Curso Higiénico Sanitario

Curso
Semi-presencial
Barcelona
35 horas

Descripción

En cumplimiento de la ley OMNIBUS (ley 25/2009 de 22/12), el diploma que se entrega con este curso es válido a todos los efectos, ante TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y PAISES MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA, por convalidación en la Unión Europea.

 La EETP (Escuela Europea de Tatuaje y Piercing) en colaboración con NTS Needles Tattoo School, el Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps y Albert Grau Loyola, está organizando la celebración de los cursos referidos en dicho Decreto, necesarios para ejercer la práctica de micropigmentación para todos los profesionales no exentos.

Madrid:
La Consejería de Sanidad de Madrid, mediante el Decreto 35/2005 de 10 de marzo, estableció la regulación de las prácticas de tatuaje y piercing, así como los requisitos higiénico sanitarios que tienen que cumplir los establecimientos donde se realizan estas prácticas, sustituyendo un Decreto anterior similar.

Barcelona:
La Generalitat de Catalunya, mediante el Decreto 90/2008 de 22 de abril, estableció la regulación de las prácticas de tatuaje y piercing, así como los requisitos higiénico sanitarios que tienen que cumplir los establecimientos donde se realizan estas prácticas, sustituyendo un Decreto anterior similar.

Temario

El alumno antes de asistir a la formación presencial debe:
  • Leer los capítulos 1 al 10 del libro "Micropigmentación, Tecnología, Metodología y Práctica".
  • Consultar en la página web de videcinco.com:
  • "libros interactivos" dentro del apartado dedicado al libro "Micropigmentación, Tecnología, Metodología y Práctica" los documentos de ampliación de los capítulos 1-3-4-5-6 y 10.
  • Visionar los capítulos 2-7-20-21 y 22 del DVD y cumplimentar el examen tipo test que se envía.
  • Posteriormente asistirá a 10 horas de formación teórica presencial y 9 horas de formación práctica presencial, con la cual cosa recibirá el certificado definitivo  de haber finalizado satisfactoriamente su formación.

Destinatarios

Profesionales del tatuaje, el piercing y la micropigmentación.

Metodología

EETP enviarà al alumno: El Libro y DVD para formación a distancia: "Micropigmentación, Tecnología, Metodología y Práctica" (Editorial Videocinco). Un cuestionario tipo test. Programa con las fechas y horarios para la formación presencial. Un documento certificando que estás cursando el curso correspondiente, lo que podrá ser entregado como justificante en caso de inspección.

Idiomas en los que se imparte

Castellano y/o catalán.

Duración

2 días = 35 horas (19 presenciales y 16 a distancia).

Titulación obtenida

Diploma higiénico sanitario.

Prácticas

Prácticas higiénico-sanitarias

Perspectivas laborales

Título obligatorio para ejercer de tatuador, anillador o micropigmentador.

Precio

Consultar precio
Precio: A consultar.

Profesorado

Entidad homologada: Escuela Europea de Tatuaje y Piercing - Albert Grau Loyola. Coordinación: Doctora Susana Rey Valera y Albert Grau Loyola. Patrocinadores: NTS (Needles Tattoo Supplies) y Goldeneye. Supervisión técnica: Mario Gisbert (presidente de la A.E.M. y Albert Grau Loyola, Presidente de la A.D.N.T.P. Supervisión organizativa: Albert Grau Loyola, presidente de la A.D.N.T.P. y colaborador de la A.E.M en Cataluña.

Tipo de evaluación

Mediante test de evaluación

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona y Madrid

Horario

35 horas: 10h. formación teórica presencial un lunes de 10:00 a 20:00. 9h formación práctica presencial un martes de 10:00 a 19:00. 16 horas de formación teórica a distancia.
Curso Higiénico Sanitario
EETP Escuela Europea de Tatuaje y Piercing
Campus y sedes: EETP Escuela Europea de Tatuaje y Piercing
EETP Escuela Europea de Tatuaje y Piercing
Rambla dels Caputxins 40 08002 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X