CCC Centro de Estudios

Ilustrador y Guionista de Cómics

CCC Centro de Estudios

Curso
Distancia
490 Horas
consultar precio

Ilustrador y Guionista de Cómics

Descripción

El mundo del cómic esta de plena actualidad y su influencia queda reflejada en innumerables sectores de nuestra sociedad: el textil, editorial, publicitario, educativo, videojuego, cine… por lo que su aplicación profesional va más allá de la mera creación tradicional en formato tebeo.



Los congresos, exposiciones y mesas redondas en torno al mundo del cómic atraen cada vez a mayor público. Como ejemplo tenemos al Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que acoge a más de 106.000 visitantes.



El objetivo primordial de este curso es que aprendas una nueva profesión como  ilustrador y guionista de cómic y puedas trabajar como profesional independiente.  Pero además, los conocimientos que vas a adquirir los vas a poder aplicar en  todos esos sectores.



Si ya trabajas en el campo de la publicidad o la edición, podrás ampliar tu proyección profesional dominando los secretos del cómic: Llegarás a tener un amplio conocimiento sobre el uso y utilidad de todos los materiales, precisos para ser un buen dibujante de cómics.



Manejaras las técnicas de dibujo en el cómic.



Conocerás todos los trucos que se han utilizado a lo largo de la historia y te darás cuenta de por qué los grandes maestros son tan grandes.



Aprenderás a escribir un guión partiendo de cero y antes de dibujar, escribiendo lo que quieres plasmar.



Conocerás la historia del cómic desde los pioneros hasta los más actuales pasando por todos los grandes maestros.



El Curso de ilustrador y guionista de cómics de CCC es único, ya que ha sido dirigido por una de las mayores eminencias dentro del mundo del cómic: Luis Gasca.



Cuenta además con colaboradores internacionales de gran relieve en el sector, que te enseñarán desde cómo se escribe y dibuja un cómic, hasta cómo enfocar su venta a editoriales como autónomo.


Ver más

Temario

Gracias al temario del Curso de Ilustrador y Guionista de cómics de CCC tendrás una formación artística y técnica lo más completa posible sobre el mundo del cómic.  Los manuales se han agrupado en seis áreas:
  • Técnica de la ilustración.
  • Guión.
  • Historia y géneros.
  • Personajes emblemáticos.
  • Los más grandes dibujantes.
  • Los más grandes guionistas.
Con este curso queremos  facilitarte la técnica para sacar todo el partido a la creatividad y cualidades que hay en ti para poder escribir una historia interesante.

Además, para plasmar gráficamente una historia, necesitas dominar las técnicas de ilustración del cómic. Para ello vas a aprender cómo dibujar el cuerpo humano tanto de forma estática como dinámica; cómo dotarle de expresividad; cómo dibujar en distintos planos y equilibrar las imágenes, la perspectiva y numerosos aspectos que darán vida a tus dibujos.

Paso a paso te adentrarás en la ilustración de cómic y composición de guiones, el tratamiento de cada una de sus partes, la presentación y diseño de personajes, la creación del ambiente, los textos, el ritmo del texto,... Todo ello ilustrado con ejemplos tomados de obras de autores consagrados.
Ver más

Metodología

La metodología del Curso de Ilustrador y Guionista de Cómics es a distancia. Contarás con el apoyo de un equipo de profesionales docentes, así como un tutor personal que dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas.

En el Campus online podrás contactar con tus profesores y con tus compañeros de estudios y disfrutar de todos los servicios que te ayudan a progresar en tu aprendizaje del Curso de Ilustrador y Guionista de Cómics.

A través del campus, tendrás acceso a contenido audiovisual para enriquecer más tu aprendizaje. Podrás acceder a gran cantidad de vídeos seleccionados por el propio autor del curso, Luis Gasca, para completar tu formación.

Titulación obtenida

Cuando termines el Curso recibirás el Diploma del Curso de Ilustrador y Guionista de Cómics de CCC que acredita que lo has superado con éxito. Si lo deseas, podrás solicitar el Certificado de Ilustrador y Guionista de Cómics de CCC donde constan las horas, duración, fecha, etc.

Perspectivas laborales

Cuando finalices el curso, podrás trabajar como ilustrador y guionista de cómics y podrás desarrollar tu trabajo como profesional independiente o integrado en un estudio o empresa relacionados con el mundo de la imagen en colaboración con diseñadores, directores artísticos, editores e impresores.

Puedes ejercer tu profesión en:
Industria editorial del cómic.
Estudios de publicidad gráfica.
Medios de información impresos.
Producciones audiovisuales (ilustración de concepts y de storyboards).
Industria textil.

Promociones


  • Importantes ayudas económicas.

  • CCC te financia tus estudios en cómodas mensualidades sin intereses.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Ilustrador y Guionista de Cómics