Historia e Internet. Documentación y recursos en red para estudiosos e investigadores de Humanidades

La creciente digitalización de archivos, bibliotecas y hemerotecas dota de ingentes recursos escritos, prácticamente de todas las épocas, que permiten realizar trabajos de investigación histórica de perspectivas mundiales sin moverse del ordenador, abaratando costes notablemente. No en vano se ha comparado a Internet con la famosa Biblioteca de Alejandría. Empero, cuantiosos usuarios desconocen los beneficios de la Era Digital. Esta lección magistral muestra algunos de los recursos más importantes, para obtener de ellos gran provecho en la investigación histórica.

OBJETIVOS:

Lograr que las personas sean competentes en la búsqueda de recursos digitales, ofreciendo y explicando datos sobre páginas con útiles recursos que permitirán realizar estudios con el carácter científico que requiere la investigación histórica. También se pretende que los alumnos aprendan a discernir y a rechazar páginas acientíficas en el uso para la investigación histórica. Asimismo, se quiere asentar una orientación sólida sobre la cita de esos recursos digitales y digitalizados.

Ver información completa

Datos del curso

  • Tipo:Curso
  • Modalidad:On-line
  • Precio:90 €
  • Duración:35 Horas
    Dos semanas
  • Fecha Límite: Plazas limitadas
Centro donde se imparte
Fundación Ciencias de la Documentación
La misión de la Fundación Ciencias de la Documentación es la creación, fomento y desarrollo de todo tipo de actividades relacionadas con la información registrada en cualquier soporte para que a través de su conocimiento se generen cambios en la Sociedad.

Conscientes de la importancia de la formación y dif...
Apartado 545
10600 Plasencia (Cáceres)