Curso de Guion y Dirección de Cine de Autor

Curso
Presencial
Barcelona
8 meses
Precio 2.700 €

Descripción

Este es un Curso de Guion y Dirección de Cine de Autor anual donde aprenderás la teoría, estilos y técnicas necesarias para realizar un cine personal y con un estilo propio.
Al final del curso cada alumno habrá desarrollado y dirigido un guion propio donde él mismo será responsable del proceso de escritura, la preproducción, el rodaje y el montaje final. 

Destinatarios

Dirigido a todos aquellos particulares o profesionales del sector audiovisual interesados en el proceso de escritura y realización de una película para desarrollar sus propios proyectos audiovisuales.

Metodología

- Asistencia tutorizada de docentes y profesionales del medio. - Se trabajará con cámaras Full HD y se dispondrá del equipo necesario de sonido e iluminación, - Disponibilidad de salas de edición y posproducción de imagen y sonido digital. - En su faceta de productora, La Casa de Cine difundirá los trabajos finalizados dentro del circuito de festivales y muestras especializadas. - Durante el año la escuela oferce prácticas y actividades paralelas para complementar la formación del alumno.

Prácticas

Prácticas laborales en empresas (este año se han firmado convenios PlayGround, Un Capricho de Producciones, Club Català de Cultura, Karavan Produccions Films, Avisual Tard&Web Services SL).

Promociones

Descuentos disponibles.
Todos los alumnos se beneficiarán de una suscripción gratuita a la plataforma de cine online Filmin.

Precio

Precio 2.700 €
Turno Mañana: 3.100 euros (1.000 euros de reserva de plaza). Financiación: 3.400 euros (reserva de plaza 1.000 euros + 6 cuotas de 400 euros). Turno Tarde Precio: 2.700 euros (1.000 euros de reserva de plaza) Financiación: 2.900 euros (reserva de plaza 1.000 euros + 6 cuotas de 316 euros).

Ventajas del curso

Los alumnos también pueden disfrutar del intercambio de experiencias fílmicas con directores/as, actrices y actores que pasan por la escuela: Belén Funes, Denis Côte, Steve James, Carlos Marqués-Marcet, Alex Ross Perry, Marta Bayarri, Fredric Lehne, Mònica Rovira, Diana Toucedo. (ediciones anterior). Todos los alumnos se beneficiarán de una suscripción gratuita a la plataforma de cine online Filmin.

Profesorado

Bet Giravent. Miquel Echarri. Daoud Sarhandi. Albert Albacete. Carlos Hernández. Anna Giralt Gris. Mayca Sanz. Carolina Astudillo. Núria Calafell. Anna Petrus.

Horario

Horario Mañana: 10:30 h – 13:30 h de lunes a jueves Horario Tarde: 19:00 h - 21:99 h de lunes a jueves
Curso de Guion y Dirección de Cine de Autor
La Casa del Cine
Campus y sedes: La Casa del Cine
La Casa del Cine
Plaça Joanic 6 08024 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X