Incidencias Fiscales en el nuevo PGC para PYMES

Tipo:Curso
Modalidad:Distancia
Duración:60 Horas
  • Más características

  • Temario

  • Descripción

    Conocer las implicaciones fiscales en la reciente reforma contable para Pymes, haciendo especial mención a las novedades del Impuesto sobre Sociedades.

    Destinatarios

     Para cualquier persona interesada.
  • Módulo I: Cierre de cuentas Ejercicios 2007 y cierre Fiscal 2007. Estrategias de Transición al Nuevo PGC.

    Procedimientos eficaces para el cierre contable y el cierre fiscal. Check list del cierre contable 2007 y crédito fiscal. Introducción. Concepto de check-list contable. Aspectos contables. Aspectos fiscales. Crédito fiscal.

    Normas de valoración contable y reglas especiales de valoración fiscal. Introducción. Operaciones a titulo gratuito. Aportaciones no dinerarias. Adquiridos por permuta. Transmitidos en función de fusión, escisión o absorción. Operaciones vinculadas. Provisiones.

    Normas de amortización contable y fiscal. Introducción. Calculo de la amortización. Diferencias temporarias. Libertad de amortización. Amortización acelerada. Amortización del inmovilizado intangible
    Periodificación de ingresos y gastos. Imputación de ingresos y gastos. Ingresos y gastos contabilizados en ejercicios distintos de su devengo.

    Resultado contable y base imponible. Ajustes extracontables y reducciones. Ajustes extracontables. Reducciones de la base imponible. Deducciones.

    Contabilización del impuesto sobre sociedades. Naturaleza del gasto. Cuantificación del gasto.


    Módulo II: Ajustes de Transición al Nuevo PGC.

    Disposición transitoria primera. Método. Reglas de aplicación del balance de apertura 2008. Excepciones a la aplicación retroactiva

    Operaciones de arrendamiento financiero. Registro de los contratos en arrendamiento financiero y reclasificación de elementos patrimoniales. Reconocimiento y reclasificación de arrendamientos. Aplicación de los criterios contable y criterio fiscal. Opción de contabilización de microempresa. Renting.

    Reconocimiento de activos y pasivos. Registro y baja. Reconocimiento general de activos. Activos no reconocidos por el pgc 2008. Reconocimiento de pasivos. Pasivos no reconocidos por el pgc 2008.

    Reclasificación de activos. Reclasificación general por cambio de número de cuenta. Clasificación de activos. Contratos de arrendamiento financiero. Activos no corrientes mantenidos para la venta. Inversiones inmobiliarias.

    Valoración de los elementos patrimoniales Opciones de la Disposición Transitoria Primera. Valoración Instrumentos financieros. Subvenciones.


    Módulo III: Implicaciones Fiscales del Nuevo PGC 2008 y novedades del impuesto sobre sociedades.

    Introducción .valor razonable. Valor normal de mercado. Nuevos criterios contables de reconocimiento y valoración. Incidencia del valor razonable respecto de los elementos de las cuentas anuales. Aplicación fiscal del valor normal de mercado. Conciliación de los valores razonables y del valor normal de mercado.

    Reconocimiento y valoración de los elementos de las cuentas anuales. Reconocimiento y valoración de activos en general. Nuevos conceptos de activo. Arrendamiento financiero a partir de 1 de enero del 2008. Reconocimiento y valoración de pasivos en general.

    Reconocimiento y valoración de ingresos y gastos. Reconocimiento y valoración de los ingresos en general. Imputación temporal y operaciones vinculadas. Reconocimiento y valoración de los gastos. Diferencias contables y fiscales.

    Operaciones vinculadas. Valoración de las operaciones entre partes vinculadas. Novedades fiscales respecto de los gastos. Nuevas valoraciones respecto del impuesto sobre el valor añadido.

Calle Santa Madrona, 1 - 3
43784 Corbera d’Ebre (Tarragona)
 Somos una empresa joven y dinámica creada para cubrir las necesidades de las personas.

Son ya muchos años en el campo de la formación, lo que nos permite tener una experiencia y saber en cada momento atender y dar respuesta a lo que la gente día a día nos esta pidiendo.

Queremos ofrecer una formación d...
PUBLICIDAD