Grado en Ingeniería Forestal

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Lleida
240 créditos

Descripción

El Grado de Ingeniería Forestal es una titulación universitaria homologable en todos los países, aunque con diferentes denominaciones, y que tiene como finalidad formar profesionales expertos en la gestión del medio natural. La titulación otorga de modo exclusivo las competencias legales para ejercer la profesión del mismo nombre (firmar proyectos técnicos, dirigir obras, …).
Más del 55% de la superficie de España es forestal y el 37% está ocupada por bosques. Los recursos forestales, que proporcionan productos (madera, corcho, …) y servicios ecosistémicos (protección del suelo, biodiversidad, paisaje, …), necesitan ser gestionados de forma cuidadosa y sostenible. La Universitat de Lleida ofrece, de forma exclusiva en Cataluña y Aragón, este Grado de Ingeniería Forestal orientado en hacer compatibles los diferentes usos de los sistemas forestales.
La docencia está concebida bajo un enfoque de carácter aplicado. En cada curso hay una asignatura de "Prácticas Integradas", que se desarrolla esencialmente en el monte, y que engloba los conocimientos impartidos durante ese curso. Además, se llevan a cabo numerosas visitas al monte, entre las que destaca una estancia de cuatro días en el Valle de Arán.

Temario

Materias formación básicas (FB) 60
Materias obligatorias (B) 138
Materias optativas (O) 24
Prácticas externas 6
Trabajo de fin de grado 12
TOTAL CRÉDITOS 240

Duración

Duración: 4 años.

Prácticas

Realización de prácticas externas.

Promociones

Becas y ayudas disponibles.
Grado en Ingeniería Forestal
Universitat de Lleida (UdL)
Campus y sedes: Universitat de Lleida (UdL)
Universitat de Lleida (UdL)
Pl. Víctor Siurana, 1 25003 Lleida
Cursos más populares
Solicita información
X