Curso Preparatorio para las Pruebas Libres de Graduado en ESO

Curso
Distancia
810 horas

Descripción

La trayectoria profesional puede crecer en muchas direcciones, pero el punto de partida suele ser el mismo: la Educación Secundaria Obligatoria. Gracias a este Curso de preparación de Graduado en ESO a distancia, podrás escalar en tu formación y conseguir un perfil más atractivo para el mercado laboral.
El examen para conseguir tu diploma te abrirá muchas oportunidades. En CEAC ponemos a tu alcance todas las herramientas para que te prepares de forma amena y flexible. Además, dispondrás de una bolsa de empleo gestionada por Randstad.

Temario

  • Módulos 1-3. Comunicación: Lengua y Literatura. El programa comienza con las características de la oralidad, la semántica y la morfología. Aprenderás las nociones básicas de la sintaxis y de los tipos de texto, así como los periodos más relevantes de la historia de la literatura.
  • Módulo 4. Comunicación: Inglés. En este apartado, descubrirás las bases del idioma y los principales recursos para construir oraciones simples y compuestas.
  • Módulo 5. Comunicación: Francés. Las clases de palabras que se emplean en esta lengua, desde los sustantivos a los adverbios, protagonizan este bloque del plan de estudios.
  • Módulos 6-9. Ciencias sociales. Prepárate para las preguntas sobre historia y geografía de tu examen para el certificado escolar. Al completar estos temas, conocerás las características del medioambiente y los movimientos sociales y políticos más destacados. Además, dominarás el modo en el que se organiza el mundo a nivel económico y territorial.
  • Módulo 10. Economía. Entiende los movimientos financieros de las empresas, las personas físicas e incluso del Estado. Esta unidad te capacitará para discernir los tipos de interés y comprender los movimientos económicos internacionales.
  • Módulo 11. Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial. Prepárate para dar el salto al mercado de trabajo y construye tu hoja de ruta para responder a las necesidades del tejido productivo.
  • Módulo 12. Cultura clásica. En este punto adquirirás conocimientos sobre latín, aprenderás a escribir y traducir textos simples, y estudiarás la cultura de la Antigua Roma.
  • Módulos 13-18. Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza. Controla las operaciones básicas, el álgebra y las ecuaciones. Profundiza en la geometría, las fuerzas físicas y los elementos químicos; y amplía tus conocimientos sobre nutrición y biología.
  • Módulo 19. Tecnología. Introdúcete en el campo de la electrónica con materiales didácticos sobre circuitos e informática. Para superar la unidad, deberás demostrar que conoces los sectores de producción y que entiendes los fundamentos de la automatización industrial que se gesta actualmente.
  • Módulo 20. Ciencias aplicadas a la actividad profesional. Desvela el lado más práctico de la ciencia manejando su instrumental y estudiando los pasos más aconsejables para llevar a cabo un proyecto de investigación.

Destinatarios

  • Aquellas personas que deseen obtener el título oficial de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO)  para incorporarse al mercado laboral, continuar sus estudios (Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio).
  • Puede ser del interés de aquellas personas que, teniendo el Graduado Escolar, deseen equiparar su nivel de estudios al nuevo sistema educativo.

Requisitos

Para poder presentarse a las pruebas libres de Graduado en ESO es necesario tener como mínimo 18 años el día antes de la realización de los exámenes.

Metodología

Contenidos adaptados al temario oficial del Ministerio de Educación. Exclusiva App TriviESO, el juego con preguntas de examen sólo para alumnos. Exámenes reales para practicar. Material del curso en papel y digital, desarrollados por expertos. Campus online con apuntes de refuerzo, fichas, resúmenes, videoteca y audioteca.

Titulación obtenida

Obtén el título de Graduado en ESO que te abre las puertas para que amplíes tu formación y te prepares para una carrera laboral sólida y con garantías. Preparación de forma flexible para que obtengas, mediante las pruebas libres, el Graduado en ESO.

Prácticas

El curso no cuenta con prácticas profesionales propias para estos estudios, ya que es es una formación generalista que te prepara para ejercer cualquier profesión con unos mínimos educativos generales

Perspectivas laborales

El título de Graduado en ESO es un requisito indispensable y básico para cualquier puesto de trabajo. Es un hecho que muchas empresas exigen el Graduado en ESO a sus trabajadores como la base de unos conocimientos académicos necesarios para ejercer en el mercado laboral. Además, el Graduado en ESO es el título básico que te permitirá acceder a unos estudios superiores de cualquier tipo, como por ejemplo un Grado Medio de Formación Profesional o Bachillerato. El curso cuenta con una bolsa de empleo para alumnos gestionada por Randstad, con más de 3.000 ofertas de trabajo diarias. Aumenta tus posibilidades profesionales con la ayuda de esta empresa líder en recursos humanos en España.

Ventajas del curso

Convertirte en un candidato válido para una mayor cantidad de ofertas laborales. Tener la posibilidad de cursar una FP Básica o Media y, posteriormente, una Superior. Abrir el camino hacia el diploma de Bachillerato. Seguir avanzando en la escala formativa hasta las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Presentarte a procesos de empleo público del tipo C2. Obtener un perfil más competitivo. Mejorar tus conocimientos básicos sobre las principales ramas del saber.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo gestionada por Randstad.

Profesorado

El curso cuenta con un equipo docente profesional y en activo para atender tus necesidades educativas y acompañarte en todo el proceso. Rosa Fàbregues. Diplomada en Estadística UB. Certificado Aptitud Pedagógica CAP. Responsable seguimiento académico en la UOC. Marta Farré. Licenciada en Historia por la UB. Certificado de Aptitud Académica CAP. Título Monitora de Ocio y Tiempo Libre. Profesora de ESO. Xavier Casamitjana. Grado en Educación Social UB. Certificado de Aptitud Pedagógica CAP. Ingeniero Técnico Industrial UPC. Título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Marta Álvarez. Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Barcelona (UB). Master Oficial en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la UOC. Profesora de ESO y Bachillerato. Màxim Roses. Licenciado en Humanidades UB. Master en Formación del profesorado. Profesor de ESO.
Curso Preparatorio para las Pruebas Libres de Graduado en ESO
CEAC
Cursos más populares
Solicita información
X