Descripción

Durante miles de años, los poderes de la sugestión y la hipnosis, han tenido una gran importancia en los procesos curativos del ser humano. La hipnoterapia usa tanto el poder de la sugestión como los estados de trance, para tener acceso a los niveles más profundos de la mente y efectuar cambios positivos en las personas, tratando un numeroso grupo de enfermedades y trastornos.

En 1955 la hipnoterapia fue aprobada oficialmente por la Asociación Médica Británica y en 1958 por la Asociación de Médicos Americana. Actualmente más de 15000 médicos aplican la hipnoterapia en sus tratamientos, consiguiendo resultados positivos en un 94% de los pacientes que se benefician de su uso, aunque en algunos casos, sólo sea a efectos de relajación y actitud mental.



MATERIAL DEL CURSO:

Cinco unidades didácticas, 1

DVD y 3 CDs



EXAMEN:

Consiste en la confección de un pequeño trabajo o tesina sobre un tema del curso a libre elección del alumno.

Temario

Fisiología Sistema nervioso y glándulas endocrinas.
Hipnosis
¿Qué es la hipnosis? Teorias de la hipnosis. ¿Qué es el cerebro? Las areas mentales. ¿Cómo funciona la mente? Los procesos mentales. Los estímulos. ¿Qué es la sugestión? ¿Cómo se produce la hipnosis? El fenómeno hipnótico. Grados de profundidad hipnótica. Biotipos, tipología. Fisiognomía.
Grados de sensibilidad. La relajación. Técnicas de relajación. Factores psicológicos. Pruebas de sugestionabilidad. Prueba del péndulo. Caida del brazo. Técnica de la caida hacia adelante. Técnica de los ojos pegados. Prueba de los ojos pegados. Prueba de las manos pegadas. Técnica de los pies pegados. Prueba de los pies pegados. Técnica del brazo rígido. Técnicas variantes. Técnica de la pérdida de la voz. Técnica de la pérdida de la memoria. Prueba de la pérdida de la memoria. Prueba del automatismo motor. Conceptos aclaratorios. Técnica de la producción de la sugestión.
La hipnosis, técnicas de inducción. Inducción por relajación al primer grado. Paisaje idílico. Consideraciones previas a la hipnosis. Método de la estrella. Técnica de inducción al primer grado por el sistema del péndulo. Método de inducción al primer grado por fijación de la mirada. Técnica de la fijación de la mirada. Método de atención parpebral. Método parpebral mixto. Técnica de inducción al primer grado por el método parpebral mixto. Método dinámico de fijación. Técnica de inducción al primer grado por el método dinámico de fijación
por rotación. Método sensorial sugestivo. Método rápido. Técnica para la inducción rápida al primer grado. Técnica de inducción por fijación dinámica al primer grado. Métodos de comprobación. Método de refuerzo al primer grado. Técnica de refuerzo al primer grado. Experiéncia hipnótica de primer grado alucinación sugestiva. Método de profundización al segundo grado, alucinación olfativa y táctil. Experiencia hipnótica de segundo grado, la amnesia. Experiencia hipnótica de segundo grado, la catalépsia. Método de profundización al tercer grado. Técnica de comprobación al segundo y tercer grado. Experiencia hipnótica de tercer grado, alucinación gustatuiva y sensorial. Aspectos del tercer grado. Experiencia hipnótica de tercer grado, anestesia cutanea. Experiencia hipnótica de tercer grado, anestesia integral.
Características del tercer grado. Experiencia hipnótica de tercer grado, la regresión. Teoría explicativa de la regresión. Ordenes post-hipnóticas. Recomendaciones. Técnica de la amnesia en tercer grado. Técnicas de superación personal. Sistemas electrónicos. Sincro-inductor profesional. Sincro-inductor personal. Técnica de la hipnosis por el equipo sincro-inductor. Inducción del sueño fisiológico al hipnótico. La deshipnotización. Técnica del despertar. Peligros de la hipnosis. Aspectos de la hipnosis. La autohipnosis. Aplicaciones prácticas de la hipnosis. Consideraciones importantes. Técnicas terapéuticas. Conclusiones finales.
Hipnosis y dolor
Fisiología del dolor -Control del dolor -Campos de aplicación: Cancer, Obstetricia, Parto, Cirugía, Odontología.
Las enfermedades psicosomáticas
Aplicaciones clínicas.
Hipnosis clínica. El efecto placebo y la hipnosis. La comunicación con el paciente. Cinernética y retroalimentación. La hipnosis en la medicina. Enfermedades psicosomáticas. Tratamiento por hipnosis de enfermedades: Cardiovasculares. Gastrointestinales. Artritis y reumatismo. Diabetes. Obesidad. Hipertiroidismo. Anorexia nerviosa. Asma bronquial. Alergias. Jaquecas, etc. La hipnosis en Cirugía yAnestesiología. La hipnoanestesia. La hipnosis en obstetricia y en Ginecología. Preparación y asistencia en el parto. La hipnosis en: dermatología, en la rehabilitación de enfermedades neuromusculares, en oftalmología, en otorrinonaringología, en enfermedades genito-urinarias, en oncología, en pediatría. La aplicación de la hipnosis en el alcoholismo, el tabaquismo y la drogadicción. La hipnosis en odontología. El tratamiento de la ansiedad. La hipnosis en geriatría. La hipnosis en criminología. La hipnosis en el deporte. La hipnoterapia psicobiológica. La hipnoterapia de inhibición recíproca. Las técnicas de desensibilización sistemática. El hipnoanálisis. Limitaciones de la hipnosis.
Ver más

Titulación obtenida

DIPLOMA PROFESIONAL:
Lo otorga la «Open University of AdvancedSciences», mediante el pago de 50,00 euros. en concepto de los correspondientes derechos.

Perspectivas laborales

EJERCICIO DE LA PROFESIÓN:
Se autoriza legalmente al darse de alta en el epígrafe fiscal nº 841.
ASOCIACIÓN PROFESIONAL:
Para la defensa de sus intereses y la obtención del seguro de responsabilidad profesional, el alumno puede solicitar que le inscribamos en asociaciones profesionales de los EEUU o la Unión Europea.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Hipnosis clínica