Diseño asistido por ordenador (CAD)
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Cada módulo 175 euros.
SEED

GRASSHOPPER: Curso de diseño paramétrico & generativo

SEED

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Curso
Presencial
60 Horas
  • Barcelona
Los detalles del curso
  • ¿Qué aprenderás?

  • ¿Puedes hacer este curso?

  • ¿Cómo funciona?

  • ¿Por qué elegir este curso?

  • ¿Por qué elegir este centro?

  • Descripción

    Grasshopper es un editor gráfico algorítmico, basado en la programación orientada a objetos lo cual lo hace ilimitado, estrechamente integrado a Rhinoceros. Es usado por estudios como Zaha Hadid, Norman Foster, o ingenierías como Arup o el equipo técnico de la Sagrada Familia. Los sectores industriales que lo usan cada día son más, entre ellos la Arquitectura, Urbanismo, Diseño e ingeniería industrial, Joyería, Diseño gráfico, del calzado. Con Grasshopper podrás modelar formas de gran complejidad limpiamente a gran velocidad, crear sistemas de diseño para crear múltiples soluciones.

    En el curso aprenderás desde lo básico de Grasshopper hasta como crear tus propios plugins. Sabrás aprovechar la potencia de la programación para automatizar tus procesos de diseño y/o crear complejidades geométricas, así como crear un flujo constante con gran variedad de software y hardware.

    Grasshopper cada día se posiciona más en los estudios de arquitectura, diseño e ingenierías para optimizar sus tiempos y calidad a nivel internacional. Actualmente para muchos estudios y empresas es requisito de contratación. Una persona que sabe grasshopper a nivel medio, puede hacer el trabajo de 3 personas.


    Plazas mínimas: 3. Máximas: 10 (es posible hacerlo personalizado).

    Grasshopper o también llamado en las redes sociales gh3d, es un editor gráfico de algoritmos, o bien un editor de código gráfico, también puede ser considerado dentro del repertorio de los lenguajes de programación visual. Es un plugin que esta dentro de la plataforma de Rhinoceros, el cual potencia este software CAD hasta donde tu imaginación y capacidad lleguen. Al estar basado en el paradigma de la programación orientada a objetos, es ilimitado su potencial. Comprender Grasshopper, es entender las bases del diseño generativo, y esto se logra cuando se conocen los conceptos de la programación orientada a objetos, y como estos hacen emerger a Grasshopper y funcionar de la manera en la que lo hace. Para nosotros lo más importante es mostrar como empezar a proyectar con Grasshopper, enseñando las bases, las metodologías y los conceptos por los cuales Grasshopper fue desarrollado, además de enseñar el funcionamiento de los componentes. Nos interesa que a partir de la teoría y metodología aprendas la técnica del software, de esta forma podrás desarrollar en Grasshopper lo que quieras, ya que habrás aprendido su lógica y el como desarrollar algoritmos.


    El curso se distingue por:
    • Se hacen ejercicios orientados a tu perfil profesional.
    • Se ayuda a desarrollar un proyecto de tu interés en las últimas horas del curso.
    • Se da consultoria sobre otros proyectos de tu interés durante el curso.
    • Es un curso de pocas personas, lo cual permite dar una atención personalizada.
    • Si tienes dudas avanzadas de Grasshopper, fabricación digital o en general sobre diseño generativo, se pueden resolver, ya que el profesor tiene conocimientos avanzados sobre estos temas.
    • Se da una libreria de definiciones de Grasshopper desde herramientas simples hasta complejas, libros y tutoriales relacionados
    • 1 consultoria gratuita de proyecto en estudio SEED barcelona de (1 a  4 hrs)
    • Asistencia al SEED meeting para resolver dudas del curso o para asesorías de tus proyectos.

    Temario

    MODULO 1 / 10h / "TIPO A"
    Parametric & Generative design / Introduction to Grasshopper interface & Theroy Programing oriented objects (POO)


    Introduction to parametric design with Grasshopper:  teoría sobre programación orientada a objetos comparándola con la interfaz de grasshopper para que el alumno entienda la lógica del software, explicación de componentes básicos, desarrollo de ejercicios básicos.

    Alcances: Comprensión de la interfaz y la lógica de Grasshopper, el alumno sabrá desarrollar definiciones básicas para automatizar procesos simples en Rhinoceros.

    Requisitos: No es necesario conocimiento previo de Rhinoceros ni de programación. Si sabes alguno de estos te será más sencillo.

    Contenido

    TEORIA Y EXPLICACIÓN DE ENTORNO
    Teoría Programación orientada a objetos vinculado a la explicación de la interface de Grasshopper y Rhinoceros, a través de pequeños ejercicios.

        Conceptos básicos
        ¿Cómo se piensa en objetos?
        Clases en POO (OOP)
        Propiedades en clases
        Métodos en clases
        Objetos en POO
        Identidad
        Estados en objetos
        Mensajes en objetos
        Explicación del entorno de Grasshopper y Rhinoceros
        Comparación de los conceptos de POO con los elementos de Grasshopper y Rhino
        Explicación de los componentes y elementos de Grasshopper y su relación con Rhino

    DESARROLLO DE EJERCICIOS

        Desarrollo de ejercicios individuales con Grasshopper y vinculación con Rhino
            Uso de componentes: Parámetros, Matemáticas, Grupos, Superficies, Curvas, Vectores
        Unión de los ejercicios pasados para la generación de uno solo.


    MODULO 2 / 10h /  "TIPO A"
    Lists, Domains & functions / Starting to design data


    Empieza lo interesante en Grasshopper! Se entra a profundidad en Listas, dominios, rangos, series y se empiezan a usar árboles.

