Proyecto Fin de Carrera


Destinatarios

El Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas es un analista de aplicaciones, que se enfrenta a un mundo y a una tecnología cambiante y en continua evolución, de uso sistemático en todos los ámbitos, lo que exige una importante capacidad de innovación y adaptación y, cómo no, una clara vocación.
Su perfil es el de una persona con:
Gran inquietud por las novedades tecnológicas.
Marcada disposición al análisis
Capaz de dar soluciones eficaces, creativas y realistas a los problemas planteados.
La base formativa de sus estudios está constituida por la interrelación de casi todas las ramas del saber científico, fundamentalmente: Matemáticas, Lógica Ingeniería, Lingüística, Física, Electrónica, Estadística, Economía, etc.
El Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas elabora programas informáticos, sistemas operativos, sistemas de transmisión, etc. Su función consiste en crear las bases informáticas para futuras aplicaciones.
Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas (UAX)
Escuela Politécnica Superior (UAX)
Campus y sedes: Escuela Politécnica Superior (UAX)
Escuela Politécnica Superior (UAX)
Avda. Universidad, 1 Edif. 2 A 28691 Villanueva de la Cañada (Madrid)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X