Ingeniería de Organización Industrial (2º ciclo) (UJA)

Tipo:Curso
Modalidad:Presencial
Duración:2 Años
  • Más características

  • Descripción

    La Ingeniería en Organización Industrial pretende formar profesionales con amplios conocimientos en el campo de la gestión y con capacidad para coordinar, programar, planificar, dirigir y controlar todo tipo de industrias desde el punto de vista de su organización.
    Los estudios de Ingeniero en Organización Industrial permiten al Ingeniero Técnico Industrial, que ya ha adquirido los conocimientos científico-técnicos básicos en sus Planes de Estudio de primer ciclo, capacitarse para ocupar puestos de mayor responsabilidad en la industria y aumentar sus posibilidades de desarrollo profesional.

    La Universidad de Jaén, consciente de la necesidad de contar con Ingenieros con formación generalista que sepan desenvolverse en la gestión y dirección de un entorno industrial altamente cambiante, viene ofertando desde 1999, a través de la Escuela Politécnica Superior, esta nueva titulación.
    Los objetivos perseguidos con esta titulación son la formación y capacitación para el cumplimiento de los requisitos profesionales del Ingeniero en Organización Industrial, en especial la gestión y control de los procesos productivos, el diseño de sistemas industriales y la gestión empresarial en el entorno industrial.

    Destinatarios

    Pueden acceder a los estudios conducentes a la obtención del título oficial de Ingeniero en Organización Industrial:
    a) Directamente: Titulados en Ingeniería Técnica Industrial o primer ciclo del Título de Ingeniero Industrial
    b) Cursando complementos de formación: Titulados en cualquier Ingeniería Técnica, Diplomados en Máquinas Navales, Arquitectos Técnicos y quienes hayan superado el primer ciclo de otras Ingenierías.
    Conocimientos previos recomendables: Una sólida formación en matemáticas, física, electrónica y estadística, así como conocimientos básicos de mecánica, electricidad, informática, administración de empresas y organización de la producción.
PUBLICIDAD