    Alcances: Desarrollo de ejercicios con complejidad media controlando listas de datos e iniciando la comprensión de la organización mediante árboles.

    Requisitos: No es necesario conocimiento previo de Rhinoceros ni de programación. Si sabes alguno de estos te será más sencillo. Es necesario tener el nivel del módulo 1 de Grasshopper.

    Contenido

    DESARROLLO DE UN EDIFICIO U OBJETO PARAMÉTRICO
    Usando diversos componentes de Grasshopper y herramientas de Rhino
    - Parámetros
    - Creación de diversas geometrias (puntos, curvas, superficies, sólidos)
    - Dominios, rangos y series
    - Funciones trigonométricas, matemáticas y vectores
    - Modificadores
    - Listas y árboles (el curso esta orientado para que las personas comprendan lo más posible estos conceptos fundamentales de Grasshopper)
    - Relación de vectores en Grasshopper con vectores solares

    MATERIAL DEL CURSO
        Tutoriales Grasshopper
    Bibliotecas de definiciones
    Biblioteca de sitios web de definiciones de GH relacionados con diseño paramétrico.
    Libros en PDF relacionados al diseño parámetrico.

    MODULO  3 / 10h / "TIPO B"
    Trees & Reduction process / Fewer components, more power


    Los datos empiezan a volverse complejos: Profundizamos en la creación y edición de árboles y en reducir diversos procesos creados en Grasshopper en uno solo, el lema es: "Menos componentes, más poder"

    Alcances: Desarrollo de ejercicios con complejidad avanzada controlando la gestión de listados mediante árboles.

    Requisitos: Es necesario conocimiento previo de Rhinoceros y dominar las listas en Grasshopper, así como tener nociones de la gestión de árboles. Es preferible que se tenga conocimientos sobre los conceptos de programación orientada a objetos.

    Contenido

    Desarrollo de estructuras, modulaciones y selecciones complejas

        Repaso a componentes de listas de datos
        Explicación a fondo de componentes de árboles
        Sintaxis gramatical específica del componente "path mapper"
        Simplificación de diversos procesos en uno solo.

    MODULO 4 / 10h / "TIPO B"
    GECO / INTEGRACIÓN DE CÁLCULOS MEDIOAMBIENTALES DE ECOTECT EN GRASSHOPPER


    Algortihm efficiency "solar effect" / Grasshopper - EcotecExplicación de la integración de los datos resultantes de los cálculos medioambientales de Ecotect a las definiciones realizadas en Grasshopper.

    Alcances:  Tener conocimiento de como generar diseños parametrizados contextualizados a los cálculos de ecotect.

    Requisitos: Es necesario conocimiento previo de Grasshopper a un nivel intermedio, así como tener nociones de Rhinoceros.

    Contenido
    Desarrollo de ejercicio de un objeto modificado mediante datos del entorno con Geco.

        Explicación de los diversos plugins para Grasshopper
        Explicación de Geco y de su interface, así como de aspectos relacionados de Ecotect
        Desarrollo de ejercicios para parametrizarlos con los cálculos de ecotect.

    MODULO 5 / 10h / "TIPO B"
    FIREFLY / Interacción entre el mundo físico y virtual a través de Firefly, Arduino y Grasshopper.


    Alcances: Conectar Arduino con Grasshopper y crear un flujo de datos entre ambos.

    Requisitos: Es necesario conocimiento previo de Grasshopper a un nivel medio,conocer Rhinoceros. Traer tu arduino.

    Contenido

        Introducción a Arduino
        Introducción a Firefly
        Explicación de interface de firefly y arduino
        Ejercicios de conexión entre arduino y firefly con actuadores, motores, sensores, webcam.


    MODULO 6 / 10h / "TIPO B"
    Create your own plugin / Metodología para la creación de plugins en grasshopper.


    Alcances: Crear un plugin para Grasshopper con 2 componentes.

    Requisitos: Es necesario conocimiento previo de Grasshopper a un nivel avanzado,conocer Rhinoceros y de programación orientada a objetos.

    Contenido

        Métodos de Grasshopper
        Métodos de Rhino
        Framework Grasshopper
        Python or dotNET
        Creación de código
        Encapsulamiento y creación de componente
  • Destinatarios

    Arquitectos, diseñadores industriales, interioristas, urbanistas, ingenieros industriales, joyeros, diseñadores gráficos.
  • Metodología

    60 horas: Presenciales o por vídeo conferencia. (6 módulos, 10h cada uno. Se pueden tomar juntos o por separado)

    Plazas

    10
  • Promociones

    • 10% de descuento en los siguientes cursos o talleres que SEED | KRFR y el OLAB organicen.
    • Descuentos en los servicios del OLAB .

    Precio

    Cada módulo 175 euros.
  • Prácticas

    Posibilidad de unirte a SEED y a KRFR para hacer prácticas o para generar proyectos en conjunto.
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Formación de calidad e innovación es lo importante para SEED, por tal razón hemos desarrollado esta área especializada en transferencia de conocimiento, podemos ofrecer en diferentes formatos nuestra oferta formativa: presencial, vídeo conferencia, online o blended. Para nosotros la formación ha de ser experiencial,  por lo que la desarrollamos en nuestras instalaciones, en universidades, centros culturales, en las oficinas de nuestros clientes o en cualquier otro emplazamiento que sea el idóneo para generar dicha experiencia y enriquecer el conocimiento. Hemos desarrollado cinco tipologias de formación (personalizada, individual, grupal, consultoria, mixta) para ofrecer la máxima flexibilidad y cubrir las necesidades de nuestros clientes.
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