Guarda Particular de Campo (Caza y Pesca)

EMSEMUL, S.L.

Curso
Presencial | Distancia
  • Alcantarilla (Murcia)
consultar precio

Descripción

Requisitos para realizar este curso:



    Mayor de edad.

    Menor de 55 años.

    Tener nacionalidad española o ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

    Posesión del Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o equivalentes.

    Aptitud psicofísica para ejercer las funciones de Vigilante de Seguridad.

    No tener antecedentes penales.



En este curso se realizaran Prácticas de Tiro, Control de accesos, Primeros auxilios, Pruebas físicas, Defensa personal, Role-playing, etc.



Los Guardas Particulares de Campo pertenecen al personal de seguridad privada y ejercen funciones de vigilancia y protección de la propiedad en las fincas rústicas, terrenos cinegético, establecimientos de acuicultura y zonas marítimas protegidas con fines pesqueros.


El Guarda Particular de Campo es la única figura dentro de la seguridad privada que puede ejercer su actividad de forma autónoma sin pertenecer a ninguna empresa de seguridad. El resto de figuras (vigilantes de seguridad, escoltas privados, detectives privados, vigilantes de explosivos…) deberán ser contratadas por empresas de seguridad privada para el ejercicio de sus funciones. Esta particularidad, así como la fuerte demanda de estos profesionales, convierten a esta en una ocupación atractiva para muchos que disfrutan del campo, la vigilancia y las actividades cinegéticas y piscícolas.



Los Guardas Particulares de Campo, pueden adquirir a su vez las especialidades de Guarda de Caza y Guardapesca Marítimo.



El curso de Guarda Particular de Campo, incluye las Especialidades de Caza y Pesca, de las cuales el alumno puede elegir hacer una u otra, o las dos a la vez.



Según la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada.



Los ciclos formativos para los aspirantes a vigilantes de seguridad y a guardas particulares del campo, y sus respectivas especialidades, en su delimitación horaria, podrán comprender un porcentaje máximo del cincuenta por ciento de la formación no presencial o a distancia, debiendo impartirse obligatoriamente con carácter presencial las enseñanzas de naturaleza técnico-profesional, instrumental, de contenido técnico operativo y las prácticas de tiro y laboratorio.


Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Guarda Particular de Campo (Caza y Pesca)

Guarda Particular de Campo (Caza y Pesca)