- Inicio
- Cursos
- Música, danza y teatro
- Ingeniería en Informática (UCM)
Ingeniería en Informática (UCM)
Datos del curso
- Tipo:Licenciatura
- Modalidad:Presencial
- Lugar:Madrid
- Duración:5 Años
28040 Madrid
Temario del curso:
Los objetivos docentes perseguidos por la titulación de Ingeniería en Informática en la Universidad Complutense de Madrid son:
Ofrecer a los estudiantes una formación generalista que abarque las áreas propias de la Informática así como de las ciencias y tecnologías en las que se sustenta.
Ofrecer un catálogo de asignaturas lo suficientemente amplio de manera que posibilite la posterior especialización del estudiante en los diversos ámbitos profesionales propios del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Impartir unos estudios de calidad que mantengan un equilibrio entre los conocimientos teóricos y los aplicados, tanto en aspectos hardware como software, en los que la componente práctica tenga un peso específico propio dentro del planteamiento curricular.
Plantear unos estudios flexibles de manera que puedan ser permanentemente actualizados para que reflejen la continua y rápida evolución de los sistemas informáticos modernos.
Formar profesionales e investigadores competentes que puedan desempeñar eficazmente sus funciones aunando los profundos conocimientos técnicos que han adquirido con un amplio abanico de habilidades instrumentales y de relación interpersonal.
Proporcionar una base adecuada para que los titulados puedan continuar formándose a lo largo de su vida, bien por sí mismos o mediante la realización de un doctorado o de otros estudios de postgrado.