Ingeniería en Geología (2º ciclo) (UOV)

Tipo:Curso
Modalidad:Presencial
Duración:2 Años
  • Más características

  • Descripción

    La titulación que se obtiene es la de Ingeniero Geólogo. Los estudios combinan la formación científica propia de una ciencia natural como la Geología con los fundamentos físicos, matemáticos, químicos y de materiales propios de la Ingeniería.

    Se pretende formar al Ingeniero Civil del Futuro. Un profesional encargado de estudiar las características de los terrenos sobre los que se asientan o se planea asentar las distintas obras de ingeniería civil, como edificios, túneles, carreteras y puentes, y capaz asimismo de evaluar los riesgos de construcción en obras públicas así como las posibilidades de explotación de yacimientos y recursos hídricos subterráneos.

    Destinatarios

    Es una titulación -INGENIERO GEÓLOGO- de segundo ciclo (dos cursos) a la que se puede acceder con el primer ciclo aprobado de las Ingenierías Superiores de Minas o de Caminos, de la Licenciatura en Geología o desde las Ingenierías Técnicas de Minas o de Obras Públicas; además de las materias propias de primero y segundo curso los alumnos, en función de sus titulaciones de origen y de las materias específicas que hayan cursado dentro de ellas, tienen que matricularse de una serie de "Complementos de formación".
PUBLICIDAD